Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 10 respuestas
  • Cambio de ONO 6 Mb a Jazztel

Hola, actualmente tengo contratados los 6 Mb y el telefono con ONO.
    Ultimamente he pensado en cambiar a Jazztel con la modalidad 6 Mb basicamente porque es mas barato y porque ONO no ha llegado nunca a los 6 mb prometidos (siempre se queda en 4,8).
    Tengo pensado hacer el cambio pasando por Telefónica para ahorrar costes.

Ahora bien:
    - Segun Adslnet.es la distancia desde mi casa a la central mas proxima es de 2450 metros.
    - La atenuacion es de 35 Db pero la estimación es de ¡45 Db!.

Con estos datos, ¿Me recomiendan hacer el cambio hacia Jazztel? ¿Funcionará bien?.
    Me preocupa principalmente el tiempo que pueda quedarme sin linea y los cortes de internet.
    Por ultimo, ¿este proveedor funciona mejor con el eMule que ONO?, ¿funciona mas o menos bien el servicio de atencion al cliente?

Un saludo a todos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Yo tb acabo de cambiar de ONO a jazztel, Vivo a menos de 100…

Yo tb acabo de cambiar de ONO a jazztel,

Vivo a menos de 100 metros de la central y tengo una atenuación de 27Db.......una burrada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ de 20 contratados me llegan 14 y pico.

Asií que por regla de tres tu con 2450 metros te kedaría una mierda. Pero tambien te digo que gente con mas distancia que la mia tiene mejor atenuación así que solo te queda Santiguarte y encomendarte al divino.........

Y lo que te digan en el SAC no te fies. Todas las estimaciones no tienen nada que ver con la realidad.

• Ahi te va eso... SNR Margin (dB): 9.0 10.5 Attenuation (dB):…

Ahi te va eso...

SNR Margin (dB): 9.0 10.5
            Attenuation (dB): 27.0 11.9
            Output Power (dBm): 1.5 12.8
            Attainable Rate (Kbps): 17088 992
            Rate (Kbps): 14895 896
            MSGc (number of bytes in overhead channel message): 116 66
            B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 28
            M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
            T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
            R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
            S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5285 8.0000
            L (number of bits in PMD Data Frame): 3860 248
            D (interleaver depth): 64 8
            Delay (msec): 8 16

• Como te han dicho, hasta que lo hagas no lo sabrás realmente.…

Como te han dicho, hasta que lo hagas no lo sabrás realmente. Pero a esa distancia y atenuación la cosa yo creo que andará justita.

De todas maneras yo creo que si no puedes poner los 6Mb de Jazztel, los 3Mb te iran bien seguro, y en mi opinión se le sacan mas rendimiento a 3Mb/512 de ADSL, que a los 6Mb/300 de Ono, y además te ahorrarías 17€ al mes.

• 6

Si lo que quieres son solo 6 megas, es posible que puedas…

Si lo que quieres son solo 6 megas, es posible que puedas obtenerlos, a pesar de esa atenuación, aunque solo podrás saberlo con seguridad una vez tengas la línea portada. En cualquier caso, siempre puedes sincronizar en gdmt, con la que, con mayor probabilidad, podrías obtener esos 6 megas y la línea será más estable.

Si funcionará bien o no, lo mismo que te he comentado arriba: solo una vez que lo tengas, lo podrás saber. A mi me va bien, pero eso no significa que en tu caso tenga que ser igual :)

Sobre el tiempo que puedas quedarte sin línea, si todo va bien, solo serían unas horas, y en cuanto a los cortes, puede que con esa atenuación los tengas, aunque como ya te comento más arriba, cambiando la modulación a gdmt la posibilidad de que tengas cortes sería más pequeña que en adsl2+. Y sí, funciona mejor que ONO con los p2p, pero eso no es muy difícil a día de hoy :)

El SAC es gratuito y funciona razonablemente bien en estos momentos.

Saludos