BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Valorando el cambio de O2 a Virgin Telco

BocaDePez
BocaDePez
-1

He visto las ofertas que hay en Virgin Telco y me han llamado la atención.

Actualmente estoy con O2 y el servicio bastante bien. Digo bastante porque no me instalaron el HGU y no puedo disfrutar de wifi en la banda 5G.

He visto que en Virgin telco puedo contratar TV, móvil, fijo y velocidad.

Lo que no se es si es como O2. No me gustaría llevarme sorpresas de que si se me cae la conexión porque es NEBA, o más peering, etcétera, etcétera.

No sé si me recomendaís el cambio o si mejor me quedo en O2.

Espero vuestras respuestas. Gracias.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

tienes cobertura para poder contratar Virgin?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, en su web me aparece que tengo cobertura y puedo contratar.

PercebesBenz
1

Yo de tí me esperaría, no querrás ser el conejillo de indias de Euskaltel, que ya son un poco chapuzas.

vukits

, digo bastante porque no me instalaron el HGU y no puedo disfrutar de la banda 5G.

yo me callo, que luego dicen que soy maleducado.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, no lo dije a mal. Si que es verdad que e notado que el wifi o se pone lento o tarda en cargar. Tengo contratado 300mb. Ahy gente que con esta tarifa le han puesto el HGU gratis y yo si lo quiero de su página web tengo que pagar 40€. Les pregunte una vez que si me cambiaba de tarifa a 600mb, si me iban a cambiar los equipos y me han dicho que no.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

En eso, también tienes la posibilidad de ponerlo en modo ONT, aunque estoy bastante seguro que si amí me ponen el HGU no creo que quiera volver a router y ONT. Anque quien sabe, alomejor me ponen HGU y mi experiencia es mala. Ahy te doy la razón

BocaDePez
BocaDePez
1

Es lo mejor, como dices, ONT propia y router propio. Pero la gente es tacaña, si 40€ le parece caro, entonces yo que pague 300€ por un router para profesionales… pero en 100€ hay muy buenos routers con 5Ghz, de todas formas, pasar de cobertura movil a Orange… yo no lo veo.

BocaDePez
BocaDePez

Ese router es una mierda de las grandes. Yo que tú me cambiaba solo por el router, que es una vergüenza que con fibra te pongan esa basura que no alacanza por wifi ni 20 megas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por wifi llegan unos 50 Mb aprox.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

que fibra o fibras tienes en casa, Movistar, Orange …?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

O2, conectado a CTO Movistar

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En tu edificio solo teneis fibra de Movistar o alguna mas?, no lo entiendo, yo tengo fibra de Movistar y no puedo contratar Virgin.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, te digo sí porque en la localidad donde vivo está MásMóvil también, con fibra propia, pero justo en el número de la casa donde vivo y algunos vecinos de mi alrededor, no me llegaba MásMóvil. Hasta que llegó Movistar e instalo fibra óptica en la zona donde vivo y si quiero contratar MásMóvil tiene que ser por NEBA. También está un operador local, pero este es un operador independiente. Te comento también, que yo cuando compruebo la cobertura de fibra, cuando pongo la calle me sale dos veces la misma, prueba pulsando en una de las dos, si ves que no te funciona, pulsa en la segunda, y si con esta ves que no te funciona tampoco, pues no sé que decirte, se me ocurre que Movistar en tu zona no de NEBA. No estoy seguro. Saludos

BocaDePez
BocaDePez
1

En ninguna de las dos tienes permanencia, mientras pilles movil y fibra en Virgin. Puedes probar, pero a dia de hoy como te han dicho seras un conejillo de indias. En O2 la calidad esta asegurada (aunque en tu caso te han puesto router de mierda por lo que veo)

rbetancor
2

Hombre … no seas apurado … por ahora, yo solo he leído 2 opiniones sobre una conexión FTTH de Virgin y ninguna es buena, si quieres hacer de conejillo de indias … tu mismo, ten en cuenta que siguen en "beta" … así que cualquier cosa te puede pasar, tanto buenas como malas, como muy aterradoradoramente desastrosas.

BocaDePez
BocaDePez

¿Estás de broma? ¿te vas a ir a una operadora, que acaba de salir al mercado? y que aún por encima está gestionada por Eukaltel. De momento, ni te muevas…

BocaDePez
BocaDePez

has mirado la nueva tarifa de Amena???

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La acabo de mirar y no entiendo esta respuesta ahora así por que sí. Creo que eres trabajador de Amena intentando hacer publicidad. Aunque si me equivoco, disculpas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues no trabajo en Amena, es solo pars que compares .

aparte si no tienes la fibra Orange directa son 3€ mas.

BocaDePez
BocaDePez
0

Virgin, gestión de Telecable/Euskaltel/r, los que cedieron datos de clientes que descargaban co torrent, los que reducian la velocidad cuando usabas aplicaciones p2p, sobre red Orange…

Buena suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Podrías poner el modelo de ONT y router que te han puesto en O2?

Tener ONT y router separados, tiene más ventajas, ya que puedes poner el router que quieras. Que siempre un router neutro de gama media, te va a ofrecer mejor funcionamiento que un HGU ó cualquier router que instale una operadora.

No obstante, si quieres un HGU, por eBay y por Wallapop los consigues por 20€. Le conectas el latiguillo de fibra, pulsas el botón de Reset unos segundos, le dejas que se configure que tarda unos minutos, y ya lo tienes listo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El modelo de la ONT recuerdo que es un ALCATEL Lucent, y el router, es negro, pero no me acuerdo el modelo. Sobre lo que comentas de el HGU, te faltó decir que hay que introducir el idONT, que es el identificador de la línea, sin eso, ya le puedes dar 10 reseteos que va a seguir sin funcionar. Lo miré por wallapop pero me da la impresión que los HGU nuevos que se venden por Wallapop, son robados por los trabajadores de Movistar o de alguna otra manera, porque si no es así, no sé como consiguen el HGU tan barato y nuevo. También ví de gente que vende cable de fibra óptica que parece nuevo y con diferentes medidas, como el que usa Movistar, de color negro y con el conector para conectarlo a la CTO de Movistar sin problemas. No sé que opináis vosotros

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me esperaba que alguien dijera algo sobre lo que digo más al final. Pero bueno. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Peor peering que el de Movistar no existe

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Entiendo, pero es posible que al ser NEBA sí que aumente el peering, no estoy seguro

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nada. Y si lo hace, mínimamente. Ya te digo que mejor que en Movistar te irá seguro

rbetancor
2

Los hay peores, el de Movistar no es el peor, ni de lejos … además que es más una leyenda urbana que otra cosa.

🗨️ 1
chucko

Probablemente el de Movistar no sea el peor, pero aquí tenéis los pings a Frankfurt, sacados de Samknows, comparando Vodafone FTTH NEBA y Movistar FTTH. El técnico vino a las 11:30 y se fue a las 12:30, el ping pasa de 30ms a 45ms, un incremento del 50%. Si esto se nota para jugar o no, no lo sé, pero que las rutas de Vodafone son más directas, incluso estando en NEBA, está claro.

chart.png
pepejil
1

Yo que tú esperaría. Euskaltel a nivel técnico debe hacer bastantes mejoras y ampliaciones.

Ahora no son precisamente un operador dando servicio a una zona concreta… Es un operador chupando de Orange con cobertura nacional. Evidentemente con lo que maneja ahora su AS no va a ser suficiente.

EmuAGR

Di que se te ha frito el WiFi router para que te pongan otro.

🗨️ 4
pepejil

Y con suerte, le pondrán el mismo del que se quiere deshacer como le ha pasado a un conocido mío.

Mejor que se pille el HGU de Wallapop.

BocaDePez
BocaDePez

Vienen a mi casa, lo comprueban, ven que va bien por cable, puede que encima tenga que pagar 90 € por visita técnica y encima ni me cambien el router. No estoy seguro de esto pero es lo que pienso. Saludos

🗨️ 1
EmuAGR

Los instaladores suelen ser enrollados con ese tema. Al menos cuando yo quise cambio de router en Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez
2

Un amigo mío, que lleva con la fibra de Movistar desde hace ya varios años. Tuvo un Comtrend c5813 con una ONT Alcatel, pues este año el Comtrend se estropeó. Pensaba que le iban a cambiar la ONT y el router por un HGU ya que estaban puestos, además el tiene contratado uno de los fusiones altos y caros, además de que paga el precio oficial, no tiene ningún descuento. Pues no, el técnico le sustituyó el Comtrend antiguo por el Comtrend vg 8050, y la ONT ni se la cambiaron le dejaron la vieja Alcatel de antaño.

Cuando llamo para quejarse al 1004, le dijeron que si quería un HGU tenía que pagar 50€ y le mandaban el auto-instalable, y tenía que ir él personalmente a devolver la ONT y el router antiguos, a una tienda de Movistar. Ó si quería que se lo pusiera un técnico, eran creo recordar que 80€.

Así tiene Movistar la consideración por sus antiguos clientes…

Lo mejor que es que te pilles un HGU por Wallapop, a lo mejor incluso te haces con uno por 15€. Sacar la idont-id de la ONT y ponersela al HGU no es difícil. En Google encuentras tutoriales fácilmente.

sev44lora

yo no me paso a Virgin ahora mismo, porque el nombre no garantiza nada. Euskaltel solo a comprado la licencia del nombre. El sky de origen no va a invertir nada de nada. Como canal+ españa. La general estaba en francia, pero la española solo era una licencia. Canal+ francia no invertia nada de nada. Ademas, porque use la fibra de Orange no garantiza calidad. Yo creo que va a tener muchos problemas Virgin, por saturacion de la red, de tener mas gente de la cuenta y despues empezaran los lloriqueos y quejas en los foros. Es que yo creia que Virgin…etc

lo cobran el router, porque hay gente con mala baba, que lo venden cuando se lo instalan. Y no recuerdan que si se dan de baja, tienen que pagar la penalizacion, al no devolver el router.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

saturacion , saturacion , viene el anticristo …

Un pais confinado en una pandemia y las redes ( todas ) aguantaron .

Pero algunos siguen con el discurso del miedo .

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

tienes toda la razon, algunos solo saben criticar, son unos amargados y cenizos.

rbetancor
2

Las redes aguantan, si contratas los enlaces para que aguanten … y lo que está comentando @sev44lora, es lo que ya hemos dicho muchas veces en el foro, cuando se contrata con quien NO ES el propietario del cable que te llega, te arriesgas a una mayor probabilidad de problemas de saturación. Y en caso de Virgin, doble, porque es un INDIRECTO de un INDIRECTO, en los casos que se instala vía NEBA.

Y antes de que saltéis a la yugular los de siempre, volved a leer el párrafo … "… mayor probabilidad de problemas de saturación", no implica CERTEZA del problema, pero aplicando ley de Murphy … los habrá, y mucho más cuando son conexiones BETA de un operador.

sev44lora

todas no aguantaron. Y poner pegas a Virgin, no es malo. La que va a gestionar todo, es Euskaltel, no Virgin uk. Euskaltel solo va a usar el nombre, nada mas. Y solo digo lo de la saturacion, como pasa con Digi y paso con MásMóvil, en su momento de empezar con la fibra, que tenia caidas. Si hace bien las cosas no tiene porque pasar nada

BocaDePez
BocaDePez

yo me esperaba un par de meses, seguro que o2 mueve ficha, porque sus competidores ya an movido algo.

el-xalso

Si hacen y han hecho bien las cosas, no tiene porque pasar nada.

Es Euskaltel simplemente usando el nombre comercial Virgin en el resto de España. Hablando de fibra, yo, si no estuviera ahora con el teletrabajo y tal, pues si que me arriesgaría a probar. Permanencia no tienen, y ahora que se están permitiendo de nuevo portabilidades muchos están sacando bastantes ofertas para captar clientes, así que como funcione mal, saturación, etc… pues adiós muy buenas. No lo haría simplemente porque con el teletrabajo paso de empezar ahora con jaleos de instaladores, dar de baja esto, etc…

Y la línea móvil si que la cambiaría sin problemas. Por lo menos la tarifa de móvil de 9€ 10GB me parece cojonuda.

obmultimedia1

hace un par de dias comprobe la cobertura y me daban servicio, hoy extrañamente ya no me lo ofrecen.

raro, raro, raro

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si as echo la comprobación, veras que cuando pones la calle tienes que seleccionar la que te aparece en la página y asi concuerde con la calle que as puesto. En mi caso, cuando pongo la calle, me aparece dos veces mi calle repetida( y en mi localidad no hay calles repetidas, probé con otras calles y lo mismo) si selecciono una de las dos, se pone en la barra, pero aparece de que es incorrecto, si selecciono la primera opción que está repetida, me aparece que es correcto y me da cobertura. No sé si me explique bien. Saludos

🗨️ 1
obmultimedia1

las 2 veces ( tanto la 1º que me dio cobertura) como esta 2º), busque la calle por el listado y solo salia una vez sin repetir.

Aunque me da igual, mis padres no se van a cambiar, estamos bien con Pepephone

sev44lora

yo creo que satura tantas OMV y operadoras de fibra

🗨️ 5
el-xalso

Pero si la mitad de OMV pertenecen a la propia compañía que les da servicio. Y lo mismo con la fibra.

OMVs como tal totalmente independientes quedan muy pocas.

Virgin no es mas que el nombre que ha usado Euskaltel, que lleva muchos años en España, pero sólo en alguna zonas, para dar ahora servicio en el resto del país.

🗨️ 4
sev44lora

Virgin uk o de otros paises, no van a soltar un centimo en españa. Es como canal+ españa en su momento. Asi que la calidad de la conexion por fibra, dependera exclusivamente de Euskaltel. Y que le sobren los billetes, lo veremos.

🗨️ 3
el-xalso

Por eso, que no satura nada. Son los mismos que llevan años en España.

Hace 10 años sí que existían muchos OMV, cada supermercado tenía el suyo, otros que se creaban…

Pero hoy en día suelen ser los grandes quienes sacan OMV, segundas marcas, compran OMV que eran independientes etc… para atraer clientes. Ahí tienes Lowi, O2, Tuenti, Pepephone, Llamaya, Jazztel, República, Simyo, Oceans, Hits… y ahora dentro de Euskaltel, Virgin.

Vamos, que OMV realmente hay muy pocos, lo demás todo pertenece a los grandes de siempre.

pepejil

Virgin es una marca reputada. Aquí no vale solo el "cobrar royalties" sino tener cierta reputación.

Si Euskaltel no da el servicio que el cliente espera, como entenderás, a Virgin en la cual usan su marca dudo mucho que no se preocupen por eso.

🗨️ 1
Redgsm

Yo desde mi humilde punto de vista, yo me quedaría en O2, al menos en lo que a la conexión movil se refiere, sobre todo en lo referente a cobertura. Creo que oferecen un buen servicio a un precio razonable.

Llevo dos años con ellos, desde su nacimiento y la verdad que no he tenido un solo problema, ahora cada uno te dará su opinión en función a la experiencia de cada uno.

Espero haberte sido de ayuda.