BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cambio de O2 a Orange para tener el nuevo router Livebox Infinity con WiFi 6E

Sergio89cj

Tengo O2 fibra + móvil de 500Mb y 50GB con el router Smart WIFI 6. Lo que hice fue irme a Movistar, estuve tres días y luego me volví a O2.

Pero claro ya tengo dispositivos en casa que utilizan WIFI 6E y Movistar parece que hasta dentro de unos años no lanzará ningún dispositivo compatible con esta tecnología.

Estoy pensando en cambiarme a Orange con el Pack Infinity. Te das de alta en él y luego te lo quitas para tener 500Mb pero te dejan el router WiFi 6E.

Los que ya lo tengáis, ¿merece la pena el router o es mejor esperarse en O2 a que saquen uno WIFI 6E?

Soy nuevo en el foro, pero llevo un buen tiempo leyéndoos :)

fprietog

Se que en pack Infinity no tiene permanencia pero creo que solamente es contratable con ciertas tarifas que tienen permanecía. Si intentas rebajar tu tarifa a 500 mb pelados creo que te clavaran las permanencia de la tarifa contratada.

🗨️ 2
Sergio89cj

Me comento la persona de A. Cliente que la permanencia es solo si te vas, el Pack Infinity no tiene. Menos mal :)

🗨️ 1
fprietog

Me da que el de at. cliente no estuvo fino…

Sacado de la web de Orange:

¿Tiene compromiso de permanencia?

Este pack Infinity no tiene compromiso de permanencia, pero sí son de aplicación los compromisos que hayas adquirido con el pack convergente contratado.

¿Qué pasa si me doy de baja antes de cumplir el compromiso que tengo?

Si te das de baja o modificas tu oferta antes de que termine este compromiso tendrás que pagar una penalización. Para evitarlo es necesario que mantengas tu línea activa en Orange durante el tiempo mínimo recogido en tu compromiso. Cada línea fija o móvil tiene su compromiso de permanencia propio.

Si cambias a una tarifa inferior a la tuya: en tu próxima factura se te aplicará un cargo en concepto de "Penalización por cambio de tarifa". Si el cambio es a una tarifa similar o superior a la tuya, no se te aplicaría dicho cargo.

Jav9i
1

Estas seguro de que te van a dejar el router infinity?

Por que los 500mb van por GPON, no XGS-PON, y no creo que el router infinity tenga la doble optica para ser usable en GPON. Eso sin contar lo que debe valer el bicho, lo reservaran para velocidades de mas de 1gb seguramente.

🗨️ 2
Sergio89cj

Eso me dijo la persona de A. Cliente pero vete a saber…

🗨️ 1
Jav9i
1

Si te dijeron eso, ya tienes la respuesta, si quieres el router Infinity tienes que mantener contratada una tarifa que lo incluya

MasterL
3

Velocidades de 500 se pueden conseguir con wifi 5

Aumento en la capacidad de la red y el ahorro de energia con wifi 6

Sus dispositivos 6E soportan también wifi 6 y 5

Saque usted sus propias conclusiones y pase el día como usted quiera incluso si es disfrutando del zapping de operadoras

🗨️ 1
Sergio89cj

Muchas gracias por la respuesta, es verdad que con velocidades inferiores no es necesario.

Me has resuelto muchas dudas.

Lo del zapping de operadoras no es por disfrute, ya sufrimos mucho cuando hay cualquier incidencia como para estar cambiandose. Pero hay que pelear por las mejores características al menor precio posible.

Un abrazo!

Skid Row

Asegúrate y reasegúrate bien antes de la operación, porque la palabra de cualquier comercial tiene menos valor que los billetes de 6€.

Deberías tener claro que la operadora es la banca y la banca siempre gana.

PezDeRedes
1

Dudo mucho, muchísimo, que te vayan a dejar un router XGS-PON para una conexión GPON a 500 Mbps. De hecho, igual no es posible, porque puede que el Infinity no soporte GPON (lo desconozco).

Por otra parte, para 500 Mbps tienes hasta con WiFi 5.

juanm7

Para cuando Movistar saque un router wifi 6E los demás estarán por el 50Z. Movistar en equipamiento es el peor con diferencia, así que no esperes nada novedoso por su parte porque los demás (Orange por ejemplo) siempre irán por delante.

En cuanto a hacer el cambio del pack infinity a uno inferior, ten cuidado que no te apliquen permanencia en la propia tarifa, ya que si es así y cambias a otra tarifa que ellos consideran inferior, te cobrarán la permanencia. También puede que Orange te monte el Livebox 6 en cuanto hagas el cambio de tarifa, bien por incompatibilidad del nuevo router con los 500 megas o por política. De todas formas, con 500 megas te vale hasta el Livebox Fibra, que por wifi alcanza esas velocidades. El Livebox 6 ya se queda grande, pues imagínate el infinity…

Aokromes
2

si como dicen el pack infinity es 10 Gbps ese va por XGS-PON y la de 500 va por GPON, incompatible con XGS-PON asi que te cambiaran el router si o si.

si quieres tener un router 6E comprate uno, por que Movistar tardara años en darte un router 6E.

Olm

Como te dicen por aquí no te van a dejar ese router para un perfil de 500, de hecho Digi si te cambias de 10gigabit a inferiores te lo quitan.