BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambio de Nûmero Tfno y...no me dejan llevar el contrato

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos,

Os queria consultar 1 tema, para ver si alguien me echa una mano.
Me cambio de casa y la nueva casa tiene otro numero de telefono distinto al de la casa en la que estaba.
Es decir nueva linea telefonica en la que quiero tener mi "antiguo" acceso a internet ADSL.

Hoy en dia tengo ADSL con Ya.com de 1 Mb (router wifi), llevo actualmente 7 meses. Se supone que por contrato deberia estar 12 meses antes de darme de baja...

Llamo a Ya.com y explico que quiero seguir de cliente con Ya.com (estoy contento con el acceso), a pesar de que cambie de numero de telefono de acceso.
Logicamente, Ya.com deberia pedir dar de "alta" ese nuevo numero de telefono a Telefonica para poder acceso al ADSL.

Hasta ahi, logico. Tiene algunos tramites y eso podria pagarlo. Un precio logico de 30 euros, digamos por ejemplo.

Pero OJO::::::::ME INFORMAN EN YA.COM....que no pueden mantenerme el contrato...que solo pueden "darme de baja" de uno...........y volver a darme de alta como UN NUEVO CLIENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y claro, al "darme de baja", no cumpliria con los 12 meses necesarios....y me obligarian a pagar la "penalizacion"....

Preguntas ante este caso subrrealista:
1) Le ha pasado algo similar al alguien? Que ha pasado?
2) PENALIZACION YA.COM: que suele pasar?realmente te lo pueden cobrar?que suelen hacer?

Gracias por ayuda y a ver que pasa con el caso de traca este.
Salu2 :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si te das de baja por que has dado de baja la linea que tenias no tienes penalizacion.

🗨️ 2
NeroGC

se considera baja y alta, pero sin penalizacion
es lo que me han indicado pues sigues siendo cliente.
lo que me dicen k la forma de tramitarlo es como alta normal, es decir, a precio de hoy con su promocion, osea, cuota de alta, sin penalizacion y con router nuevo.
pero AQUI NO ME GUSTA NADA, XK LUEGO SALDRAN K PUDO SER K TUVIERAS 2 CONTRATOS, BLA BLA Y aun por ello te penalicen.
LO IDEAL ES QUE LO VUELVAS A SOLICITAR TELEFONICAMENTE y a ver si te dice k aun siendo baja yalta si te van a penalizar x ello. no seria justo.
incluso es com si te cambian el numero porque recibes llamadas molestas.

si la respuesta es negativa. consulta si es posible cambiando a un adsl voz, ya que tenias k pagar 19€ de alta pero luego se consiera que baja absoluta era 10€ incluye voz y adsl. si es asi es otra alternativa. pero asesorandote bien que te puedes dar de baja sin penalizacion aun siendo cliente de 7 meses de antigua, ya que tengo entendido que a todos los antiguos usuarios que se han pasado a ADSL VOZ a efectos es un nuevo contrato con sus nuevas clausulas, osea, baja sin compromiso x 10€

y la tercera yu mas jodida, recurre a la OMIC, e indica que el traslado de ADSL no esta contemplado por ningun ADSL, osea es a eleccion del operador, telefonica por ejemplo lo traslada y no cobra nada, auna y wanadoo tbm, jazztel creo que cobra algo.
pero que ya. com obliga a darte de baja cuando es traslado y cambia de numero, indica que siendo asi no es justo que a otros usuarios se trasladan con el mismo numero y si se les mantiene.

a una ultima mira a ver si es posible un cambio de titular en el adsl, a ver si te supone algun gasto para ti, y ya vemos k puedo hacer x ti.

ebroservicios@gmail.com
indica los 6 primeros digitos de tu tel por favor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

942-27.1X.XX

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy tambien con ya.com y como desde antes de que empiece el verano hasta ya entrado octubre nos vamos a otra casa de "veraneo", pregunté cuando lo contraté si me podía llevar la línea de adsl de un nº al otro, y me dijeron que sí, y nunca he tenido problema. Cierto es que lo tramitan como una baja y una alta de nuevo, pero eso no supuso ninguna penalización por estar dentro de los primeros 12 meses. Eso sí, cada vez que me cambio recibo un router nuevo!! :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Soy quien ha puesto el post inicial
Varios apuntes:

1) Si hago lo del truqillo "de voz" (dar de alta el servicio de voz) me dicen que solo seria una ampliación del contrato, con lo cual seguiria teniendo la penalización.

2) Si doy de baja el contrato así a la brava....tb me meterian (teoricamente segun sus palabras) la penalización de 120 euricos.

¿ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA CON BAJAS DE ESTE TIPO?
Es decir que le digan "que va ha llegar una citación judicial" y todo eso bla bla bla....
¿que hay de veradd en todo eso?
Saludos a todos ;-)

rezze

Y xk al cambiarte de casa no hablas con telefonica y les pides que te cambien el numero a otro domicilio??,yo me mude de casa y me lleve el numero conmigo,eso si por el modico precio de 15€ xD,llame al 1004 les explique que me tenia que mudar pero no queria perder el numero,me pidio el domicilio nuevo y que un tecnico se pondria en contacto conmigo ,cosa que ocurrio a la semana,y wuala telefono conectado....

devilgirl

Llevate el numero de telefono contigo, tiene un coste de 15€ que es lo que cobran por enviar un tecnico a la centralita x'D.

Suerte :)