BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cambio de nombre de la WiFi y me aparece el nuevo nombre y el anterior

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

He cambiado el nombre de la wifi de un router nuevo movistar de fibra 300 mb que me han instalado la semana pasada.

Todo a traves de la aplicacion smart wifi del movil que es bastante comoda, lo he mirado tambien metiendome en el router y me aparecen las mismas opciones que tengo en el movil.

Lo que ha pasado es que en vez de sustituirme el "MOVISTAR_XXX" por "VILLA PERRUNA" lo que ha ocurrido es que me aperecen las dos: "VILLA PERRUNA" y "MOVISTAR_XXX" con la diferencia de que "MOVISTAR:_XXX" tiene mas cobertura pero ya no deja conectarse aunque aparezca y que "VILLA_PERRUNA" obtengo siempre menos cobertura.

Lo que quiero es no tener 8 redes en casa retransmitiendo y que desaparezca "MOVISTAR_XXX" pero teniendo la misma cobertura en "VILLA_PERRUNA".

(Digo 8, porque aparte de la dos que os he dicho tengo "MOVISTAR_XXX_PLUS" , "VILLA PERRUNA PLUS" , "MOVISTAR_XXX 2" y "VILLA PERRUNA PLANTA 2", "MOVISTAR_XXX 2 PLUS" y "VILLA PERRUNA PLANTA 2 PLUS".

(porque tengo conectado un amplificador de señal wifi en la segunda planta que a su vez me crea las mismas redes que tengo abajo)

He pensado en meterme en la configuracion avanzada del router para cambiar directamente el nombre ahi, (es decir no desde la web de movistar que te sale cuanto te metes al router si no desde el menu del router interno) pero no se si esto hara que deje de funcionar con la APP de movistar etc.

Lo que esta claro es que cambiar el nombre para que la otra red siga apareciendo y ademas que tenga menos cobertura para mi no es ninguna ventaja. Solo he cambiado el nombre por seguridad. Si no hay solucion utilizare el nombre que propocionan ellos.

Alguna solucion?

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Reinicia el router, suele obrar milagros.

BocaDePez
BocaDePez
1

A ver si lo que te aparece es el SSID correspondiente a 5G, si lo tuviera. Suelen llevar el mismo nombre pero con un sufijo.