BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Seguir usando router y ONT al cambiar de NEBA indirecto a fibra Smart propia de Digi

rufote

Hace poco conseguí que funcionara un router neutro con la cuenta PPPoE que Digi me proporcionó. El router era un Xiaomi AX1800 y todo iba sobre NEBA con ddns de no-ip.com.

Hoy me avisa Digi que ya está disponible su fibra Smart y que me van a cambiar. Aquí vienen mis dudas:

  • ¿Pueden mantener la misma fibra que tengo de la ONT al cuarto comunitario de comunicaciones? Yo supongo que sí, pero me da pánico que traten de cambiar el que tengo, que fue costosisimo de pasar por las canalizaciones.
  • ¿Podré seguir usando el router mío con la misma cuenta PPPoE y ONT?

Supongo que sí se podrán mantener pero me gustaría oír la opinión del foro.

vukits

la ONT y credenciales van a cambiar

Si no te ponen una ONT (podrás usar router neutro), sino un todo-en-uno, procura que sea un HG8147X6 … así eres libre de susituirlo en el futuro.

Pueden mantener la misma fibra que tengo de la ONT al cuarto comunitario de comunicaciones? Yo supongo que sí pero…me da pánico que traten de cambiar el que tengo, que fue costosisimo de pasar por las canalizaciones…

querrás decir la vertical… la deberían reutilizar… y no se dice ONT sino CTO.

la cambiarán de un CTO a otro

PD: para todo lo demás:

F.A.Q: Configuraciones y soluciones técnicas para Digi: router propio, telefonía, etc.

🗨️ 4
kalaikOS

vukits, entiendo que lo cambiarán de una CTO a la otra si están al lado, si no tendrán que tirar nuevo cable. Es perfectamente posible que la nueva CTO a la que conectar esté a, por ejemplo, 25 metros de la antigua y aunque quieran no puedan usar el mismo cable de fibra, porque entiendo que "empalmes" no van a hacerle en el medio y la fusión ya estará hecha en el PTR óptico del cliente… me equivoco?

🗨️ 3
vukits

ha dicho que tiene cuarto de comunicaciones, hombre…

que yo sepa, Movistar y Digi, los conectores son compatibles… (había un post al respecto)

los CTO no llevan fusion , sino que son con conectores, ¿me equivoco? (creo que es así)

🗨️ 2
rufote

Yo dije cuarto de comunicaciones porque hay además de los CTO de todos los operadores mayoritarios, terminación de pares de cobre de telefonía fija, de ADSL, equipos de Iberdrola cuando experimentaba con PLC para los hogares, equipos que comunican con un rack de tres metros de ancho por unos 2 de altura que como no cabía en el cuarto técnico se ubicó en otro lado de la Comunidad y que pertenece a Movistar. En su día tenía muchas placas y bocas que me parecían DSLAM…y sobre el que interactuaban técnicos con unos portátiles de vez en cuando…

Vamos un "pollo" considerable…

kalaikOS
1

no leí lo del cuarto de comunicaciones, en ese caso sí. aunque por lo que dice en el comentario de abajo su cuarto de comunicaciones debe de tener 3000 metros cuadrados para acoger toda esa cacharrada que comenta 😄

fendergetafe
1

Hola:

A mi los aparatos de casa no me los han cambiado.

Si han cambiado el cable de entrada a casa por que el de Movistar esta en la caja de comunicaciones de mi planta y el de Digi una planta por debajo, pero como eso llega solo a el conector que hay en la caja que tengo a la entrada de casa que tampoco han cambiado pues poco lio, mi casa es relativamente moderna y hay cajas empotradas para todo.

rbetancor
1

En cuanto a mantener la acometida de fibra, teniendo en cuenta que tenéis RITI en el edificio, si Digi ha instalado ahí su CTO, que sería lo lógico, solo te desconectarán de la CTO de Movistar y te conectarán a la CTO de Digi. Ningún cambio necesario en tu domicilio, ni tirar acometida nueva.

En cuanto a lo seguir usando tu router y tal … técnicamente es posible que no tuvieras que cambiar nada, pero dudo mucho que Digi organice así las migraciones, así que tendrás que pedir el nuevo ONTID y credenciales PPPoE y volver a configurar tu ONT y router.

🗨️ 5
Virutas

Pues vaya chufa entonces, yo pensaba que al cambiar al CTO de Digi te quitaban la ONT y te ponían un router con todo integrado (a ver si consigo liberar un enchufe).

🗨️ 2
vukits

tener ONT es mejor.

asi puedes usar router neutro propio.

rufote

A mi me ofrecían poner el nuevo router que montan ZYXEL-AX751-B0 que pinta bien, pero sobre el que no tendría el control que tengo ahora de mi instalación, asi que renuncié a él, por ahora…Cuando pase a 10Gb me lo pondrán, ya se habrá experimentado mas con el router o habrá otras alternativas y habré pagado un par tarjetas de red de 10Gb con lo que ahorro al pasar a SMART 1Gb… Espero que te sea de utilidad el comentario de lo que pasó conmigo…

Tete84

Respecto a esto me interesaría saber lo siguiente:

Actualmente tengo fibra directa con Jazztel y en mi edificio tenemos también cuarto de comunicaciones, si me cambio a la fibra smart de Digi, (que ya he visto que tengo cobertura) tendrán que tocarme la acometida interior que me puso Jazztel con el PTO y todo? Es que me lo dejaron muy bien organizado y además le costó bastante al chico meter el cable al domicilio por el tubo, pero es que con Digi me ahorraría 11€ al mes y como están las cosas…

🗨️ 1
rbetancor
2

Como en todo … hay "opciones" …

Se supone que Digi no puede usar la acometida de Jazztell, salvo que le pague por ello. Pero en la práctica … en las acometidas de interior de edificio que van del RITI al PTRO, se reutilizan en el 95% de las ocasiones y sin pagarse realquileres entre las operadoras.

rufote
1

Hoy a las 12:45 vino el técnico de Digi. Yo le ayudé a localizar por donde iba mi conexión, porque lo conocia, y en algo mas de media hora se hizo la conexión al CTO de Digi que estaba una planta mas arriba, con lo que la conexión de la ONT y el conectorizado de la fibra valían. Yo tenía listo el router ZTE ZXHN H298Q que me instalaron inicialmente por si era necesario partir de la configuración inicial y no fue necesario.

El técnico vio que tenia un router propio funcionando y me dijo que no hacia falta cambiarlo, ni la ONT ni la cuenta PPPoE, asi que fue enchufar, esperar a que sincronizara la ONT y todo funcionando correctamente.

Me dijo que si quería me cambiaba la ONT por una Huawei en lugar de la ZTE pero que eran idénticas operativamente, asi que mantengo la anterior.

Para mi uno de los mejores servicios que se pueden recibir de un ISP actualmente. Ya estoy conectado a la red SMART, con una latencia de 3ms, 20 Euros al mes y todo listo para dar el salto a los 10Gb en cuanto compre una tarjeta de red de 10Gb para mi PC/Servidor.

Digi ha ido aumentando en mi valoración desde el principio, y hoy les pongo un diez. Veremos si se sigue manteniendo el nivel de servicio y no les cambio la valoración…

Por mi la consulta puede cerrarse. Estoy agradecido, como siempre, a todos los que me han ayudado con sus opiniones y su experiencia.

Saludos.

🗨️ 3
Stegosaurio
1

Son los mejores porque se están llevando a los mejores alteros, celadores y fusionadores. Asi de simple.

Pasan de contratas y pagan decentemente, asi que todos los "avanzados" que curraban con las mafias se están yendo con ellos, y eso se va a ir notando poco a poco

🗨️ 1
Carlos45
1

Me alegro si es como dices pero no se cuanto tiempo aguantarán sin contratas.

Si al final todos los operadores grandes lo hacen será porque les compensa.

rbetancor

todo listo para dar el salto a los 10Gb en cuanto compre una tarjeta de red de 10Gb para mi PC/Servidor.

Pues lo llevas jodido, por 2 motivos:

1- Digi apenas ofrece 10G en menos de un 1% de su huella Smart. Es de esperar que esto cambie, pero ahora mismo va a ser que no.

2- Digi, para 10G, te suministra un CPE todo en uno, que NO te permite sustituir por equipos propios, ni te da los datos de acceso.

Akel0ver

No cambian son las mismas