Hoy a las 12:45 vino el técnico de Digi. Yo le ayudé a localizar por donde iba mi conexión, porque lo conocia, y en algo mas de media hora se hizo la conexión al CTO de Digi que estaba una planta mas arriba, con lo que la conexión de la ONT y el conectorizado de la fibra valían. Yo tenía listo el router ZTE ZXHN H298Q que me instalaron inicialmente por si era necesario partir de la configuración inicial y no fue necesario.
El técnico vio que tenia un router propio funcionando y me dijo que no hacia falta cambiarlo, ni la ONT ni la cuenta PPPoE, asi que fue enchufar, esperar a que sincronizara la ONT y todo funcionando correctamente.
Me dijo que si quería me cambiaba la ONT por una Huawei en lugar de la ZTE pero que eran idénticas operativamente, asi que mantengo la anterior.
Para mi uno de los mejores servicios que se pueden recibir de un ISP actualmente. Ya estoy conectado a la red SMART, con una latencia de 3ms, 20 Euros al mes y todo listo para dar el salto a los 10Gb en cuanto compre una tarjeta de red de 10Gb para mi PC/Servidor.
Digi ha ido aumentando en mi valoración desde el principio, y hoy les pongo un diez. Veremos si se sigue manteniendo el nivel de servicio y no les cambio la valoración…
Por mi la consulta puede cerrarse. Estoy agradecido, como siempre, a todos los que me han ayudado con sus opiniones y su experiencia.
Saludos.