BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cambio muy a peor en el móvil con WiFi del router F680 de MásMóvil

BocaDePez
BocaDePez

Vengo a comentar algo que he notado en mi cambio de jazztel a masmovil en el wifi, a ver si sabéis a qué puede deberse.

Antes tenía 50/5MB con jazztel, que mandaba una señal bastante potente de wifi n a 2,4Ghz a toda la casa y que podía abrir con el móvil las páginas web al instante.

Ahora nos hemos puesto masmovil 300/300 con el router F680 que por aquí comentaban maravillas de él, lo probamos en el PC y todo perfecto y rapidísimo, pues bien, resulta que en el móvil, a 50cm del aparato, para abrir una página de lo que sea en cualquier móvil de los que tenemos en casa, hay que esperar entre 10 y 15 segundos a que cargue.

Preocupado por el tema, he hecho un test en la habitación más alejada, por wifi ac banda de 5ghz llegaba una velocidad de enlace de casi 866MBps. La velocidad de descarga era de 300 y de subida llegaba 306 con ping de 18, pero volvíamos a lo mismo. Para establecer la conexión en cualquier aplicación tiene un retraso muy severo, ejemplo:

Intento actualizar una app: Tarda 10-15 en conectar y cuando conecta baja en 1 segundo 50MB.

¿Alguien sabe qué puede estar pasando?

No soy el único al que le ha pasado esto. El problema viene de serie sin tocar nada y no se arregla cambiando opciones de canales, tipos de wifi ni bandas. Tampoco tiene que ver con el móvil, he probado 3 móviles distintos que con el antiguo router iban de coña. Tampoco se ha solucionado el problema usando diferentes exploradores de android.

Problema Router jazztel f680 wifi muy lento

BocaDePez
BocaDePez

Soy muy crítico con Masmovil,pero esto que comentas no es culpa de ellos.

Mas bién son los equipos de ZTE que son una castaña!!!,te ha tocado el F-680 malo o estás usando un canal de Wi-Fi que esté demasiado saturado,prueba a cambiarlo.

🗨️ 1
3com4ever

Yo tengo ese router y va muy bien. Los Android de la casa se conectan por Wifi N y los iPhone i el iPad por wifi AC. Cobertura perfecta en toda la casa.

BocaDePez
BocaDePez

He hecho exploración de canales en ambas bandas y he puesto varios canales que ningún vecino usaba a 100m a la redonda, pero nada, el rendimiento sigue siendo muy irregular, como si tuviera microcortes. Cuando toca bajar archivos grandes lo hace a bloques de 40MB reales por segundo, incluso alejado del router, pero es que realmente el wifi no lo quiero para eso.

Lo que más me jode es que pasado a pagar más con la expectativa de tener un wifi más rápido y resulta que con más conexión, tengo un rendimiento muchísimo peor. Antes cargar la página del marca era escribir el nombre y ya salía, ahora la espera interminable en cada web hace que la experiencia de navegación sea exasperante.

🗨️ 3
raleo

En la práctica sólo hay 3 canales wifi en 2.4ghz

Prueba a ponerlo en el canal 1 fijo, y en ancho de banda en 20mhz.

Déjalo así varios días y comenta como te ha ido

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mas bien 13 canales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Solo hay 3 canales que no tengan colisiones con el resto

BocaDePez
BocaDePez

Tengo como 7 amigos y conocidos y a nadie le pasa lo que dices. Es problema de tu movil. Los routers son bastante buenos comparado con lo que da movistar

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues habeis tenido suerte o nosotros mala suerte porque a mi me paso lo mismo que a boca de pez… cambie a fibra y de compañia, porque queria aumentar mi rendimiento de internet en casa y me paso esactamente igual… con el mismo router…particularmente para mi opinion es una mierda de aparato.llame a mas movil y el mas inteligente de los operadores me dijo que el problema era mi televisor…n smart tv de ultima generacion de samsung. que con el otro router viejo y con banda ancha iba de muerte. el problema del Wifi que se corta…es intermitente el screen mirroring de samsung que conecta el movil con la tyele me iba genial y ahora es imposible.se conecta y al momento pierde la coneccion. ya lo dejas por que lo das por perdido.nunca me paso con el otro aparato.y conecto a la tv por cable de red y funciona a la primera y luego al reconectar se queda bloqueado verificando la IP, despues de llamar 1000 veces a mas movil me dicen que esta todo bien y son mis aparatos…jajajaja tengo que cambiar la smart tv neva dos moviles y el portatil. jajajaja para matarse. ou

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

3 años tarde …

BocaDePez
BocaDePez

Llama a Másmovil y que te lo cambien, debe de estar el modelo defectuoso.

Si el problema persiste, tendrás que poner un punto de acceso wifi.

Yo tengo un F680 de Jazztel (el modelo sin antenas exteriores, como el que pone Másmovil), que me lo encontré en su caja, en el suelo de un container, junto con un decodificador de Orange TV. Y el router en cuestión, lo uso de repetidor, y da buena señal en ambas bandas.

BocaDePez
BocaDePez

Antes de llamar a Masmovil para que te lo miren ¿has probado a cambiar el QoS de WMM a SSID? ¿has probado a tocar el band witdh a auto? ¿has probado a cambiar las dns por otras?

🗨️ 3
LionAlonso

el WMM lo único que hace, si mal no recuerdo, es darle "QoS" al contenido multimedia.No tengo yo muy claro si eso le mejoraría el speedtest.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo comentaba porque yo lo cambié dando prioridad al SSID y el móvil me iba mucho mejor.

pepejil

El speedtest es bajada/subida de paquetes y de ahí, calcular la velocidad. Realmente WMM penalizaría eso ya que eso está enfocado para darle prioridad al streaming o al VoIP y un speedtest es más bien como si fueras a cargar o descargar datos.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy me he levantado para llamar a masmovil y resulta que el problema, aparentemente, se había resuelto solo, sin tocar nadie nada. El wifi volvía funcionar con una velocidad aceptable (igual tarda 1-2 segundos en cargar una página).

Igualmente no estoy muy contento con el modus operandi de masmovil. Ellos se niega a hacerte la portabilidad hasta terminar completamente la instalación sin incidencias. Pues bien, el viernes me dejaron el teléfono fijo sin funcionar y se dieron ellos mismos de plazo 1 semana para resolver la incidencia y darme un número provisional, es decir, una semana sin poder hacer uso de un fijo que estoy pagando, pero eso no es lo peor. Según sus normas, como la portabilidad no empieza hasta tener cerrada la instalación sin incidencias y esta portabilidad dura al menos 15 días, pues resulta que voy a estar pagando 3 semanas de tarifa móvil sin poder hacer uso de ninguno de sus servicios de móvil, que van a cobrarme el 100%, es más, me veo obligado a pagar el 100% de este mes de mi compañía vieja y también el de masmovil.

🗨️ 1
rbetancor

Joder, que raro todo el tema ... las portabiliades son tema de 1 día, no más, si tardan más es que tienen algún lio interno o más burrocracia de la que debieran.

Desde luego se les están indigestando las compras a MasMovil, una pena.

BocaDePez
BocaDePez

Pues ya somos dos los afectados por la basura de router esta... bajada picos de 30 como muchisimo...

BocaDePez
BocaDePez

Es raro porque en el Pc la WiFi me va perfecta pero en el móvil tarda unos segundos en cargar las páginas :S

BocaDePez
BocaDePez

A mi y a los que conozco nos funciona a todos perfecto sin latencias. Ping de 3 ms a bandaancha.eu

Mira los drivers o algo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si te da 3 ms es porque estar en Madrid, si te pilla fuera de Madrid tenemos mas entre 8 a 10 de ms.

BocaDePez
BocaDePez

Igua a partir de hoy se ha actualizado o algo y WIFI KO

BocaDePez
BocaDePez
1

yo el problema que tengo con el zte f680 de masmovil es la velocidad de subida por wifi, no pasa de 5 mb con 50mb contratados. he reseteado de fabrica, he cambiado canales, he probado todo 2,4ghz, 5 ghz. varios pc. y apena tengo saturacion de canales. me ha salido muy malo ese router, solo por cable consigo 50mb. en cambio con vodafone y movistar no he tenido problemas con sus routers de fibra, incluso indirecta.