BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cambio a Movistar fibra. Tengo varias dudas

BocaDePez
BocaDePez

Hola foreros.

Quiero cambiarme de Vf-Ono HFC, a Movistar Fusión Ocio con fibra, aprovechando la promoción de 6 meses a mitad de precio. Luego cuando acabe, ya veré. Y tengo varias dudas.

Un conocido mío, me instalo un ptr-o y el cable fibra hasta el cajetin, donde esta la cto de Jazztel y Movistar, ya que en mi edificio, ambas compañías comparten la vertical. ¿Creéis que el técnico de Movistar, podría aprovechar esa instalación, para no tener que estar haciendo una nueva? Mi conocido paso el cable de fibra por el rellano de mi planta, hasta el interior de mi vivienda, ya que por el conducto interior se a quedado sellado el coaxial de Ono, y no había forma de pasar la fibra, por dicho conducto. Pero, no tengo permiso de la comunidad de vecinos para pasar el cable por el rellano, pero aún así lo pasamos. Así que tengo dudas, de que el instalador quiera usar dicho cable de fibra, para dar de alta la instalación.

También había pensado, que me pusieran el HGU, en el salón junto con el decodificador. Luego yo tirar un cable de red hasta otra habitación de la casa, para conectar el ordenador, y el resto de dispositivos. Como switch tengo pensado usar, un router Asus rt-ac1200g+ que utilizo actualmente con Ono, poniendolo en modo AP.

Tengo la duda de, si me compro un decodificador de Movistar en wallapop o en otra página. Podría usarlo cómo segundo decodificador, para ver los canales que tengo contratados, conectándolo al router Asus, que he mentado anteriormente.

Ya por último, en el 1004 no supieron decirme. ¿Sabéis si primero realizan la instalación y luego portan los números de fijo y móvil. O se esperan a portar los números, y luego hacen la instalación?

Muchas gracias por adelantado, a ver si me podéis orientar un poco. Un saludo a todos.

goirigolzorra
1

1. El tecnico de movsitar, si la medicion de potencia es correcta, usara tu ptro. A las malas, solo cambiara el ptro y te pondra uno "homologado" de movistar

2. Puedes comprar un segundo deco sin problema, siempre y cuando els witch tenga igmp.

3. Primero instalan y leugo portan

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El fijo se porta el día de la instalacion

beldar

A mi me lo hicieron el mismo dia. Me quedé sin telefono de ono por la mañana, y vino el tecnivo de Movistar, me hizo la instalacion y me dejó el telefono funcionando. Eso si, Internet y television, acuerdate de darlo de baja tu en vodafone, que eso no te lo portan.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestras respuestas.

Ya he solicitado la portabilidad, a ver que pasa.

🗨️ 2
Markenaton

La portabilidad de los móviles se hace primero (24/48 H) y luego la del fijo y fibra (A mi me han dicho que 1 semana máximo). Los móviles se quedan como prefusión

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mí me han dicho lo mismo, que he contratado hoy una tienda. Es más, en está, ya me han dado las dos sim's. Y esta tarde me han llamado de Vodafone, que les había llegado una orden de portabilidad de la línea móvil. El fijo, me lo portan la semana que viene, según el de la tienda.

También estoy en duda de si pedir el decodificador wifi, y pedir que me instalen el HGU en una habitación, que es donde tengo el ordenador, la consola, y la tv con smart tv. Ya que el decodificador lo quiero poner en el salón. O tirar yo cable rj-45 hasta el salón, y ahorrarme los 50€ del decodificador wifi. También esta el dilema, de si el técnico querría tirar fibra desde el salón (es donde esta el ptr-o), hasta dicha habitación, que esta en la otra punta del piso.

He visto, decodificadores de Movistar en wallapop por unos 40-50€, el Zyxel nano y el Arris negro, no se cual es mejor de los dos. Lo que me estoy volviendo loco, es para conseguir algún tutorial para conseguir la ip del deco que instala Movistar, y ponersela al segundo decodificador. Para así, ahorrarme contratar multi-room.

BocaDePez
BocaDePez

Pero si me pusieran el HGU, en la habitación donde tengo los trastos, me ahorraría comprarme un switch, ya que conectaria el decodificador (el que consiga en wallapop) y los dispositivos al HGU directamente. Lo malo, es que tendré que pagar 50€ por el decodificador wifi, para ponerlo en el salón o tirar cable de red hasta allí.

🗨️ 1
vukits

uy, el wifi debe usarse cuanto menos, mejor