BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Proceso a seguir al cambiar de móvil por robo

Muchogusto

He perdido o me han robado un móvil samsung J3.

Tenía una cuenta perfil samsung account que me da la geoposición del dispositivo y no se qué más.

Y una cuenta gmail google drive para copias de seguridad creo.

El asunto es si puedo o no utilizar las mismas cuentas en el nuevo dispositivo sin recuperar el robado. O si me conviene ver si logro recuperarlo por geoposición o como sea.

¿Algún tutorial de cambio de móvil por extravío que entiendo es distinto a cambio de móvil a secas?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

cambia contraseñas pero ya mismo.

vukits

a ver, lo suyo sería comprar un móvil de la misma marca, así te podrá restaurar las contraseñas...

y por otro lado, claro, cambia de contraseña..

sobre la geolocalización, los de la Policía Nacional, estarán encantados con ello, si lo pones en la denuncia

un saludo

🗨️ 5
Muchogusto

les llevé la geoposición, pero no pusieron nada de eso en la denuncia. Dijeron que la posición podía cambiar. Solamente tomaron nota de los IMEI .

Cambiar contraseña ?

Lo que he hecho es inutilizar las tarjetas sim del móvil extraviado. Ahora las tengo en el nuevo.

Mi consulta se refiere a la gestión de la restauración de los datos desde la nube. Tengo una cuenta samsung que me ayuda a localizar el móvil antiguo y no veo que pueda usarla en el nuevo. Pero sin embargo necesito restaurar los datos de la nube en el móvil nuevo.

No se si logro explicarme bien...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿entiendo que no usas una cuenta google como todos los demás hijos de vecino? Si "tu nube" es samsung... tendrás que contactar con su servicio técnico en foros y tal... y sino te ayudan, las leyes europeas están de tu parte. Exigeles via protección de datos acceso a tus datos y en 2-3 meses maximo te tienen que ofrecer la descarga en formato portable de tus datos.

🗨️ 2
Muchogusto

Tengo también la cuenta google como cualquier hijo de vecino.....

De hecho la estaba mirando ahora y me da historial cronológico de mis movimientos cuando tengo conexión a la red.

Me logueo en la cuenta gmail y obtengo el viacrucis. Debió quedar en el centro de día. A partir de ahí ya no tengo historial

Te pongo el pantallazo

asusportatil-03-03-2019-20-49-24.png
🗨️ 1
vukits

en la denuncia pone lo que tu digas.

les llevé la geoposición, pero no pusieron nada de eso en la denuncia. Dijeron que la posición podía cambiar. Solamente tomaron nota de los IMEI .

Para la próxima vez, tenlo en cuenta

y luego lo firmas..

BocaDePez
BocaDePez

Cambia la contraseña, desvincula el dispositivo, bloquea el IMEI en la operadora y bloquea la sim.

Además ,recuerda que un móvil siempre tiene que tener bloqueo de pantalla.

🗨️ 1
Muchogusto

Creo que con simples cuentas email para localizar el móvil una vez está anulada la sim puedo disponer de las cuentas libremente, porque no me darán información adicional del móvil extraviado.

y necesito dichas cuentas para restaurar los datos y configuración de mi móvil en el nuevo....

bloquear el IMEI a qué te refieres ?