BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cambio en la modulación (canal de subida) ¿Debería preocuparme?

Bilbokoa

Buenas noches a todos/as.

Después de una larga ausencia, regreso a esta web... a estos foros. Bueno, en realidad regreso a 'internet' y a lo que es 'tocar' un ordenador. Desde el 1 de junio hasta hoy mismo he estado fuera de Bilbao y absolutamente desconectado del mundo. No tocaba un ordenador y no navegaba por internet desde el 31 de mayo de 2011.

Bueno, después de esta introducción os comento de qué va mi post. Al llegar a Bilbao hoy y conectar todo, no es que vaya nada mal, pero he observado algo, y es que la modulación del canal de subida me ha cambiado. Ya no está en 64QAM sino en 16QAM. El 'Channel ID' y la frecuencia es la misma que cuando me fui, pero la modulación ha cambiado. Y no sé qué puede significar esto. Esta modulación solo la recuerdo de años atraás, cuando teniamos 1M de velocidad, etc con el viejo modem RCA Thompson... mi primer modem de Euskaltel.

¿Debería preocuparme? ¿Puedo esto signifcar que algo me va a ir peor?

Todos los demás valores, tanto del canal de bajada como del de subida son los de siempre, solo ha cambiado la modulación del canal de subida.

El año pasado también estuve fuera un tiempo (del 15 de junio al 7 de septiembre) y no cambió nada. Así igualmente en años anteriores.

En fin, pues eso. Solo decir que yo soy uno de 'esos' que estamos en el limbo de la conexión de los 12M (conexión que ya no se comercializa) y no sé si eso tiene algo que ver. Si alguien tiene los 12M, podría comentarme si a él (o a ella) le han cambiado la modalución o no.

Espero que ese tema no afecte al rendimiento de la línea, pero ya no sé que pensar. Siempre que he tenido el módem WebStar la modulación ha sido en el canal de subida de 64QAM y no sé a qué puede obedecer ese cambio a 16QAM. Quizás le esté dando importancia a algo que no la tiene, pero como nunca antes me había pasado lo de un cambio de modulación con estos módems, por eso lo comento.

Un saludo. ;)

P.D1. He realizado el test de velocidad de BandaAncha y los resultados del upload son los de siempre. También he probado otros test con resultados satisfactorios.

P.D.2. Me pregunto qué hará Euskaltel con los que estamos en el limbo de los 12M... estaría bien que se fijase en ONO, que a los de 12M/0,6M les ha subido, sin coste alguno, a 15M/1M. En fin.

Jins

Como la segunda parte de tu reaparición es de temas técnicos y yo ahí no me meto por ser un absoluto mi campo, me limito a decirte ke la tercera

Me pregunto qué hará Euskaltel con los que estamos en el limbo de los 12M

EKT ya hizo en su día, 24 ó 12, con sus precios diferenciados. No esperes más movimientos a ésos del "limbo" ke no es tal limbo, es un producto de valor, válido para Zuretzat, etc, etc.

p.d.: faaaaaaaaaaaaale, sí, te saludo, pero ke no se entere nadie de ke me alegra ke estés por akí, espero ke con calma y asiduidad, ok?

🗨️ 2
Bilbokoa

Cuando hablo de 'limbo' me refiero a que tenemos una conexión que no existe comercialmente ya. No sé si lo que quieres decir es que los que optamos en su día por los 12M nos quedaremos así para siempre (como castigo) produciéndose movimientos futuros en las modalides que si se comercializan mientras que nosotros tendremos que resignarnos a quedar al margen de esos movimientos, cual apestados.

En todo caso, solo preguntaba como curiosidad, sin más intención, porque obviamente, a estas alturas de la película, yo de Euskatel no espero absolutamente nada, aunque la competencia aprieta y mucho en temas de precios y Euskaltel está cada día que pasa, más fuera de lugar, más desfasada que nunca en precios.

Un saludo. ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas, nose si tendrá algo que ver con lo que me paso ami con la conexión de 50 mb, lo tube instalado durante unos 7 meses y todo perfecto y sin mas ni mas la velocidad de subida se bajo a 3 mb de 5 y pico que solía ir siempre... Y no soy el único, algo estarán haciendo?. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Cada formato de modulación digital conlleva ventajas y desventajas, además de que algunos de estos son más adecuados que otros para ofrecer determinados servicios. En el caso particular de las redes de cable, es una práctica común emplear moduladores 64-QAM para los servicios digitales de video y de datos ofrecidos en dirección al usuario y modulación 16-QAM para el retorno. Conforme comiencen a ofrecerse nuevos servicios digitales como telefonía, video por demanda y otras aplicaciones interactivas, será necesario hacer un uso más eficiente del espectro, lo que nos invita a pensar en formatos de modulación como 256-QAM.

cinit.org.mx/articulo.php?idArticulo=10

Yo no le daría mayor importancia ;)

🗨️ 1
Bilbokoa

Bueno, pues eso haré, no preocuparme y no darle importancia.

Un saludo.

Ari

/Mod muy offtopic on/ Me alegro de verte de nuevo. O cómo (yo) suelo decir: bienvenido a "casa" de nuevo ;) /Mod muy offtopic off/

Saludos, bilbo :)

🗨️ 1
Bilbokoa

Un saludo, Ari. ;)

BocaDePez
BocaDePez

Estaria MUY bien que euskaltel comercializase una conexion de unos 14-15 mb, a un precio intermedio entre los 5 y los 24. (44,72 iva incluido, que seria el precio intermedio entre 38,82 y 50,62). Agur!!

D3v3LoP

Bienvenido... y... Pasate a lo 50mb!!!! xD

¿Qué has estado? ¿De viaje?

;P Un saludo - Y no, no le des vueltas al tema de la modulación.

🗨️ 1
Bilbokoa

¡Hola!

Pues si, tenéis razón, nada de más vueltas a la modulación.

¿Pasarme YO a los 50 megas? jejeje ¡¡¡ Acabáramos !! :P