BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cambio de Modem USB a Router 3com 812

Naranjin

Hola Chavales:

Mi problemas es el siguiente.
Tengo un modem USB que me acaban de mandar hace unos dias para la ADSL 256 de Timofonica, pero antes tambien tuve un Router 3com 812 y ahora quiero poner el Router.
El problema viene cuando tengo que configurar las IP´s, con el Router me daban 2 IP´s y 2 Mascaras. Se supone que una IP y una Mascara son las de usuario y otra IP y la otra Mascara las de Gestion.
Pero con el Modem tan solo me facilitaron una IP y una Mascara.
Y es que en el CD para Configuracion del Router tengo que pòner las de gestion.
Me han dicho que las IP´s de Gestion no sirven para nada, cosa que ya me imaginaba yo y que me las invente o que consiga unas reales.

Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias de antemano y siento lo mal que me he explicado. 8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Achtung

Pero los de telefonica no te han mandado con las dos ip´s y las dos mascaras?
De todas maneras llama a este numero de telefono que ta las dice.. pero lo tienes que hacer por el telefono de tu casa
900502010

🗨️ 1
Naranjin

Asias llamaré, pero los de Timofonica solo me dieron 2, una IP y una mascara, las de usuario pork con el modem no hacia falta las de gestion.
Si alguien me pudiera pasar unas direcciones de gestion lo agradecedia pork con eso creo k podria solucionarlo.

BocaDePez

En la carta k te mandaron te dan las 4 Ips para el router pero, para el usb no te hacen falta nada mas k las de usuario (ip y mascara) ahi no te mintieron es verdad y el tlf k te da el colega es para k llames desde el tlf asociado a la adsl.

Naranjin

Ya está hecho chicos.

Muchas gracias a Achtung por pasarme el numero de telefono ese tan bueno, jeje

Ya he cambiado todo sin ningun problema puesto que me han dado mis direcciones de gestion en el telefono que me paso el colega. Ya tengo el Router puesto funcionando sin problemas a la espera de que mi hermanito se conecte para compartir la linea.

Muchas gracias chicos y byez!! :-) :-)

JoeDalton

Qué más datos quieres?

Para configurar el router, con la ip pública y la máscara de subred que te dan vas sobrao.

Ej: Si tú configuras el router en multipuesto. Te dan tu ip: 80.33.200.200 y la máscara 255.255.255.192 y tienes que crearte otra red, tu red local, ej: 192.168.0.x y máscara 255.255.255.0

Si vas a configurar el router tú a mano o si usas algún progrma y te pide el dato y demás necesitarás la puerta de enlace remota: (tu_ip_pública AND puerta de enlace)+2 es decir 80.33.200.200 AND 255.255.255.192 = 80.33.200.194

De todas formas lo que buscas lo tienes aquí mucho más bonito y más mejor explicado que yo, ale:
(link roto)
(link roto)