BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambio de Modem Sagem Fast 800 a router wifi

xagoras

Hola a todos,

Me acabo de comprar un portatil y a la hora de conectarlo internet, en casa tengo wanadoo 1 mb + llamadas y el modem sagem fast 800.
Podria reemplazar este modem por un router wifi cualquiera? Sin decir nada a wanadoo? la verda es que no tengo ningun dato para configurar el router. Solo tengo los datos de conexion del modem (un nombre de usuario y una contraseña) con lo que me inclino por ... pensar que no puedo hacer lo que quiero.
Antes de comprarlo me gustaria saber si se puede conseguir.

Un saludo y muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
capitan323

Si puedes reemplazarlo y sin ningun problema , no tienes que decir nada a wanadoo. Los datos de conexion asi como los manualesa para configurar tu router puedes sacarlos de paginas como Adslayuda o Adslzone, y si lees por los foros veras k mucha gente lo ha echo.

changonc

Hola axagoras,

No hay ningun problema en que compres un route Wifi y no se lo digas a Wanadoo, dado que ellos te ofertan ADSL, no el equipo de conexión.

Basicamente los datos de conexión van a ser los mismo que los del modem, los que venian en la carta de bienvenida.

Protocolo de conexión: Puede ser PPPoA o PPPoE
Multiplexación: VC/VCmux (con PPPoA) o LC (con PPPoE)
VPI: 8 (da igual que sea PPPoA o PPPoE)
VCI: 35 (con PPPoA) o 32 (con PPPoE)
nombre usuario: xxxxxx@wanadooadsl
contraseña: xxxxxx

Estos son los datos que requiere el router, puede que no todos, para la conexión a Wanadoo, luego evidentemente al ser un router tiene muchas mas opciones de configuración, pero ya son a nivel interno, es decir, a nivel de configurar tu red interna de tu casa.

Un saludo

xagoras

Lo primero os felicito por contestarme TAN RAPIDO!!! menos de 10 min!!!
Entonces me comprare el router a ver que tal me va es que tengo hojeado un Router Wifi igual que el de telefonica un Xavi Xavi 7768r de esos. Que os parece bien no?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

🗨️ 4
loko39

A mi el que mas me gusta de todos que he probado es el comtrend 536+

Optymus

Por si te sirve de algo, hoy venía en el catálogo de MediaMarkt el pack wifi de Wanadoo que consta de un router compatible con ADSL2+ y un adaptor USB para conectar el pc a una red por 80euros. Ni idea de ké router es.

un salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

st585

Joseman

A la hora de comprar un aparato, ten en cuenta que lo que necesitas es un Modem-Router, no un Router. El Router no conecta a internet (No hace la función de Modem). Necesitas un Modem-Router WiFi, o un Modem con salida RJ-45 (Ethelnet), y conectarlo a un router Wifi.

Igual te interesa llamar a Wanadoo a ver que te ofrecen y por cuanto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿¿¿¿ cóooomorrr ????

Desde cuándo un router no conecta a internet? estás seguro de lo que dices? porque parece que hablas de un hub, no de un router.

Vamos, lee ésto mi antiguo profesor de redes y le da un yuyu

KEFREN

Yo tampoco entiendo muy bien lo que dices. Yo soy teleoperador de Wanadoo y no me suena coherente tu propuesta tampoco, perdona mi sinceridad.

Mas bien parece que te estuvieras refiriendo a un HUB o CONCENTRADOR, que a un propio router

Los dispositivos o aparatos para conectarse a internet que yo conozco son:

Modem :

A) Analogico, de 56 kbps ( ya sean internos o externos)
para las tarifas planas antiguas, bueno aun siguen existiendo perdon.

B) Digitales, como el sagem 800, etc. que son modems conectables via USB (u otros puertos antiguos). Sirven para el adsl

ROUTERS:

A) Los hay que son "COMBO": es decir que funcionan tanto a nivel de routers como de modem ( funcionan como ambas formulas)

- Suelen tener: 1 puerto para usb y otro puerto para ethernet (rj45). Normalmente no suelen funcionar con los dos puertos conectados conjuntamente sino que o se usa uno o se usa el otro.

- Por ejemplo: comtrend 561, speed touch 530 v5.

B) Los siguientes que conozco son: ROUTERS de 4 puertos. Por ejemplo el Speed touch 510, el speed touch 546.

(para adsl convencional el primero y para adsl 2 + el segundo).

* Lógicamente estos routers solo traen 4 puertos ethernet o sea para rj 45.

C) Por ultimo, los routers que conozco son los WIFI: y traen:

Opcion 1: Los hay que traen 1 puerto USB, 4 puertos etherne y tarjetas inalambrica (wifi), como por ejemplo el speed touch 580 ( para adsl convencional)

Opción 2: Los hay que traen 4 puertos usb, mas la tarjeta inalambrica (wifi) para conectar multiples ordenadores. Es decir que no traen incorporado el TEDIOSO y PROBLEMÁTICO puerto USB. Como por ejemplo lo es el router speed touch 585 para adsl 2 +.

Tambien me gusta como funciona el LIVE BOX, pues es genial para dar cobertura al servicio TELEVISION a traves de internet. Además creo que va a ser el equipo que se va a imponer en ese entorno. Ya veremos.

KEFREN

BocaDePez
BocaDePez

Hola Xagoras.

Soy un experto en temas de Wanadoo....

Me los conozco como la palma de mi mano

Te voy a contar unos cuantos detalles para ver si te sirven de ayuda.

1º. Sería RECOMENDABLE (que no obligatorio, claro está) que te comprases un routers dentro de la Gama de Wanadoo, ¿por qué?.

Pues porque si te compras otra gama distinta (MARCA- MODELO) que no sea conocido por ellos no te podrán ayudar en caso de avería o soporte tecnico a la hora de configurar.

2º Como muy bien ha dicho uno de los co-mensajeros: "Wanadoo, el servicio que te presta es el servicio de adsl y no el aparato, pero ten en cuenta la observación 1º que he mencionado". Lo unico que EXIGEN en Wanadoo es que sea una de sus marcas conocidas por ellos.

3º Es bien cierto lo que he visto en otro post: Lo mas probable es que si tu no has pedido nunca una IP fija, no tengas el protocolo Rfc1483, sino PPPoA el mas probable y el segundo mas probable es PPPoE.

Prueba en primer lugar por tanto con PPPoA VCI=8 , VPI=35

Si pruebas con PPPoE los valores serán: VCI=8, VPI=32.

.- Por otro lado deberás conocer tu usario@wanadooadsl y tu contraseñas de conexion al servicio de adsl

.- En cuanto a las IP deben ser automáticas y las DNS también.

En caso de que quieras saber tus datos exactos y dejarte así de dudas?... MUY SENCILLO

Tu tienes derecho a conocer esos datos pues tu pagas un servicio por ellos: En primer lugar debiste haberlos recibido en una carta de bienvenida al principio de tu contratación con ellos.

¿Que los has extraviado los datos? pues contacto via telefonica con ellos al 902012220 (2.2.2) si eres de Naveghable: internet + llamadas gratis.

y diles esto: "Necesito conocer cuales son mis datos de conexion al adsl (LLEVA EL NIF del titular, te lo pedirán):
IP
DNS
usuario
contraseña.

3º Por si deseas saber cuales son los dispositivos que trabaja Wanadoo, ahí van:

Modem: Sagem 800, Comtrend 350, Zyxel, etc..

ROUTERS, que son los que te interesan. Los mejores son:

SPEED TOUCH 585 (ya que sirven tambien para adsl 2+) y wifi, y además no lleva el incordioso puerto usb ya que da muchos problemas de CORTES INTERMITENTES.

(Aunque los cortes intermitentes, mas bien los produce la DESPECHADA TELEFONICA, por haberte ido con Wanadoo, vamos que es una cuestión de celos: TElefonica produce cortes unicamente cuando usas el telefono, si no serían cuetión de los puertos usb que no sean adecuados......)

Si no quieres tener wifi pero siun router para adsl 2+, entonces adquiere el speed touch 546 (tiene 4 puertos ethernet (rj45)

Si quieres un COMBO (es decir que tenga un puerto usb y un puerto ethernet) entonces adquiere en speed touch 530 v.5. Este tambien te sirve para adsl2+.

Piensa que lo que viene ya en el futuro es el 20 Mb o mas. Aunque bien es cierto que la mayoría alcanza como mucho 10 Mb o 15Mb. si acaso...

Que no te interesa el tema del adsl 2+, sino el antiguo adsl normal que había (y aun hay en algunos sitios) pues comprate uno de estos:

a) Si lo quieres WIFI: speed touch 580 . buenisimo: 1 puerto usb, 4 puertos ethernet y un cliente inalambrico 120 gramos o 121 gramos.

b) speed touch 510, no está mal del todo: solo trae 4 puertos usb.

c) speed touch 530 convencional.

d) comtrend ct561, tambien es un COMBO como el st530 v.5: Es decir un solo puerto usb + un solo puerto ethernet, pero que no pueden usarse conjuntamente. O se usa uno solo o se usa el otro.

MI OPINION: Yo tengo el speed touch 580. ( Te cuenco que me lo compré antes de que existiese el speed touch 585 para adsl 2+).

Espero haberte aydudado.

Si necesitas mas ayuda, hazmelo saber.

Ah, decirte que he oido por ahi que wanadoo va a modificar los precios.

1 Mb de Directo + llamadas, bajará a 20 €

1 Mb de Giga: se quedará en 25 €

y luego ya el que tenga DIRECTO y quiera mas (siempre que tenga llamadas telefonicas gratis asociadas) serán 36 euros: y navegarán a lo que su linea telefonica soporten, asi hasta un maximo de 20 mb.

Y que entrarán en vigor a principios de Marzo del 2006 segun me han contado alguien que trabaja en Wanadoo.

KEFREN...

BocaDePez
BocaDePez

Ah Xarago, he llamado por telefono a mi amigo el que trabaja en Wanadoo y me ha dicho que ellos en Wanadoo ya no venden los routers. Que tienes que acercarte en tu localidad (u otra si quieres) a un PDV, o sea a una tienda: Me ha recomendado El Corte Ingles, un Carrefour, o similares y que valen unos 79 euros + IVA, creo.

Y que tienes que pedir aquellas marcas que yo te he dicho en el mensaje de antes, para que los conozcan en Wanadoo y te puedan ayudar siempre que lo necesites, aunque no se lo hayas comprado a ellos. De hecho recuerda que ellos ya ni si quiera los venden. Solo regalan el primero la primera vez o cuando te das de alta.

Dice que la caja es Roja y tiene la palabra WANADOO en blanco y en grande. y que dentro de ellas vienen las marcas que yo te he contado.

Suerte amigo!

KEFREN

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

KEFREN por curiosidad... ¿Cuantos años tienes?

10? 12? xDDDD

Es por como escribes, te explicas, etc...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

38 años, por que?

que tiene mi forma de escribir?

xDDD .

A mi me gusta respetar a los demas , y a ti?

Saludos amigo.

🗨️ 2
fulcrum

A mi tambien me gusta respetar a los demas amigo.

Yo tambien he sido trabajador del Call Center, primero de Wanadoo y despues de una subcontrata (EDS) y por una parte veo que intentas ayudar a la gente, por otra.. siento decirte que las repetidas cagadas que comete Wanadoo van a hacer que acabes quemado como todos.

En fin, espero que te vaya bien trabajando en Qualitel (te hará falta seguro por desgracia) y que sigas tan optimista.

Saludos. ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Wanadoo vende routers desde el SAC: 59.90€ tanto por el modelo inalambrico como por el router 4 puertos. Solo hay que llamar al servicio de atencion al cliente (yo tambien conozco a quien trabaja dentro).

BocaDePez
BocaDePez

Quisiera corregir un error que he visto en mis mensajes los valores son

VPI = 8.................VCI= 35 para PPPoA.

VPI= 8................. VCI= 32 para PPPoE

BocaDePez
BocaDePez

el protocolo de wanadoo:
PPPoA; Vcmux; VPI = 8; VCI= 35
junto con tu usuario y contraseña no hay problema

BocaDePez
BocaDePez

Mismo Caso que el primer comentario.
Modem Sagem, 800. me han pasado Router Comtrend CT 536+ de Jazztel. Con el Disco del router y los datos que venian con el sagem de Wanadoo: Ok. :-D

BocaDePez
BocaDePez

HOLA A TOD