BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

cambio de modem por ono

BocaDePez
BocaDePez

Hola, pues estoy con ono desde hace lo menos 7 años, y siempre he tenido el mismo modem, exactamente un surfboard sb3100, mas antiguo que el "cagá" aunque eso sí, por ahora funciona bien. Lamé a ono para otra cosa y me decian que me lo cambiaban gratis por uno de los nuevos que por lo visto son mas pequeño, hago el cambio entonces aunque este me funcione bien??

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

Cuidado con las permanencias. Si no tienes problemas con que te "añadan" permanencia, pues adelante (aunque si te funciona bien..., para que cambiarlo.).
Si te cambias a velocidades más altas en un futuro y el modem no las soporta, entonces ONO te dará el modem sin problemas.

Ten en cuenta que ONO te la meterá por donde pueda, y en este caso seguramente (igual me equivoco y no lo hace) te meterá una permanencia ANAL... digo ONAL.

Fins ara.

Say0nar4

Me parece normal que quieran deshacerse de un módem tan antiguo, para homogeneizar la red de ono.

Si te sirve, hace dos semanas me quede todo un fin de semana sin internet, el domingo llamé para ver que estaba pasando y resulto ser mi módem, al día siguiente me lo cambiaron por un thompson pequeñín, no tuve que pagar nada ni firmar permanencias ni leches

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo de la permanencia lo digo porque naturalmente NO TE AVISAN de que te añaden permanencia cuando lo hacen.

Ejemplo:
llamas al 902 de ONO para poner una reclamación sobre... por ejemplo el P2P (o lo que quieras). Si eres un usuario incauto (como todos al principio cuando pensamos que van de buena fe), te marean un rato y te pasan con alguien que te dice que tienes un descuento en tus próximas facturas. Naturalmente por regla general la gente se queda con eso y deja de protestar (felicidad incluida por el descuento, y reclamación oficial que dejas de realizar a ONO), pero claro, ya te han metido permanencia, lo cual va de puta madre si tienes muchos problemas y piensas cambiarte a otro ISP.
Lo anterior lo digo por experiencia.

Fins ara.

superllo

Supongo que ese módem no será compatible con los nuevos DOCSIS que van (espero) a implantar en Ono por lo que si no quieres tener ningún problema de quedarte un día sin conexión por una "mejora" en la red yo te recomendaría que lo cambiases.

Eso sí, asegúrate de que no te metan ninguna permanencia (que no creo) o te quiten algún descuento por ese cambio, que siendo también para que ellos se quiten un posible problema no creo que te den muchos problemas.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las sugerencias, ya les dije que lo cambiaré, le dije bien claro que quiero seguir pagando lo mismo y tal y me dijo que si que todo gratis. Espero que lo cumplan.

Saludos ;)