BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambio de modem o no?

tony18

Mirad tengo un motorola SB4200E de la epoca de auna, de hace casi 5 años y me va muy bien, excepto a unas horas determinadas sobre las 12 y hasta las 15 y siempre cuando empieza la epoca de calor,una vez en este foro me dijeron que podia ser por los "aparatitos que hay en la fachada" (perdonad mi ignorancia) que al darle el sol afectaba al modem y se reiniciaba, total que llevo asi mucho tiempo y estoy bien harto, creeis que pidiendole a ONO otro modem andaria ya todo bien?o mejor me quedo con mi motorola?gracias por contestar

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Bueno decirte que los dispositivos electrónicos son sensibles a la temperatura y un exceso de calor puede provocar esos reinicios, que no significa que sea tu caso, habida cuenta de que desconozco la temperatura ambiente existente en el lugar donde se halla el cable módem o si por el contrario ha llegado al final de su vida útil... Quizás debes cambiar de cable módem, no lo sé, pero tú tampoco lo sabrás hasta que pruebes con otro, igual se solucionan los problemas.

Con respecto a los aparatitos esos de la fachada que mencionas ¿De qué se trata?

🗨️ 6
tony18

Haber si me se explicar jaja, el telefono y el cablemodem van conectados a un cajetin dentro de tu casa, luego ese cajetin se conecta a otro que hay en la fachada, uno por planta y ese cajetin de la fachada es el que me reinicia el modem por la calor, porque ya he hecho 4 o 5 pruebas y cuando le da el sol al cajetin de la fachada se reinicia el modem, entonces aprovecho y le hecho agua jajajaja al de fuera,no al modem tranquilo, y magicamente ya no se reinicia mas el modem.... :-o

🗨️ 5
quilloquepasa

Que cosa más rara tú. Se supone que ese aparato (no sé si será un PTR, alguien que entienda que te lo confirme) no debería afectar al buen funcionamiento del cable módem. :-?

🗨️ 1
tony18

Una vez ya me dijeron algo en este foro, que era por las altas temperaturas (vivo en cordoba...) y el cacharro de fuera no era capaz de soportarlas, ahora mismo le tengo puesto un cartoncillo que algo hace, pero vamos sigo con los cortes y es que es solo en primavera-verano, en invierno apenas tengo cortes

MaCKeR

Lo que hay dentro de ese cajetín que dices no es más que un splitter (un repartidor, para entendernos) al que va conectado el cable coaxial que llega del exterior, y desde el cual se reparte la señal hasta tu casa. Entonces el problema no sería del cablemodem, sino de ese splitter que está dentro de la caja que al parecer es sensible a las varaciones de temperatura. En principio cuando hace calor, la señal se atenúa más y llega más débil, y por eso el cablemodem se reinicia. ¿Solución? Aislar ese cajetín para que no le afecte el calor.

Saludos :-)

🗨️ 2
tony18

Muchas gracias, me puedes dar alguna idea de que puedo ponerle que repela el calor? ahora mismo le tengo una cajita de carton forra en blanco (el blanco repele el calor) pero no funciona mu bien por lo que veo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez