Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

    COMO CAMBIO A UN MODEM BELKIN

    Hola a todos, tengo un modem ADSL Thomson de Telfónica y lo he cambiado por un modem ADSL con enrutador inalámbrico G de Belkin F5D7632-4, porque aparte del sobremesa tengo un portátil y la idea era poder conectarme desde donde quisiera en la casa. El caso es que no sé qué hacer, porque las instrucciones dicen que para configurarlo tengo que irme desde el navegador a 192.168.2.1, pero ¿cómo voy a hacerlo si todavía no lo he instalado? He visitado la página de Belkin pero no me dicen nada nuevo.

    Ayudadme, por favor. Gracias.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Ah! y por ahora olvidate del de telefónica, quizá se te raye…

      Ah! y por ahora olvidate del de telefónica, quizá se te raye por eso, apaga el pc, apaga el belkin, conectalos por rj45 (incluso sin el cable de teléfono), enciende el belkin espera un poco a que se "estabilice" y enciende tu pc. Ahora intenta entrar, con calma ;)

        • Cerrado

          Hola, gente. He hecho algunos experimentos. Os cuento: he…

          Hola, gente. He hecho algunos experimentos. Os cuento: he conectado el modem Belkin al ordenador portátil y de momento me ha permitido acceder al 192.128.2.1, de manera que lo he configurado con los datos que tenía de Telefónica. Ahora bien, la conexión a Internet no funciona nada de nada. Le di a eso de "Crear conexión nueva" y aunque parece que todo está bien, en las conexiones de red no aparece la que debía ser.

          También he intentado mil cosas en el ordenador fijo, pero con éseno hay nada que hacer, ni lo reconoce, ni na. En fin.

          Bueno, a ver si a alguno se le ocurre algo o me da pistas. Gracias a todos.

          • Cerrado

            Vamos a ver ... quien se conecta a Internet no es el PC, es…

            Vamos a ver ... quien se conecta a Internet no es el PC, es el router. Si ya accedes a la configuración del router, lo que te falta es configurar el router. En todo caso necesitarás poner las DNS en el PC si no se las asignas mediante DHCP desde el router. Lo mejor es que en el ordenador grande pongas "obtener configuración automáticamente" en la tarjeta de red.

            • Cerrado

              Gracias, Frankie, efectivamente, tenía una DNS que yo mismo…

              Gracias, Frankie, efectivamente, tenía una DNS que yo mismo había puesto hace un par de meses y por eso no lograba configurarlo desde el ordenador grande. Al ponerlo en que la obtuviera automáticamente se ha solucionado.
              Ahora ya he podido darle los datos que me dio Telefonica al router Belkin, y los ha guardado.
              El problema es que sigue sin conectarse. Y la culpa seguro que es mía, porque funcionar, funciona.
              Le doy en "Conexiones de red" a "Crear conexión nueva" y "Conectarse a Internet", "establecer la conewxión manualmente", "Conectarse usando una conexión de banda ancha que siempre está activa", pero nada, no aparece ninguna. Cuando uso el modem de Telefónica sí que sale la conexión "ADSL AIM" y todo va bien.
              Admito sugerencias. Gracias.

              • Cerrado

                Hola a todos, pues la cosa marcha, a medias, pero marcha.…

                Hola a todos, pues la cosa marcha, a medias, pero marcha. DEspués de haber hecho lo mismo mil veces, la vez mil y una empezó a rular... Tengo Internet en el ordenador servidor y la red inalámbrca funciona, pero la red por cable no va, y eso que que lo he hecho de dos maneras: primero diciéndole al router que asigne él las IP y entonces ni siquiera lo detectan, o bien dándolas yo en el rango que creo bueno ( 192.168.2.4, por ejemplo), pero nada.
                Como dicen mis paisas Chambao, Poquito a poco aprediendo... Admito ayuda de tos los colores.
                Saludos.

    • Cerrado

      Esque tiene tela el Belkin, te lo digo porque me mareo bien a…

      Esque tiene tela el Belkin, te lo digo porque me mareo bien a mi con tonterías de estas para configurarlo hace un par de dias.

      Poniendo esa dirección debería entrarte sin configurar nada, a mi tambien me pasó eso mismo, que a ratos no me entraba poniendo esa dirección, INCREIBLE! desenchufa y vuelve a enchufar...porque el majillo de él tampoco tiene boton de ON/OFF, a mi se me solucionó así.

      No obstante nunca se sabe, si una vez apagado un par de veces y esperado un poco te sigue sin entrar RESETEALO, nunca sabes si alguien lo usó antes que tu y cambió la dirección por ejemplo a 192.168.0.1 (aunque no debería) pero es una opción, no tienes nada guardado así que nada perderás si reseteas. Para hacerlo deja apretado el boton de reset von un boli hasta que una de las luces se ponga en rojo.

      Un saludo, suerte y ánimo :)

    • Cerrado

      Hola a todos y gracias por contestar. Vamos a ver, yo lo que…

      Hola a todos y gracias por contestar.
      Vamos a ver, yo lo que hago es coger el cable de la línea de teléfono y enchufarlo al sitio correspondiente del modem nuevo y luego con un cable RJ45 (el que es como de teléfono pero más gordo) enchufo el PC y el modem nuevo, que eso es lo que dicen las instrucciones.
      Se supone que ahora ya debe dejarme configurarlo a través de 192.168.2.1, que debe ser algo así como conectarse al modem directamente. El caso es que me da el error de que no puede conectarse. ¿Es que antes tengo que configurar un acceso telefónico o algo así? ¿Este nuevo modem funciona junto al antiguo, o sea, tengo que dejar los dos, el Thomson de Telefónica y el Belkin nuevo? Tengo delante todos los papeles de Telefónica y del BElkin, pero ¿dónde meto los datos esos de PPPoe, etc? ¿Tengo que poner un microflitro antes del nuevo modem o lo dejo como estaba con el Thomson?
      Muchas gracias a los que teneis esa santa paciencia, porque estoy más perdío que una cabra en un garaje.
      Alexxnet

    • Cerrado

      Tienes que configurarlo mediante cable. Como te han dicho lo…

      Tienes que configurarlo mediante cable.

      Como te han dicho lo conectas por rj45 y abres el navegador y pones la direccion 192.168.2.1. De esta forma accedes al router fisicamente hablando, es decir que todavía no necesitas tener ninguna conexión.

      Despues tiene un Wizard para que configures tu conexión.

    • Cerrado

      ¿Instalarlo? ¿Qué quieres decir con "instalarlo"? Conectalo…

      ¿Instalarlo? ¿Qué quieres decir con "instalarlo"? Conectalo desde la tarjeta de red con el cable Ethernet RJ-45 y listo.