BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

COMO CAMBIO A UN MODEM BELKIN

ALEXXNET

Hola a todos, tengo un modem ADSL Thomson de Telfónica y lo he cambiado por un modem ADSL con enrutador inalámbrico G de Belkin F5D7632-4, porque aparte del sobremesa tengo un portátil y la idea era poder conectarme desde donde quisiera en la casa. El caso es que no sé qué hacer, porque las instrucciones dicen que para configurarlo tengo que irme desde el navegador a 192.168.2.1, pero ¿cómo voy a hacerlo si todavía no lo he instalado? He visitado la página de Belkin pero no me dicen nada nuevo.

Ayudadme, por favor. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

¿Instalarlo? ¿Qué quieres decir con "instalarlo"? Conectalo desde la tarjeta de red con el cable Ethernet RJ-45 y listo.

ElectroFunk

Tienes que configurarlo mediante cable.

Como te han dicho lo conectas por rj45 y abres el navegador y pones la direccion 192.168.2.1. De esta forma accedes al router fisicamente hablando, es decir que todavía no necesitas tener ninguna conexión.

Despues tiene un Wizard para que configures tu conexión.

ALEXXNET

Hola a todos y gracias por contestar.
Vamos a ver, yo lo que hago es coger el cable de la línea de teléfono y enchufarlo al sitio correspondiente del modem nuevo y luego con un cable RJ45 (el que es como de teléfono pero más gordo) enchufo el PC y el modem nuevo, que eso es lo que dicen las instrucciones.
Se supone que ahora ya debe dejarme configurarlo a través de 192.168.2.1, que debe ser algo así como conectarse al modem directamente. El caso es que me da el error de que no puede conectarse. ¿Es que antes tengo que configurar un acceso telefónico o algo así? ¿Este nuevo modem funciona junto al antiguo, o sea, tengo que dejar los dos, el Thomson de Telefónica y el Belkin nuevo? Tengo delante todos los papeles de Telefónica y del BElkin, pero ¿dónde meto los datos esos de PPPoe, etc? ¿Tengo que poner un microflitro antes del nuevo modem o lo dejo como estaba con el Thomson?
Muchas gracias a los que teneis esa santa paciencia, porque estoy más perdío que una cabra en un garaje.
Alexxnet

ElectroFunk

Esque tiene tela el Belkin, te lo digo porque me mareo bien a mi con tonterías de estas para configurarlo hace un par de dias.

Poniendo esa dirección debería entrarte sin configurar nada, a mi tambien me pasó eso mismo, que a ratos no me entraba poniendo esa dirección, INCREIBLE! desenchufa y vuelve a enchufar...porque el majillo de él tampoco tiene boton de ON/OFF, a mi se me solucionó así.

No obstante nunca se sabe, si una vez apagado un par de veces y esperado un poco te sigue sin entrar RESETEALO, nunca sabes si alguien lo usó antes que tu y cambió la dirección por ejemplo a 192.168.0.1 (aunque no debería) pero es una opción, no tienes nada guardado así que nada perderás si reseteas. Para hacerlo deja apretado el boton de reset von un boli hasta que una de las luces se ponga en rojo.

Un saludo, suerte y ánimo :)

ElectroFunk

Ah! y por ahora olvidate del de telefónica, quizá se te raye por eso, apaga el pc, apaga el belkin, conectalos por rj45 (incluso sin el cable de teléfono), enciende el belkin espera un poco a que se "estabilice" y enciende tu pc. Ahora intenta entrar, con calma ;)

🗨️ 5
ALEXXNET

Gracias, me pongo manos a la obra...

🗨️ 4
ALEXXNET

Hola, gente. He hecho algunos experimentos. Os cuento: he conectado el modem Belkin al ordenador portátil y de momento me ha permitido acceder al 192.128.2.1, de manera que lo he configurado con los datos que tenía de Telefónica. Ahora bien, la conexión a Internet no funciona nada de nada. Le di a eso de "Crear conexión nueva" y aunque parece que todo está bien, en las conexiones de red no aparece la que debía ser.

También he intentado mil cosas en el ordenador fijo, pero con éseno hay nada que hacer, ni lo reconoce, ni na. En fin.

Bueno, a ver si a alguno se le ocurre algo o me da pistas. Gracias a todos.

🗨️ 3
Frankie2004

Vamos a ver ... quien se conecta a Internet no es el PC, es el router. Si ya accedes a la configuración del router, lo que te falta es configurar el router. En todo caso necesitarás poner las DNS en el PC si no se las asignas mediante DHCP desde el router. Lo mejor es que en el ordenador grande pongas "obtener configuración automáticamente" en la tarjeta de red.

🗨️ 2
ALEXXNET
🗨️ 1
ALEXXNET