BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambiar modem USB 3G por uno 4G

ppdeve

Mi conexión a internet es a través de un modem (pincho) de Yoigo (Huawei E367) que está conectado al PC por USB. Tiene una tarjeta y es autoinstalable. Fácil.

El problema es que es muy antiguo y las velocidades son de risa: Carg 190 Kb/seg. Descarga 23,83 Kb/seg.

En esta zona ya hay 4G aunque no con mucha cobertura. Mientras estoy esperando a que instalen la fibra por no querer Movistar instalar la CTO, quería preguntar si es conveniente adquirir ya un módem 4G.

Las dudas son las siguientes: ¿Los routers 4G son fáciles de configurar? Ya he visto los artículos en el foro sobre cual comprar. Yo tengo que conectarlo al PC mediante un cable USB ya que el PC no dispone de wifi.

No quería hacer un gasto grande ya que espero que la fibra la pongan en el plazo de un año.

Solospam

Yo tengo un router 4G que me ha servido durante mis tiempos negros sin FTTH, muy facil de configurar, si quieres hablame por privado y vemos opciones

🗨️ 2
ppdeve

Gracias, lo compraré en tiendas cercanas.

🗨️ 1
Solospam

Es la diferencia de gastar 170€ en vez de 80€ por lo mismo xD

Metro Copito
1

Muy fáciles de configurar, normalmente por web tal y como los demás routers. Traen escuetas instrucciones y además por aquí resolveremos cualquier duda que te pueda surgir.

🗨️ 7
ppdeve

Estoy viendo cosas, pero la duda es si coger uno que tenga antenas (para mejorar la cobertura) u otro como el pincho que tambien son autoinstalables). Lo que pasa es que son de categoría 4. Supongo que seran suficientes. Pienso comprarlo en tiendas de la ciudad.

🗨️ 6
Metro Copito

Si quieres dar un verdadero salto en rendimiento coge uno que admita 4G+. Porque de lo contrario vas a estar en las mismas que con el pincho actual.

También sería interesante que tenga puerto para antena exterior, ya que la recepción de bandas altas se complica bastante.

🗨️ 5
ppdeve

Muchas gracias. Esta va a ser la solución que veo más acertada.

🗨️ 1
Erundino
1

Hola Metro Copito y ppdeve. El pincho tiene 21/5 de máximos a los cuales ni se acercan las cifras que mencionas, por tanto el problema podría ser de cobertura y o de recepción de señal. Al Huawei E367 también le puedes acoplar una antena externa, siendo el apagado 3G la única pega que tiene.

EDITO: tethering, como te dicen más abajo, quizá sea la mejor opción.

🗨️ 2
Weikis
1
ppdeve

Ya he leido ambos articulos y están claros.

Por Wifi no puedo conectar el nuevo modem que compre, porque el PC no dispone de Wifi. Y por tethering tengo que probar. GRACIAS