Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
118 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

Cambio de la MAC de red desde Linux

Buenas,

hace un tiempo (antes del desastre/cambio de look) se habló en los foros de cable de un programilla llamado either.exe que permitia cambiar la MAC de la tarjeta de red. Lo usé y ahora puedo intercambiar los equipos para conectarlos al modem.

El caso es que ahora me he instalado Linux Mandrake 8.0 para recordar mis mínimos conocimientos de Unix/Linux y me haria falta cambiar la MAC también en él. Alquien lo había encontrado para Linux, pero era un bocadepez, así que...

En fin, que si alguien conoce el programa o sabe de algún "jautu" que hable del tema, le agradecería cualquier enlace que pudiera guiarme un poco (o mucho, que falta me hace

Lo dicho, gracias!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No se cambia físicamente la MAC, simplemente existen…

No se cambia físicamente la MAC, simplemente existen programas (uno: either.exe es fácil de encontrar en google la versión para windows) que la enmascaran y la cambian por la que tu le digas.

Yo estoy buscando ese either o uno similar para Linux... sigue por ahí el que lo encontró? Alguna idea?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

antes del cambio de look :-( . De hecho llegue a tener un par…

antes del cambio de look :-( . De hecho llegue a tener un par de códigos C que "teoricamente" porque no llegue a probar lo hacian, los encontré buscando por google y algún buscador, pero este fin de semana los busco de nuevo pues mi disco duro fallecio hace un mes :-(