BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambio a Mac

BocaDePez
BocaDePez

Hei,

He visto que por aquí se pasan unos cuantos mac-geeks. Estoy pensando en pasarme a Mac… por ello me gustaría preguntaros alguna duda que tengo sobre este mundo:

-Algunos teneis el ibook ó powerbook de 12”. ¿Como es posible sobrevivir con una pantalla de semejantes dimensiones?
-Los ratones y accesorios como teclados, webcam, impresoras… tienes que comprarlos mac ó valen los que se venden con windows?
-Que tal funciona un ibook para juegos, por ejemplo UT2004.
-Hay posibilidad de conseguir programas via Torrent ó Emule con facilidad?
-Como es la conectividad de PC a Mac? Es posible hacer una partida de juegos en LAN con ambos si se dispone del mismo juego?
-La transmisión de archivos es independiente del sistema? es decir, si grabo un cd en mac con unos archivos en word los puedo leer con un Pc y viceversa?

Un saludo y gracias de antemano,

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
eNiGMa

Saludos, el paso a Mac no supone ningún quebradero de cabeza como muchos creen, tan sólo hay que conocer las aplicaciones o programas que podemos utilizar.

Yo poseo un iBook de 12" y sencillamente es cojonudo. Buscaba precisamente portabilidad y éste es la mejor opción junto al PowerBook de las mismas dimensiones.

Los periféricos funcionan, tanto internos como externos, salvo raras excepciones, todos en MacOS X.

Temas de juegos no sabría decirte porque he probado muy pocos, ya que no me interesa mucho este aspecto. La mayoría de los juegos son malos (malísimos) ports de Windows, pero hay un abanico extenso de ellos, menos que Windows, obviamente, y todos en la lengua de Shakespeare :P

Existen trackers exclusivos para el ámbito Mac, sólo que se necesitan invitaciones. Pero si algo nos diferencia con el resto de los mortales es que los usuarios Mac pagamos por un software que verdaderamente usamos, en vez de piratearlo.

En la conectividad de PC a Mac no hay problema. Con respecto al tema de los juegos no sabría decirte pero supongo que no habría mayor problema que el poseer todos la misma versión del juego.

Los archivos de Word son leídos en ambas plataformas sin problemas siempre que tengamos dicho programa y la versión correcta. Los problemas que puedan ser ocasionado pueden deberse a que en alguna de las dos máquinas falta algún tipo de fuente utilizada por el otro.

Y recuerda, cambia el chip y Piensa Diferente! ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso cambia el chip
eso si de Intel a Intel.

Dentro de poco esta frase no tendra mucho sentido

usumad

- En principio, la gente no usar el portatil para jugar. La mejor opcion para ti es el iMac. El portatiles de 12" es perfecto por la portabilidad.

- Depende qué es lo que quieres, la mayoria raton, usbpen, camara digital funciona en mac. Comprube la etiqueta de compatibilidad mac por si acaso.

- Si juegas, la mejor opción es PC; pero te digo que el mac es mejor para multimedia (música y DVD).

- ... puede buscalo tu mismo, soy usuario de linux y tambien un programador. Es un tema que no necesito saber

- el protocolo de internet no depende de la plataforma. Puede compartir los archivos con smb/samba, http, ftp o ssh, tambien puede compartir la impresora.

- todo el mundo usa el fat en unidad usb y udf/iso9660 en CD/DVD. Cómo lee y escribe los datos depende del programa.

Por ejemplo, puede abrir un documento de word 2003 con office xp, iWorks, openoffice o neooffice y hace cambios. Se varia poco depende de los fuentes y cómo interpreta el documento.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un Ibook G4 de 12".
Es una pequeña maravilla ejemplo de portabilidad, resolución y duración de batería.
Para juegos ni hablar.

Lo de coseguir programas por emule ... pues decirte que en emule hay de todo ... ¿no?

De todas formas, es el ordenador que trae más y mejor soft de serie ...

Henares

Yo creo que un mac para jugar no es... principalmente pq tiene pocos juegos... y los que hay son versiones muy antiguas de juegos de pc.

Por lo demas piensa para que quieres el portatil pero de serie ya trae un software multimedia que te cagas..

Respecto al tamaño de 12"... Realmente el teclado es el mismo que el de un pc de 12, 15 o 17 pulgadas... las teclas no varian, simplemente que a los lados del teclado no hay espacio. La resolucion de la pantalla no se como lo hacen... pero se ve super bien... es cierto.

Yo he visto algunos pc pequeños en el mediamarkt y la diferencia de precio es abismal... aunque tb son la pera. Realmente portatil es pequeño no...? sino tendriamos mochilas tipo pc en lugar de maletines..

BocaDePez
BocaDePez

Precísamente yo he jugado en mi oficina al UT2004 entre Macs y PCs (de hecho era Mac Vs. PC, porque los equipos eran de diseñadores contra ejecutivos). Solo te digo que en los portátiles el UT 2004 no va del todo fino porque llevan G4 en vez de G5.

Te aconsejo un iMac G5 sin ninguna duda, o que esperes a que salgan los portátiles con procesador Intel (yo estimo que para enero 2006).

Redrum-sbd

Hola a todos, soy usuario de un IMac G5 2,0 desde hace 3 meses....solo me arrepiento de una cosa y es el no haberme decidido antes a utilizar un MAC...en serio!!...incomparable, de hecho mañana voy a comprar un ibook de 12"..

Saludos!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola , yo acabo deo comprar un ibook de 12 pulgadas de los nuevos el de 1.33 g4 , con respecto a la maquina he de decirte que esta bastante bien , pero tambien he de decirte que los de mac han capado algunas cualidades que la maquina tiene pero que no les interesaban que el usuario usara como por ejeemplo cuando montas un monitor externo solo puede visualizarse en modo espejo osea que ves lo mismo en las dos pantallas, cosa que se soluciona montando un parche y ahora si veo multiscreen en mi ibook , otro problema es que las utilidades mac no localizan unidades superdrive osea grabadores de dvd que no sean mac, cosa que se soluciona con otro parche , pero una vez solventado este inconveniente la maquina va de maravilla , la bateria le dura como mínimo 4 horas y pico y el diseño de la misma es perfecto. Con respecto a la conectividad , es perfectamente compatible en las conexiones en red con redes de todo tipo , es mas el windows la licalizará mejor que a otras maquinas con windows y con respecto a lo de los juegos , los mueve bastante suelto , es algo que me preocupaba ya que pense que con solo 32 megas de video ni se moverian los ultimos titulos pero la verdad es que me sorprendí gratameente cuando los prové y vi que los movia con soltura a 1024x768 32 bits , osea a lo máximo que da la pantalla. En la pantalla externa he movido resoluciones de hasta 1280x1024 sin problemas para trabajar pero no para jugar ya que en esas resoluciones le cuesta mas , pero como máquina pequeña y transportable y que anda bastante suelta, el ibook de 12 esta bastante bien , yo ya le he encargado una ampliacion de 1 giga de ram a añadir a los 512 que trae a ver si mejoro sus prestaciones y la dejo lista. Te la recomiendo sin problemas. Este es mi email por si te puedo ayudar fjavilc arroba hotmail.com. Saludos

Guacalas

hola yo estoy por cambiarme a mac eso depende de si en mi trabajo me aceptan la cotizacion de una g5 pero en la distribuidora donde lo cotice me dicen que solo hay 2.0, 2.3, y 2.5 yo pensé que eran los anteriores modelos los de dos procesadores pero hoy que entre a web de apple y vi que la que yo cotice que es una 2.5 es una de 4 procesadores y quisiera saber, en los modelos anteriores de dos procesadores no había 2.5 o solo es la Quad .

🗨️ 1
Siete7

Antes había modelos duales (NO dual core) a 2.0, 2.3 y 2.7Ghz (que es el que yo tengo)