BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambio de lugar del ptr

jcarlos1

Hola,

debido a que he estado haciendo reformas en casa y que el ptr de telefonica(que ahora esta dado de baja) me quedaria detras de un mueble le he dicho al electricista que me lo traslade para otra habitacion, este me ha dicho que podria tener problemas con los de telefonica por este tema pero yo en principio no tengo pensado seguir con telefonica sino con jazztell ¿le veis algún problema al traslado?

Gracias

Ari

No debería de haber problemas aunque se supone que este es propiedad de Telefónica, pero si está dado de baja no sé hasta qué punto se podría considerar así.

En todo caso si solicitas portabilidad directa a Jazztel, sin pasar por Telefónica, te mandarían un técnico a ponerte un nuevo ptr y en ese caso puedes decirle al que vaya que te lo ponga donde tú le pidas. Es también una opción.

Saludos

🗨️ 7
Frankie2004

A un amigo que se acaba de poner una nueva línea directamente con Jazztel, le han dejado exactamente el mismo PTR ... solo le hicieron un empalme con cinta aislante en el hueco de la escalera. :-O

Y el cablecito que le llega es un par finito de esos de centralita, nada como el cable gordo de cobre que me viene a mí directamente desde la calle, de al menos 2 mm de diámetro.

🗨️ 6
manrovi

...cable gordo de cobre que me viene a mí desde la calle de al menos 2 mm de diámetro.

Esos 2 mm son con la funda ¿no? Porque en el mío la sección del hilo no creo que pase de 1 mm. A ver si es por éso mi atenuación de 40 dB.

🗨️ 2
Frankie2004

Sí, me he pasado. No voy a ir a sacarlo ahora porque cortaría la línea, pero la sección del cobre es algo menor, sí.

🗨️ 1
Ari

Pues menuda chapuza :-O

En ese caso, casi que mejor se arriesgue a ponerlo el mismo: puede perfectamente decir, en caso que le dijeran algo, que ese ptr lo movió de lugar otra persona.

🗨️ 2
Frankie2004

Sí es una chapuza, sí. Pero su instalación es curiosa, desde el hueco de la escalera va un cable por debajo del suelo de su casa, hasta una pared donde está el PTR, no habría forma humana de hacer otra instalación sin obra en zonas comunes.

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

EL PTR es tuyo lo pagaste en su dia xD

🗨️ 2
jcarlos1

Gracias por las respuestas ;)

Ari

Me temo que no: el PTR es propiedad de Telefónica. Como mucho pagó su instalación, pero nada más ;)

Saludos