BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambio de Lowi a Digi al no poder aprovechar la fibra Fit

MelSevilla

Actualmente estoy con Lowi desde hace bastantes años y hasta el día de hoy 0 problemas tanto en fibra como en móvil (1Gb en fibra y 50GB datos móviles), pero el caso es que me ha tocado la moral cuando han sacado las nuevas tarifas Fit donde quienes tienen su infraestructura propia el precio es bastante mas bajo, de 40€ que pago actualmente, a 28€, y con 100GB de datos móviles.

He visto que en mi edificio tengo Fibra Smart de Digi, pudiéndome acoger a su tarifa de 28€, pero soy más raro que un perro verde como se suele decir y quería saber vuestra opinión sobre si no me arrepentiré en el cambio.

Cosas que me hace dudar:

• Digi no me pondría un router todo en uno, ósea con ONT integrada, como sí lo tengo con Lowi. Sí, soy un bicho raro, manías de solo tener un “cacharro” 😊. Si alguien de aquí es instalador de Digi y me dice algún truquillo para que me pongan un router con ONT se lo agradecería (soy de la zona del Aljarafe de Sevilla).
  • Más allá del engorro (a mi parecer) de tener ONT y router ¿suele dar más problemas de conectividad y velocidad que teniéndolo incluido?
  • Tener CG-NAT en Digi y tener que pagar por quitármelo, 1€ creo recordar.
  • Desconozco cómo me iría con la cobertura móvil en mi zona (Sevilla)

Y bueno, espero aquí me convenzáis para hacer el cambio.

Gabi72

Con respecto a la fibra yo estaba con Vodafone y por miedo a lo nuevo al tener cobertura con la fibra smart antes de quitar Lowi me pondria la fibra smart de Digi con algun codigo amigo para probar antes de quitar Lowi, total son 10€ al mes y tres meses de permanencia que en el peor de los casos perderias 30€, que te va bien pues a las pocas semanas o dias das de baja Lowi y la cobertura movil pues es Movistar ya depende de como vaya por tu zona. Por cierto si te animas y necesitas codigo amigo yo te puedo dar uno Saludos.

Makucr11

primer punto: si cojes una tarifa de fibra optica de mas velocidad solo el primer mes para que te instalen el router acorde a esa velocidad 1gb por ejemplo luego bajas de velocidad el mes siguiente y te dejan ese router con ONT integrada

segundo punto: no deberia haber ningun problema teniendo dos aparatos pero si solo quieres uno, lo que te dije antes aunque no habria mucha diferencia

tercer punto: no se si de verdad necesitas salir de la CG-NAT pero si no lo necesitas para nada en especifico yo no lo haria ya que hay test que demuestran que la latencia con el servidor DNS es mayor

cuarto punto: visita antenasmoviles.es y mira si Movistar tiene antenas 5G por tu zona y 4G si ves que tiene mas que Vodafone casi seguro que te ira mejor que Lowi que usa red de Vodafone y Digi red de Movistar que segun cifras es la mejor del pais en cantidad de antenas y cobertura.

y por ultimo siempre puedes comprar en Wallapop el router que quieras de Digi WiFi 6 por ejemplo o WiFi 7 pedir la contraseña de la ONT en soporte y configurartelo para tener solo un aparato y es tuyo para siempre

🗨️ 1
Jav9i
1

La ONT integrada solo la dan en 10gbps, y si bajas de velocidad, luego te la quitan.

Digi en propia identifica por SN de la ONT, no utiliza el ONT id.

el-xalso

Creo que si contratas la fibra de 10gbps te ponen un Zyxel AX7501-B0 o un Zte F8748Q que ambos vienen con ONT integrada.

Si es fibra smart normal (hasta 1gbps) también tienen el Huawei HG8147X6, aunque si te soy sincero, creo que útlimamente ya no lo instalan. Para 1gbps o 500mbps te ponen ONT + Router (a mi me pusieron un Zte H3600P)

De todas formas, si estás contento con Lowi, símplemente con llamar, te aplican la tarifa Fit (y puede que alguna tarifa mejor), incluso aunque no tengas cobertura propia smart, te adaptan la tarifa a algo muy similar.

Simplemente llama, y di que has visto que los precios de Digi (mencionales que te quieres ir a Digi, importante) son mucho más bajos, y que encima en Lowi estás pagando casi el doble y las nuevas tarifas no se te aplican, bla bla, sueltas un poco la chapa y te aplican la tarifa Fit sin mayores problemas.

Vamos, probaría antes llamar y quejarte que estoy al 95% seguro que te aplican la tarifa Fit. Y te ahorras hacer la portabilidad de la SIM, que venga un nuevo técnico a instalar nueva fibra, devolver el router de Lowi, etc… por probar, hacer la llamada es gratis y tienes una ventaja: el router es uno sólo y sabes que hasta ahora estás contento y has tenido 0 problemas.

En caso de que la respuesta de Lowi sea negativa, ya puedes irte al plan b y cambiar a Digi.

🗨️ 4
Ketere

Sabes de alguien a quien le hayan pasado a la tarifa fibra Fit de Lowi? Yo llamé pero me dijeron que era para clientes nuevos, pero que a mi no me hacen el cambio.

Volveré a probar

🗨️ 2
el-xalso

Yo en el piso de alquiler tenía 300 mpbs y 12GB en el móvil por 29,90€, y llamé para quejarme y me pusieron la fit de 600mbps y 15gb. (Y era Lowi por FTTH de Orange)

Lo único que no estuve más de dos meses con la nueva oferta porque me marché a otro piso de alquiler (y aquí contraté Digi, más que nada porque en el nuevo piso, Lowi funcionaba con HFC). Sobre qué tal la fibra de Digi no puedo hablar mucho porque me la instalaron la semana pasada y ahora entre vacaciones y tal, no la he probado casi nada.

🗨️ 1
Ketere

He llamado para quejarme pero nada. La web me dice que no tengo acceso a fibra fit 600mb+15gb por 20€, pero me ofrece contratar 600mb+15gb por 25€.

Yo ahora tengo 300mb+12gb por 29,95€, sobre FTTH Movistar.

¿Cómo conseguiste cambiarlo?

He vuelto a llamar, y me dicen que no me pueden cambiar. Que es solo para nuevos clientes.

Gracias

MelSevilla

Buena el-xalso

Llamar a Lowi fue lo primero que hice…y me mandaron un peine para hacerme la raya en medio del flequillo jejejejeje

Precisamente lo primero que hice fue llamar porque soy de los que una vez empiezo la portabilidad no doy marcha atrás con todo el coñazo que eso implica…

5342323-inactiva
3

Digi no me pondría un router todo en uno, ósea con ONT integrada, como sí lo tengo con Lowi… si soy un bicho raro… manías de solo tener un “cacharro” 😊. Si alguien de aquí es instalador de Digi y me dice algún truquillo para que me pongan un router con ONT se lo agradecería (soy de la zona del Aljarafe de Sevilla)

El router con ONT solo te lo proporcionan si instalas la fibra de 10 Gbps, para el resto de instalaciones están instalando el Zyxel EX3301-T0, el Zte H3600P o el Zte H3600. Antes instalaban el Huawei HG8147X6 que es un router con ONT integrada pero han dejado de hacerlo desde hace tiempo, parece que no daba buenos resultados. Todos los routers que he mencionado son WiFi 6 y, en general, van bastante bien para ser routers de operadora.

Más allá del engorro (a mi parecer) de tener ONT y Router … ¿suele dar más problemas de conectividad y velocidad que teniéndolo incluido?

La ONT que suelen instalar suele ser el Zte F601. Es un aparatito blanco muy pequeñito que se conecta al latiguillo de fibra y se conecta al router a través de un cable Ethernet. Consume muy poca electricidad y no se calienta mucho. De hecho, como se conecta al router por cable, puedes tener la ONT en un lado de la casa (donde te dejen la terminación de la fibra) un poco más escondido (siempre deja algo de ventilación para que el pobre no se fría, aunque no se calienta mucho) y poner el router en otro lado de la casa.

Esa es una ventaja que tienes frente al router con ONT incorporada, ya que si te ponen la terminación de fibra en un punto, el router con ONT incorporada tiene que ir ahí por fuerza y a lo mejor no te interesa tenerlo ahí si tienes una casa grande y a lo mejor no en una posición óptima para la recepción de Wi-Fi.

Tener un router con ONT incorporada no tiene ventajas de rendimiento o estabilidad de la conexión. Dicho a grosso modo, La ONT solo se encarga de convertir luces ópticas a Ethernet. Lo gordo lo hace el router. Lo único bueno de tener un solo aparato es que bueno, solo tienes un aparato, pero como te he dicho la ONT la puedes separar del router si es que no quieres que esté muy visible.

De todas maneras, Digi es muy flexible en este apartado (salvo con la fibra de 10 Gbps): si solicitas las claves PPPoE y junto al número de serie de la ONT puedes sustituir el router + ONT por un solo aparato, pero ya decides tú si vale la pena.

Tener CG-NAT en Digi… y tener que pagar por quitármelo, 1€ creo recordar.

Bueno, es lo que hay. Las direcciones IPv4 son escasas y las operadoras que llevan menos tiempo tienen menos direcciones disponibles y no pueden asignar una para cada cliente. Solo te afectará si abres puertos. Lógicamente, lo puedes quitar pagando ese euro que mencionas al mes y se acabaron los problemas. Como añadido, Digi tiene IPv6 y usando este protocolo no tienes CG-NAT y puedes abrir puertos, si te sirve de algo.

Desconozco como me iría con la cobertura móvil en mi zona (Sevilla)

Digi usa la cobertura de Movistar para funcionar, así que pregunta a vecinos, familiares y amigos si tienen una operadora con cobertura de Movistar (es decir, las marcas de Telefónica como Movistar y O2, Digi, y las marcas que cuelgan de Aire Networks) para ver qué tal les van a ellos. Eso sí, solo Movistar, O2 y Digi tienen 5G de momento.

Digi también tiene VoLTE al igual que Lowi, pero como añadido tienen VoWiFi, así que si en casa no tuvieras buena cobertura podrías tirar de Wi-Fi para hacer y recibir llamadas. Ninguna marca u operadora que cuelga de Vodafone tiene VoWiFi salvo la propia Vodafone.

Estuve muchos años en Vodafone y di el paso a Digi hace unos meses. Si tienes alguna otra consulta dímela.

Peraloarr58

Puedes contratar:500Mb a 15€/mes,fijoa 3€/mes y movil. 2€/mes.Total 20€/mes,en Digi.

colacaballo

Como te han comentado arriba:

• Si quieres todo en uno tienes que ir a la de 10Gbps.
  • El router todo en uno de Digi es mejor que el que te haya puesto Lowi al ser WiFi 6 con 6 antenas.
  • Además de los 10Gbps simétricos en teoría ganas en ping al ser xgspon.
  • El CG-NAT, solo es necesario salir si te hace falta abrir puertos.
  • La cobertura como vaya a cualquiera que sea Movistar por esa zona pero a nivel nacional la cobertura Movistar es la mejor con diferencia.
  • Tienes IPv6 en la fibra, cosa que no tienes con Lowi y que hace ganar algo de velocidad al abrir páginas compatibles (Servicios de Google, servicios de streaming como Netflix, Banda Ancha, Amazón y las mayoría de las plataformas grandes).
  • Siempre puede contratar los 500Mbps que aunque no sea el router el todo en uno funcionan muy bien, yo prefiero sin todo en uno para poner mi propio router y no tener que comprar ONT.
  • Bonus: si contratas con referido te hacen 5€ de descuento durante 10 meses si te interesa te paso el mío, solo necesito tu correo para darte el código.
🗨️ 4
MelSevilla

La conexión de 10gb si finalmente lo contrato seria simplemente por el router todo en uno… pero ese ancho de banda en la vida le sacaré provecho, no tengo el hardware necesario para ello, las tarjetas de red de mis equipos no trabajan a mas de 1gb .

¿En todas las tarifas Digi tiene IPv6 o solo con la de 10gb?, si la tiene en todas sus velocidades… que sentido tiene el CG-NAT… con IPv6 no será por falta de IP´s…

¿Sabéis si el técnico de Digi reutilizaría el cable de fibra que ya tengo? Mi edificio es relativamente nuevo, con RITI en el garaje donde están todas las CTO juntas, pudiendo cambiar la conexión de una a otra sin mayor problema, … o por el contrario tendrá que tirar una conexión nueva?… que sería un coñazo.

Si al final me decido a cambiar a Digi creo que optaré por la opción de 1gb, que es lo que tengo actualmente con Digi… aunque me tenga que tragar la ONT independiente…

Millones de gracias a tod@s por vuestra ayuda¡¡

🗨️ 3
Hombredepaja

Con acometidas de interior si reutilizan la acometida de fibra hasta tu casa.

🗨️ 1
kaleth

En mi caso la acometida también es interior con el RITI en un cuarto de comunicaciones en el portal, y como no era suya la cambiaron. De esto hace un par de años, cuando cambié de RM a Smart. Después cuando cambié de Smart a Pro ahí ya no tocaron nada sustancial.

colacaballo

En todas las tarifas dispone de IPv6, el CG-NAT solo funciona cuando a la web o servicio que accedes solo tiene IPv4 y ya te digo que las empresas grandes la mayoría tienen IPv6…

El técnico no va a reutilizar el cable de la otra compañía porque Digi en fibra propia usa un cable propio diferente para que nadie se lo robe si cambias a otra compañía.

Lo de la ONT independiente yo pensaba lo mismo que tu pero ahora la agradezco es una gozada cambiar de router por uno en condiciones sin tener que preocuparse de la ONT.

Y si al final lo haces acuerdate del descuento que serían 5€ menos al mes y te aviso de qué router le deberías pedir al técnico para que te ponga el mejor posible.

MelSevilla

Buenos dias de nuevo…

Tener CG-NAT ¿no implicaría que si compartimos la IP con varios clientes a la vez, y uno de ellos comete alguna ilegalidad, al recibir Digi el requerimiento judicial solicitando información sobre la persona que usa determinada IP en un momento muy concreto, Digi le tendría que facilitar la información de todos los clientes que están compartiendo esa IP?

Y en donde podría ir yo metido en el saco y , aún siendo no culpable de nada, tendrían que responder a preguntas (posiblemente incómodas) si me investigan.

Igual estoy planteando una gilipollez (perdón la expresión)… ¿estas situaciones las operadoras las tienen perfectamente planificadas para filtrar realmente quien ha podido cometer un delito con esa IP o estando dentro del CG-NAT… vas dentro del saco y ya te sacará de él la Guardia Civil según sus investigaciones?

Mil gracias de nuevo a tod@s

🗨️ 1
5342323-inactiva

No te preocupes por eso.

Todas las operadoras con CG-NAT saben qué clientes están accediendo a cada dirección IP en cada momento porque registran qué puertos se usan para acceder a cada servidor y qué cliente (router) accede a ese puerto. Recuerda que hay 65536 puertos y tú cada vez que haces una conexión saliente, "sales" a través de uno de esos puertos. La operadora registra a través de qué puerto sale cada router para acceder a cada dirección IP, así que no te afecta lo que tu "vecino" de IP haga. Aunque alguien desde fuera no pueda distinguir a los clientes porque hay varios con la misma IP, la operadora sí puede, así que no te preocupes por eso.

De todas formas, en Digi no es un problema porque accederás con tu propia IPv6 única y exclusiva para tu dispositivo a aquellos sitios con IPv6 (por ejemplo, esta web) y para otros sitios que solo soporten IPv4, siempre puedes solicitar que te saquen del CG-NAT por 1 € al mes, como ya te hemos dicho.