BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cambio LiveBox+ por Linksys WRT 1900 ACS conectado al ONT Nokia G-010G-P

Oriaz

En el pasado tenía un Orange LiveBox Fibra con ONT integrado. Logré hacer que esto funcionara con mi enrutador Linksys (para wifi mucho mejor y más estable), usando el modo puente, etc., como se explica en otras publicaciones de esta comunidad.

Sin embargo, me acabo de mudar a un piso nuevo y transferí mi conexión de Orange conmigo. Cuando llegó el técnico, cambió mi Orange LiveBox Fibra por una Orange LiveBox + (que no tiene ONT integrada) y una ONT externa Nokia G-010G-P.

Si quito el LiveBox + e intento conectar mi enrutador Linksys directamente a la salida Ethernet del ONT, no encuentra ninguna conexión. Si conecto mi antiguo LiveBox Fibra con ONT integrado para conectar todo como lo tenía en mi antiguo piso, tampoco encuentra ninguna conexión.

En última instancia, lo que quiero hacer es que el Nokia ONT se conecte a mi enrutador Linksys, para poder usar eso en lugar del LiveBox +. ¿Es posible? ¿Falta algún tipo de ajuste o configuración?

He leído 1000 hilos sobre este tema y me ha funcionado en mi antigua casa, pero no puedo hacer que funcione aquí con el ONT externo.

Disculpas por mi mal español, soy inglés, pero vivo en Madrid.

NachoSH
1

Hola!

Si tienes el LiveBox+ sin ONT quizás es porque estás bajo NEBA (fibra de Telefónica).

Recuerda que en este caso, la VLAN que se usa es la 20, no la 832 que usa Orange en sus conexiones de fibra directa.

Saludos.

Meow
1

Creo que @NachoSH acaba de dar en la clave: el LiveBox + lo instalan en conexiones indirectas y en ese caso los datos de conexión son diferentes. Si sigues con problemas, dinos cuál es la configuración exacta que estás utilizando en tu Linksys. ¡Y tu español es perfecto! 😄

Oriaz

¡Ahhh! ¡Puede que tengas razón! Cuando me mudé a este nuevo departamento, ya había una caja de fibra en la sala, y creo que era una de Telefónica del inquilino anterior. Y, cuando miro la Información del sistema para LiveBox, las primeras 3 entradas son:

  1. 1. Manufacturer - Arcadyan
  2. 2 Model Name - PRV3397B_E_LT
  3. 3 IPS - NEBA (Orange)

Entonces, ¿supongo que esa referencia a NEBA en el ISP es de lo que estás hablando? Lo intentaré después de que termine con el trabajo.

¿Significaría eso que podría cambiar mi antiguo LiveBox Fibra a 20 y funcionaría? De esa manera, podría volver a mi configuración anterior y no necesitaría la toma de corriente adicional, los cables, etc., etc. para el Nokia ONT.

"¡Y tu español es perfecto!" … gracias!! Y gracias Google Translate :D

Thanks again!!

Cheers/Saludos!

🗨️ 6
NachoSH
1

Lo que tienes que hacer es usar la ONT que te han instalado Orange (La Nokia) y en el Linksys configurar la VLAN 20 para datos en lugar de la 832 que tenías antes para el perfil de Orange. (también puedes usar el perfil MásMóvil/Yoigo si el router te deja elegir, usa la misma VLAN 20)

El LiveBox Fibra NO se puede usar en NEBA porque tampoco permite cambiar las VLAN y además no está homologado para la red de Telefónica.

NEBA quiere decir que el servicio de fibra es indirecta, Orange te ofrece internet a través de la red de Telefónica en la última milla, por eso la VLAN que usa es diferente que la conexión de fibra de Orange.

🗨️ 4
Oriaz

Genial, muchas gracias, entiendo cómo funciona todo ahora. Sin embargo, todavía no he logrado que el Linksys detecte una conexión, así que estoy seguro de que estoy haciendo algo mal. ¡Pero llegaré allí eventualmente!

Esto es lo que veo en la configuración de Linksys en este momento. ¿Debería ser el Trunk el que está configurado en 20, o las otras opciones de Ethernet a la derecha? Desafortunadamente, no tengo ningún perfil para MásMóvil o Yoigo en el enrutador, son todas las cosas como Maxis y SingTel!

¡Muchas gracias una vez más!

vlan.webp
🗨️ 3
NachoSH
1

Efectivamente, es así tal y como lo tienes puesto, la VLAN es en el puerto WAN, no en la LAN…

vukits

mira la sección 'NEBA' de esta tabla

además, apaga y enciende la ONT. (y conecta el Linksys directamente a dicha ONT)

apocalypse
2

¿Como lo tienes configurado en "Internet Settings"? En Orange es por DHCP. Si sigue sin adquirir IP, prueba a clonar la mac WAN del LiveBox+.

Oriaz

Claramente, todavía estoy haciendo algo mal, ya que parece que no consigo que el Linksys reconozca ninguna conexión a Internet.

Tengo el Nokia ONT entrando en el puerto LiveBox + INTERNET. Luego tengo un cable ethernet que sale del LiveBox + (conexión GE3) y entra en el puerto INTERNET de Linksys. ¿Hay puertos específicos que debería usar o algo así?

@apocalypse: Sí, tengo DHCP habilitado en Orange LiveBox¿hay alguna guía sobre cómo clonar Mac WAN desde LiveBox? ¿No estoy 100% seguro de cómo funciona?

Leí que debería apagar el WIFI en el LiveBox y asegurarme de que DHCP esté activado. Y luego en el Linksys necesito desactivar DHCP (ya cambié la IP para que tenga una puerta de enlace diferente a la del LiveBox). Me pregunto si aquí es donde estoy haciendo algo mal, ya que tengo opciones de DHCP tanto en "Configuración de Internet" como en "Red local". Es la "Red local" en la que estoy deshabilitando DHCP.

Gracias de nuevo por cualquier ayuda, ¡me está volviendo un poco loco ahora!

Saludos, James

🗨️ 4
vukits

Lo que preguntas es como hacer del Linksys un Dumb AP

🗨️ 1
Oriaz

¡Genial, echaré un vistazo a eso y veré! ¡Gracias! En última instancia, me gustaría reemplazar el LiveBox + con mi enrutador Linksys, por lo que el ONT va directamente al Linksys, ¡pero eso parece un poco más complicado!

NachoSH
2

Si activas la VLAN del puerto WAN del Linksys, debes quitar el LiveBox+, conectar la ONT directamente a tu router, el LiveBox lo tienes que quitar.

¿Es así como lo estabas haciendo antes?

🗨️ 1
Oriaz

Sí, así es como lo estaba intentando, pero por alguna razón, el Linksys no estaba conectando la conexión a Internet. Tal vez configuré mal la VLAN, ¡seguiré intentándolo! Gracias

Oriaz
1

Solo para actualizar y cerrar el hilo. Me las arreglé para que funcionara al final. Configuré la VLAN (Internet) en 20, con Prioridad 0. ¡Y copié la dirección MAC de LiveBox + (en la etiqueta debajo del enrutador) en la sección de Clonación de MAC de Configuración de Internet en el enrutador Linksys!

¡Así que ahora todo parece estar funcionando y estoy obteniendo más de 100 mb más a través de WiFi en mi oficina! ¡Gracias por la ayuda!