BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambio de línea tradicional a linea vozip

BocaDePez

Hola. Desde hace unos meses he tenido varias averias en la línea de teléfono, sin conseguír ninguna solución.

Y me han cambiado el router Netgear por un Thomson TWG870, y ahora tengo la linea por vozip a través del router.

También una amiga mía que vive en lamisma localidad que yo, ha puesto ono hace poco, y le han activado la línea directamente a través del Thomson TWG870, y no la han instalado par de cobre.

Yo pensaba que ono solo ponia linea a través de vozip en Castilla y León, yo soy de Alcala de Henares.

La verdad es que la linea de telefono ahora funciona perfectamente, lo malo que ahora quecomo apague el router me quedo sin teléfono.

¿Sabeis si ono esta dejando de instalar las lineas tradicionales, y esta empezando a usar vozip?

BocaDePez

Hola, por lo que he estado leyendo en las últimas semanas por diversos foros, tu caso no es el único. Parece como si hubieran empezado muy lentamente a "exterminar" la red telefónica convencional a favor de la VoIP. Supongo que por ahorro de costes, mantenimiento más simple.

BocaDePez

La VozIP tiene el inconveniente de que si se va la luz o se apaga el router te quedas sin teléfono, para evitar esto hay equipos preparados con una batería en el inerior de tal forma que si falla el suministro el teléfono durante un tiempo puede seguir funcionando y aunque estos equipos no son los que suelen poner, pidiéndolos si lo hacen, en mi caso cuando estuve en PTV pedí específicamente uno de estos y me lo instalaron.

BocaDePez

Yo estuve en Vodafone y me tuve que ir porque la mayor parte del tiempo, o no tenía internet, o no tenía teléfono, o no tenía ninguna de ambas cosas.

El caso es que la VOIP es un coñazo. Te ahorras la línea, sí, pero en mi caso decía "hace tiempo que nadie me llama por teléfono"; entonces lo descolgaba... y me daba cuenta de que no tenía línea. ¿Cuántos días he estado así sin siquiera darme cuenta?

No vale la pena, no.

Eclectico

Como tantos en Castilla-León: ex-Retecal ahora Ono tenmos VozIP. Bueno, es lo que hay, funcionar funciona bién. Lo único chocante es que el antiguo moden quedó para el deléfono y con una T en el coaxial me pusieron un router sin telefonia para el internet, vamos que un rollo. Estaría bién que me lo cambiaran por un router con telefonía como el que dice que le han puesto al ususario boca de pez que abrió el correo y así tener un cacharro menos.

Efectivamente si se va la luz adiós teléfono.

Un saludo a todos.

🗨️ 2
txuspe
1

Ese apaño se lo hicieron a los primeros usuarios que pasaron a DOCSIS 3. A los que se cambian ahora, les ponen un módem que también tiene voz, como comenta el usuario de arriba. Si se te estropea alguno de tus aparatos, posiblemente te cambien ambos por uno solo.

🗨️ 1
Eclectico

Gracias Txuspe.

BocaDePez

Con el coaxial la verdad que no he tenido ningún problema en la línea, supongo que con el adsl seran mas inestables las líneas vozip.

Lo malo es eso, no poder apagar nunca el router.

Y vaya chapuza lo que comenta el otro usuario, tener 2 aparatos para tener línea y banda ancha. Da un golpazo a alguno de los 2 aparatos y deje de funcionar. Y que te pongan un router con MTA, como el Thomson que me han instalado a mí, que sin ser la panacea, funciona bien .

Beldarr
1

Pues si eso es asi, estan perdiendo puntos, por que es uno de los motivos que hace que no me apetezca cambiarme a fibra, a pesar de las multiples chapuzas de ono.... Yo prefiero el telefono tradicional.

🗨️ 14
BocaDePez

Pues donde este la estabilidad, el ping y la calidad de la fibra, que se quite 1.000 veces el par de cobre de la linea de ono.

También me parece una chapuza de ono teniendo instalado par de cobre para el teléfono, este poniendo Voz Ip. Parece que ono esta imitando a Movistar Fibra, para eso que quiten el coaxial, y pongan FTTH hasta la vivienda.

🗨️ 13
cunyat

Que par de cobre?

El de la linea telefónica?? Ya que es el único que usa...

🗨️ 10
BocaDePez

El otro usuario decia que seguía en ono porque la linea de telefono no es por vozip, y yo le he dicho que donde este la fibra, que se quite la linea por par de cobre de ono. Ya se que ono usa HFC para banda ancha.

A mi no me han ofrecido fibra de Vodafone, eso si a mi no llega FTTH de Vodafone.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Paraca
Paraca
🗨️ 7
superllo
superllo
🗨️ 6
acesar
acesar
🗨️ 2
Paraca
Paraca
🗨️ 1
acesar
acesar
Paraca
Paraca
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Beldarr

El par de cobre es SOLO para el telefono. Internet y tv vienen a casa por un coaxial, y si, puede que la fibra tenga 3 ó 4 ms menos de ping, y que para algunos sea muy importante, pero no para mi. Yo no juego a nada online, y para el uso que le doy, me sobra con mis 50 Mb ,que me llegan incluso mas, por fibra, coaxial o alambre de espino. Y mientras pueda, seguiré eligiendo telefono tradicional, no voip.

🗨️ 1
BocaDePez

Soy el del comentario de la fibra y el que inicio el post, yo personalmente me sigo quedando la fibra óptica frente al coaxial. Pero para ponerme FTTH tendría que tirar una pared, y disparar con una escopeta a los vecinos que se oponen, así que estoy atrapado en ono por el resto la eternidad.

Pero es ono o un adsl de ni siquiera 6mb, así que me quedo con ono que por lo menos tengo 50mb, y el precio, con los descuentos que voy sacando al departamento de bajas, esta bastante bien.

Sobre la VozIp me va muy bien la verdad, y por fin he dejado de tener los problemas de cortes de linea que tenia que tenia con el cobre.

Eso si, el TWG870 lo he tenido que poner en modo puente, y desempolvar mi viejo TL-1043nd, ya que la cobertura del wirelles del Thompson es muy mala. Pero con el router neutro ahora me funciona la conexión perfectamente.

Chequebo1

Os recuerdo que ONO ha sido absorbida por Vodafone, lo que significa que la infraestructura de ONO deja de actualizarse para que si ó si nos pasemos a Vodafone Fibra, es más, a mi se me ha terminado la permanencia, y día sí, día no, me están llamando de ONO para ofrecerme el nuevo Paquete Vodafone Fibra todo en uno. Aquellos que aún no les llegue Fibra a sus casas, tranquilos, no os molestarán, pero poco a poco veréis (veremos) mermada la calidad del servicio.

🗨️ 3
BocaDePez

Os recuerdo que ONO ha sido absorbida por Vodafone, lo que significa que la infraestructura de ONO deja de actualizarse

No es cierto, recientemente presentaron sus planes de actualización y están en ello.

🗨️ 2
BocaDePez

Tienes algun mapa de despliegue o alguna info asi clarita? Gracias

🗨️ 1
BocaDePez

Si no trabajas en Ono no. Solo hay una nota de prensa anunciando ampliación de nodos para ofrecer el 200 megas a particulares y el 500 a empresas y una futura migración a Docsis 3.1, y algún usuario del foro que si es empleado confirmando algunas ampliaciones de nodos.