BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambio de Jazztell a Telefónica, pero quiero mantener mi router

BocaDePez

Buenas, me acaba de llegar mi router inalámbrico de Teléfonica ya que acepte una oferta muy buena (6 megas por 30€), pone que es un Xavi 7968... ni idea de si es bueno o no, por otro lado, tengo mi router Comtrend HG536 totalmente configurado, con los puertos y demás. Lo que me gustaría saber es si puedo mantener mi router con Telefónica, cambiandole alguna configuración y como he de hacerlo, no vaya a cargarme todo el tema, ya soy bastante negado.

En el paquete de instalación pone que si quiero saber los datos de configuración de mi adsl llame a un teléfono 900 50 20 10

BocaDePez

Hola, el router que te han entregado no es que sea muy bueno comparado con el tuyo pero, puedes hacer funcionar tu router de Jazztel perfectamente, siempre y cuando la configuración de la conexión sea la de telefónica.

🗨️ 5
BocaDePez

He intentado cambiar los parametros de la conexión con los que salen de Telefónica en el Wiki de Bandaancha, pero no me funciona la conexión, no se si lo hago mal o tengo que seleccionar alguna opción diferente a las que tengo activadas con Jazztell, dejo un pantallazo de mi configuración con Jazztell:

[URL=http://img52.imageshack.us/i/configuracionjazztell.jpg/][IMG]http://img52.imageshack.us/img52/6137/configuracionjazztell.th.jpg[/IMG][/URL]

🗨️ 4
freeddies

Soy el interesado, que me he registrado jejeje. Siento lo del pantallazo mal de arriba, lo dejo aquí:

Imagen original en http://img52.imageshack.us/img52/6137/configuracionjazztell.th.jpg
🗨️ 3
freeddies

Bueno, ya se que la imagen es pequeña, pero no me deja ponerla más grande, para verla en grande hay que ir aquí: (link roto)

Por otro lado, sigo haciendo pruebas. He cambiado mi router por el Xavi y tampoco puedo navegar ya que la luz del indicador PPP no se termina de encender, se queda parapadeando cada 10 segundos o así como si estuviera intentando encontrar la conexión. Incluso he quitado mi cortafuegos por si acaso y nada.

🗨️ 1
Aitama
Aitama
Aitama

Mira, yo ahora mismo tengo el hg536+ de jazz configurado para telefónica, te digo que, por lo que me dijeron unos amigos, viene de "fabrica" capado para que no rule más que con jazz, pues la solución, fue instalar el soft para este router de "poligon" cuando se instala, el solo te detecta la línea y te la configura manualmente, sino, hay un apartado donde sin problemas lo puedes configurar tu mismo con los parámetros de la ISP que utilices en ese momento, te dejo el enlace del soft poligon (es mejor que el que trae el propio router):

*Solo tienes que descargar el *.rar, lo descomprimes en el escritorio, entras en el router hg536+ y le das, en las opciones, abajo en donde dice: Administración → Actualizar Firmware → Le das a examinar y seleccionas lo que as descomprimido del rar. Empezará a cargarlo y en 2 minutos aproximadamente, tendras el router reconfigurado con un firm que te deja configurar el router para cualqui ISP.

(link roto a http://www.megaupload.com/?d=KYU6O323)

*ADVERTENCIA: Este es un Firm totalmente seguro y testeado y comprobado al 100%, antes de instalar o descomprimir en el ordenador, pasar antivirus para que veais que no es ningun fraude o intento de manipulación de vuestro PC. Cuando se esté instalando el firm, no apagar el router ni el ordenador PELIGRO DE BRICK del router.

Bueno, espero te sirva el firm, ya te digo que a mi me va a las mil maravillas, te pongo una imagen para que veas como queda el router una vez configurado con el nuevo firm:

P.D.: Una vez actualizado, los menus se cambian todos a castellano :D

BocaDePez

Nada, he cambiado el firmware por el de "poligon" y sigue pasandome lo mismo, el problema está en el servidor PPP, que según los test del router no me da la conexión ni ip ni nada.

🗨️ 5
Aitama

Mira, configuralo manualmente, le das a ajuste avanzado, le metes lo siguiente que te voy a poner TAL CUAL:

La página que te va a salir, viene una columna o dos o tres o las que sean, LAS ELIMINAS, y creas una nueva (SOLO UNA) con las siguientes características:

VPI:8

VCI:32

Categoria de servicio: UBR WITHOUT PCR

*SIGUIENTE*

SELECIONA --- > PPP over Ethernet (PPPoE)

Encapsulation Mode: LLC/SNAP-BRIDGING

*SIGUIENTE*

EN ESTA PARTE, PON SOLO LO QUE TE DIGA Y NO SELECCIONES NI PONGAS NADA MÁS (tanto usuario como clave en minúsculas):

Usuario PPP: adslppp@telefonicanetpa

Clave PPP: adslppp

Método de autentificación: AUTOMATICO

pppMtu: 1492

*SIGUIENTE*

Si no está marcado, marca "activar servicio wan"

En nombre de servicio, te tiene que poner lo siguiente: pppoe_8_32_1 si no te pone exactamente eso, es que algo as exo mal. Acuerdate de borrar lo que te he dicho al principio y que es muy importante que crees un nuevo interface WAN, que es todo lo que te explicado anteriormente. Seguro que si haces todo lo que te he comentado, te funciona como me está funcionando ami ahora mismo.

Espero te valga.

🗨️ 4
Aitama

Lo más seguro es que no tengas el adsl todavía activado y por eso no sincroniza.... llama como te dicho antes al dpto. tecnico (900357000)

🗨️ 3
freeddies

Vaaale, acabo de llamar al servicio técnico y me han dicho que la fecha prevista para que mi linea esté activas es el 16 de octubre, pero que probablemente la tenga antes y que lo vaya comprobando cada dia o dos dias. Pues va a ser eso, de todas formas, muchas gracias por la ayuda AITAMA. Seguro que me sirve para cuando me activen la linea. De mientras, seguiremos con mis 3 megas de Jazztell.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
freeddies
freeddies
freeddies

Bueno, ya me han activado el servicio. Pero ahora resulta que con el router de Movistar, solo me sincroniza 1Mb, y con el HG536+, me sincroniza a 3Mb cuando se supone que tengo 6Mb contratados... curiosamente, ha ido ascendiendo la velocidad según ha pasado la mañana. ¿Me espero a ver si en un rato tengo ya los 6Mb o llamo ya al servicio técnico?

🗨️ 2
superllo

Espérate. Me acuerdo de cuando cambié a Jazztel que hasta pasados un par de días no se estabilizó la velocidad.

🗨️ 1
Jaandro

Yo cuando me cambié a Jazztel, durante esa mañana Hubieron varios cortes, y en esos cortes subio la velocidad Hasta los 20 megas, que era lo que tenia contratado.

Un Saludo