BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambio de Jazztel a YA.com. ¿Recomendable?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos

Os comento. Actualmente tengo línea con Jazztel de 3 Megas y aunque va bien, me jode tener que pagar 41 € por esa velocidad cuando en Ya.com pagarías 3-4 € menos y tendría 10 Megas. El caso es que he estado pensando en la portabilidad, ¿vosotros me lo recomendáis? Lo que más me asusta es quedarme sin línea de teléfono.

Saludos

santito

Pues prepárate para un camino de penitencia: primero regresar a telefónica, lo cual no creo que lleve mucho... Y cuando estés, solicitar el alta con Yacom, el servicio ADSL pues tarda lo normal, pero la línea, aunque no suele tardar más de 40 días desde la solicitud del alta, puede que se alargue más... Y hay casos. Eso sí, yo ya te digo que la diferencia de precio merece la pena mientras no te toque la china (que no es tan china, más bien canto rodao, según las estadísticas de reclamaciones por telefonía fija a Yacom).

Saludos

manrovi

¿Qué opciones tienes en tu central con Jazztel? ¿Has tenido algún problema con ellos?

BocaDePez
BocaDePez

Mi consejo, tras muchas penitencias: ni se te ocurra. Yo llevo desde noviembre sin conexión por culpa de ya.com. Son lo peor de lo peor.

Además, los 10 megas de ya.com se te van a quedar en 5 como mucho.

Repito, ni se te ocurra hacer ese cambio.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Los problemas no son tanto con Jazztel, si no con la tarifa que me aplican que ya empieza a estar un poco cara respecto a lo que ofrecen. Yo estuve 4 años con Ya.com y la experiencia fue completamente satisfactoria, con Jazztel tampoco está siendo mala pero de precio no están al día.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo también estuve hace años con ya.com sin ningún problema, pero te aseguro que la cosa ya no es igual.

Ahora funcionan de pena, es algo de auténtica pesadilla.

Tú verás donde te metes, pero estás bien advertido. No tienes más que mirar este foro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me rio yo de lo que diga un bocadepez (lo sé, soy otro).

Yo tengo YA.COM y la verdad me va de maravilla... de los 20mbps me llegan 13... no me quejo. Solo unas tres caídas en 2 años. Servicio técnico simpre me llamó muy pronto en esas ocasiones. La factura sin sorpresas... y ahora mejor que no pago nada a telefónica.

Mi recomendación: pasate solamente si tienes seguridad de que puedas volver (por lo menos que haya un periodo prueba). Yo hice el cambio dando de alta una nueva línea de telf, y en esa línea contratando (por lo que pagué 1 mes de más de telefónica). El primer mes y el tercer mes tenía gratis (o el segundo y cuarto? no recuerdo ya...) por el tema del programa +uno q me dieron por akel entonces.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola la forma de bajar el precio es muy sencilla y ellos mismos te obligan

te comento mi caso, me lanzan una oferta los de telefonica para volver con ellos despues de 3años, 19.90 +la linea +router wifi durante 12 meses y contrato de permanencia de 12 meses. Hablo con jazztel y le digo que me revisen mi cuota y me hace falta un router wifi, contsta la operadora de turno, que si no me funciona el router monopureto me compre uno, me cabre y contacto con telefonica hacemos los tramites y a los 3 dias me llamaron ofreciendo la mejor oferta

BocaDePez
BocaDePez

ya.com? ¡vade retro satanás!

Koteas

Yo NO te lo recomiendo, si no estás teniendo problemas con jazztel, no te cambies, el más mínimo fallo con ya.com se convierte en un calvario, son totalmente incapaces de solucionar ningún problema, no son capaces de facturar bien, la atención al cliente es una tortura medieval y encima tienes que pagar (902), hacen cobros ilegales por bajas, la conexión tiene días que parece un modem de 56k (te estoy hablando de Valladolid). Yo he estado con reclamaciones con ellos más de un año y no dan su brazo a torcer a no ser que lo diga la SETSI. Un día con ganas, escribo toda la aventura.

Yo estuve con ya.com hace años, pero esta última etapa ha sido un descojono. No me he cambiado aún por 2 razones: que se resolviera la reclamación que tenía y ahora estoy esperando a ver quién va a firmar el acuerdo con la $Ga€. Piénsatelo bien.

pichi060168

si con jazztel tienes tres megas, con yacom tendras lo mismo, con telefonica lo mismo, y con las demas compañias lo mismo.

la linea y los bucles pertenecen a telefonica, todo lo que no te pueda ofrecer el exmonopolio, no te lo da nadie, excepto por fibra optica, si en tu caso no tienes acceso a esta,ojo con lo que haces, ya que un cambio por precio es el error mas cotidiano, en estos momentos, no es lo mismo france telecom (YACOM), que tiene una politica de desacreditacion, contra las demas compañias, que jazztel que el volumen de contratacion es muy inferior y perjudica menos a telefonica,toda competecia agrasiva sufre el desamparo de la compañia propieteria de la red osea TELEFONICA.

es mejor 3 mb mantenidos, que 10 mb locos.

en cuanto al boca de pez, que dice que no le paga nada a telefonica,tu no pero tu compañia si, el arrendamiento de la red, que si se te estropea te la tendra que reparar telefonica, que no os dais cuenta que todas son arrendadoras de la red a telefonica.

ni bucles desagregados ni carajas, todo por desgracia pertenece a telefonica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

buenas yo tenia jazztel 6 megas y la linea con telefonica queria agrupar linea y adsl en una sola compañia y me decidi a cambiar y ha sido lo peor que he echo en mi vida de internauta jeje estuve una semana sin telefono y sin internet y cuando me llego el router estaba 3 dias con conexion 2 sin conexion y luego que las llamadas al 902 cada vez que se te pira la linea son caritas con lo cual al final acabas pagando lo mismo que con jazztel pero sin internet a veces lo barato sale caro que gran refran jeje suerte con tu eleccion

Merino

Yo estoy ya más de 5 años con ya.com y me va bastante bien. En todo este tiempo, que recuerde creo que se me ha cortado una o dos veces unos pocos minutos. Ahora estoy con línea de Telefónica y 10 Mb y los test de velocidad nunca me bajan de 8 mb, siendo lo normal entre 8,5 y 9. Eso si, no estoy muy lejos de la central, lo cual debe influir.

BocaDePez
BocaDePez

Ni se te ocurra, en febrero del 2010 solicité el cambio de Vodafon a Yacom. maldita la hora me llegaba la señal al Rpt. pero no a la roseta, llamé a un 902 en númerosas ocasiones tengo nº de incidencia como no tenia servicio no me pude dar de baja de Vodafon, pagué el primer recibo de Yacom pero como seguia sin tener servicio lo devolvi, hablé con media Sudamerica me dijeron que ya estaba solucionado, que pronto vendría un tecnico cosa que hizo en Abril, por fin me dio liné del Ptr a la roseta, a los 3 dia me pasan el 2º recibo y lo pago, pero el primero como no tuve servicio no lo pagué, ahora me llevan a juicio, pues vale, siempre que tengais un problema pedir nº de incidencia, nombre de la persona con quien hablais y siempre siempre escribir una carta certificada con acuse de recibo en la OMIC tienen todas las direcciones, nunca a un apartado de correos, debo 26,95 y no lo voy a pagar, se paga por un servicio o por algo no por capricho de una panda de ladrones. NUNCA MAIS YACOM no me extraña que se suiciden los empleados por los lios que te forman tambien le dan ganas al usuario.

BocaDePez
BocaDePez

El día 2 de diciembre pedí el cambio a Yacom con la portabilidad, vinieron a mi casa en dos ocasiones de Telefónica y a partir de ahí me quedé sin línea hasta el 2 de Enero que Vodafone me cambió dos veces el router y conseguí tener línea, pero Yacom me ha cobrado 60 € y no consigo que me los devuelvan. ¿qué puedo hacer?