BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Hay diferencia entre Jazztel y Simyo al cambiar la fibra y móvil?

Chramc

Aquellos que habéis realizado un cambio similar de Jazztel a Simyo, ¿habéis notado diferencias?

Navegación en móvil en zonas concurridas tienen más prioridad ¿Orange o Jazztel? ¿Velocidad?

Para teletrabajo, ¿Simyo da suficiente estabilidad y ausencia de problemas en la línea? Con Jazztel estaba contento.

KailKatarn
1

Yo hice ese cambio hace aproximadamente un año y sinceramente, tengo el mismo servicio que con Jazztel tanto en en móvil como en fibra. Además también la uso con teletrabajo, mis propios routers en mesh por backhaul y todo me funciona de reputísima madre. Disculpa que te lo diga de esa forma, pero es como te lo podría resumir xD .

🗨️ 2
Chramc

En la práctica por lo que entiendo sólo se pierde el teléfono fijo y el resto se mantiene igual?

🗨️ 1
KailKatarn
1

Efectivamente, de hecho no te tocan a nivel de instalación (CTO) ni absolutamente nada. Te cambian el router con la nueva idONT y listo. Eso sí, la VLAN cambia de la 1074 (VLAN Jazztel) a la 832 (VLAN Orange), te lo digo por si usas tu propia ONT + Router neutro.

KuroSynthesis

A mi me era más estable Simyo que Jazztel cuando lo tuve.

BocaDePez
BocaDePez

La conexión de fibra es la misma sea Orange, Jazztel o Simyo, exactamente igual. No te van a cambiar el router ni te quedarás sin Internet, es un cambio administrativo. Si te va bien en Jazztel m, te irá bien en Simyo.

En cuanto al móvil, el Grupo Orange está priorizado antes que cualquier operador que no pertenezca al grupo, como por ejemplo MásMóvil, Yoigo y todas las operadoras que cuelgan de la red de Orange. Yo no he visto diferencias de funcionamiento entre Orange, Jazztel y Simyo, las 3 funcionan igual pero sí que hay diferencia entre cualquiera de estas 3 que son del Grupo Orange a una persona que esté bajo red Orange con Yoigo por ejemplo. En zonas concurridas siempre va a funcionar mejor Orange, Jazztel o Simyo que cualquiera de las que alquilan la red.