BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

cambio a jazztel y siguen los cortes.....

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo cortes desde principio de verano en mi linea ADSL 20mb.

Después de pasarme unos meses con orange, tratando de hacer que me arreglen la conexión, al final he tenido que optar por cambiar de operador, ya que telefónica y orange me mareaban pasándose la pelota, y ninguno hacía nada por arreglarlo, hasta el punto en el que los de orange me llamaron diciendo que no podía tener servicio de 20mb, que mi línea no era de calidad, a lo que yo pregunto....

¿HA BAJADO LA CALIDAD DE MI LINEA O QUE?, ya que me he pasado 3 meses y medio con una conexión PERFECTA y ahora de repente no se me pueden dar los 20 mb, sólo me pueden dar 6mb xD.

Lo que yo veo es lo siguiente :

MAL SERVICIO TÉCNICO = NPI DE LO QUE PASA = BAJAR A 6MB

Ahora estoy con Jazztel y pasa lo mismo, solo que con ellos, los cortes son menos frecuentes, ( IRONIC MODE ON : a veces me conecta 1 hora seguida y todo!!!! IRONIC MODE OFF), aunque lo malo es que nunca vuelve a levantar, una vez que cae, o reseteo el router o nada.

La excusa que me ponen en jazztel, es que solo lleva 3 dias la conexión activa, que necesitan 1 semana para poner a punto la conexion (IRONIC MODE ON : cosa normal, todos sabemos que para enchufar un cable y poner un par de configuraciones, hace falta 1 semana IRONIC MODE OFF) y que el router que uso no es el suyo y esas cosas.

De nuevo veo este pensamiento en todo operador de jazztel :

NO TIENE EL ROUTER NUESTRO!!! = ESTOY A TIEMPO DE ESCAQUEARME TODAVÍA = ATRASAR MARRÓN Y QUE SE LO COMA OTRO

Por qué motivo pasa esto? que pasa que nunca me arreglan esto? No me creo que no sepan que pasa, pienso que lo que tienen que arreglar, tiene un coste elevado, y por eso no lo arreglan, algún experto sobre el tema? seguro que hay más de 1 empleado de jazztel por los foros que pueda aclararme esa duda.....

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

soy el de arriba del todo, me olvidé de explicarlo todo.

tengo 3 routers (sagem 1200, speedtouch 530v6 (firmware de casa), speedtouch 530v6 (el último ... 5.3.0.14 o algo así), y un 546v6, con todos hace exactamente lo mismo.

Me han cambiado el PTR 3 veces y el router va enchufado directo al PTR.

Me han cambiado todo el cableado de la casa.

Cuando hacen las pruebas al llamar, siempre va perfecto, por que el operador se asegura de que reinicie el router antes de empezar, lo cual asegura 10 minutos de conexión siempre, le da todo OK y listo.

1 cosa más, los cortes son totales, es decir, pierde sincronismo, y lo hace de golpe y porrazo, sin que se note para nada que va a caer. Nunca hay lag, siempre que conecta, mientras lo haga, va perfecto. Por ejemplo, hago una busqueda de google, y me muestra resultados isofacto, pero lo doy click a un link al segundo y ya no carga. En los juegos online estoy chateando y en mitad de la conversación, peta de nuevo.

¿que hago para que me arreglen la conexión?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

para tener en cuenta otras las posibilidades:
- comprueba que no sea fallo de la tarjeta de red conectando por wifi, o por las lucecitas de la tarjeta de red,

- comprueba que la tarjeta de red no tenga conflicto con otros dispositivos del PC,
mirando en el administrador de dispositivos en mi PC

- desmarca la casilla wifi enabled para comprobar sin wifi, por si acaso

BocaDePez
BocaDePez

puede ser por varios motivos:
- el firmware del router puede ser especifico de un operador,
tendrias que actualizarlo con el firmware del fabricante del router,
en algunos casos es suficiente con hacer el reset para dejarlo con la configuracion por defecto del fabricante,

- puede ser que el router sea defectuoso

- puede que sea la linea interior, para comprobarlo conectar el router al PTR

- puede que sea la linea exterior, en este caso hay dos alternativas:
ponerlo en modulacion g.dmt
y si ello no mejora pedir a Jazztel que te baje el perfil,
esto es que te bajan la velocidad progresivamente hasta que te funcione bien

BocaDePez
BocaDePez

Porque no pides otro par de cobra o le piedes a telefonica que te reubique? (Esto ultimo tiene coste)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

voy a tener que informarme de esto..... lo que pasa es que yo ahora tengo todos los servicios con jazztel, incluso el mantenimiento de la linea (preferí hacerlo así, para que no se pasaran la pelota de uno a otro).

Jazztel da ese servicio tb? cambio de par de cobre y reubicación?.

Llamaré esta tarde a ver que me dicen.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

esos motivos están descartados ya, de hecho, lo de bajar velocidad no es solución y diré por qué, me funcionó durante 3 meses y medio sincronizando a 17mb/s (entre 16000kb/s y 18000kb/s) y ahora sincroniza a 14mb/s (entre 14100 y 14600kb/s). Antes no había cortes, ahora sí..... bajar megas, no es la solución, es la chapuza.

Es como si un técnico informático, te arregla los 90º del microprocesador haciendo underclocking, por mucho que funcione, es una chapuza, el ordenador sigue teniendo algo defectuoso, no será acaso mejor cambiar el disipador y poner pasta térmica para evitar el calor? pues eso mismo, pero aplicado a las telecomunicaciones.

Si no saben arreglarlo, que trabajen rellenando archivos de excel como los oficinistas que hay repartidos en el mundo, que da de comer y es indiferente lo incompetente que seas.

Son técnicos de " barco de vapor " (

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

esas comprobacion y alguna que no recuerdo son lo primero que hacer,
porque puede ser una tonteria de nada,
como puede ser que el adaptador de corriente no es el de ese router,
como tenemos varios router...
puede ser que los microfiltros esten al reves,
si desconectas el cable que lleva y lo conectas por la otra clavija lo dejas invertido y no funciona
a veces sin querer... que si pintamos la casa y en el lio lo cambiamos sin querer

y si es la linea exterior va a ser mas dificil, porque las lineas son de telefonica y no las cambia, a no ser que no funcione el telefono,
da igual que seas cliente o no de telefonica,
puedes pedir una linea nueva, telefonica escoge la mejor de 4 lineas disponibles, pero ello tiene un coste que paga el cliente,
y si no quieres pagar la linea nueva puedes pedir una segunda linea y despues dar de baja la antigua,
pero te cambiaria el numero de telefono y el alta solo es gratis si puedes hacerlo por la web

BocaDePez
BocaDePez

soy de nuevo el de arriba del todo ....

Decir tb que esto ocurre incluso con los 2 ordenadores apagados, enciendes el router, te quedas mirándolo, y en un plazo corto de tiempo, verás como tanto la luz de Internet como la de sincronización, se apagan al poco tiempo.

Problema de ordenador tambien descartado.

Gracias por la ayuda a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que la reubicacion debes pedirsela a telefonica aunque tu linea sea jazztel. Llama a atencion de cliente de jazztel y preguntales

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Prueba de sincronizar en G.DMT o otra que no sea ADSL2 O ADSL2+ y postea tus valores de atenuazion ruido..

Kalimist

Pega los valores de la linea para que veamos el ruido, a cuanto sincronizas, etc.

BocaDePez
BocaDePez

he aquí la captura de la página de info de mi router :

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.8 11.0
Attenuation (dB): 26.5 11.6
Output Power (dBm): 1.4 12.4
Attainable Rate (Kbps): 15140 936
Rate (Kbps): 14860 811
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 115 133
B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5297 8.2051
L (number of bits in PMD Data Frame): 3851 234
D (interleaver depth): 64 4
Delay (msec): 8 8

Super Frames: 31445 31443
Super Frame Errors: 74 587202561
RS Words: 3804856 133632
RS Correctable Errors: 4125 131093
RS Uncorrectable Errors: 3427 N/A

HEC Errors: 73 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 17668576 957587
Data Cells: 36037 6270
Bit Errors: 0 0

Total ES: 13 1
Total SES: 1 0
Total UAS: 13 19

🗨️ 2
Kalimist

Parece una conexion bastante buena a priori, tienes cortes PPP o de sincronia?

Que firmware estas usando?

Haz pruebas en G.DMT a ver si se corta tambien.

Si quieres puedes colaborar en el hilo fijo sobre los cortes que encontraras en la cabecera del foro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

son cortes de sincronismo, la caída es " total ".

Debo decir que estoy contento con la actuación de jazztel con esto, ya que mientras hablas con el técnico por telf, el mismo técnico juega con el perfil y monitorizan la línea estando en todo momento pendientes de la incidencia, cosa que con orange, te llaman al dia siguiente y te dicen " ahora debería funcionar " y si no es así, otros 2 dias de espera.

Estoy muy contento con esta actuación por parte del depto. técnico ya que en ningún momento me intentaron tratar como a un tonto, cosa que orange ha tratado de hacer siempre que les he llamado (soy administrador de sistemas), además, no se pasan la pelota de uno a otro, si no que el que le toca se lo curra, a pesar de que la solución no termina de convencer, ya que me han rebajado el perfil a 6mb, a sabiendas que tuve 16mb durante casi 4 meses, pero ya me da pereza pelear por más, me quedo con 6 y fuera problemas.

El técnico probó bajando el perfil de 14 a 12, de 12 a 10'5, una vez en 10'5 cambió la modulación a G.DMT, por lo que sincronizaba 1024/9696 y los cortes persistian, luego ya, ante la reincidencia del problema, me puso 1024/6144, y no se ha vuelto a cortar, tal vez el problema real de mi linea, es que ahora hay mucho cliente de 20mb en la central y puede que esté algo saturada, lo cual hace que no llegue la señal con tanta fuerza como antes, de ahí la diferencia de antes a ahora (no soy técnico de telecomunicaciones, pero me parecería lógico).

Soy consciente de que unos tienen suerte, otros no, yo, personalmente, no tuve suerte con orange, pero si la tengo con jazztel, con lo cual, me quedo con jazztel.