BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambio de Jazztel a Orange. ¿No mantienen el número?

BocaDePez

Hola, estoy pensando en cambiarme de Jazztel 3Mb/s a Orange 6Mb/s, ya que me ahorro 84€ al año y me dan más velocidad, sin embargo, en una tienda Orange me han dicho que no me pueden hacer la portabilidad del número de teléfono fijo si mi actual compañía no es Telefónica. Como me tienen que dar un número nuevo, me cobran 35€. ¿Es eso cierto? ¿A alguien más le ha pasado? No es la primera vez que me cambio de compañía y nunca me habían dicho esto.

Gracias.

BocaDePez

Parece ser que es asi, deberias de pasarte la linea con el numero a movistar y posteriormente a orange, pero vale la pena?, yo pagaria los 35 euros por alta nueva, eso si, ves a otra tienda a ver que te dicen o llamales.

Suerte

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias

BocaDePez
-1

Si, si, te van a dar más velocidad jajaja.. yo contraté máxima velocidad 20 mb y recibia 101 kbps todo un record, despues de venir 3 tecnicos a mi casa que no tenian ni puta idea de lo que pasaba, me dí de baja y me puse con ono 6 mb, y de maravilla, todo un gran servicio que ofrece orange, estupendo, os lo aconsejo......

BocaDePez

me extraña mucho que jazztel te de solo 3 megas y que orange te de 6 . yo con jazztel tengo 10 contratados y me llegan 12 y en cambio orange solo 6 y ademas orange funciona por vozip

gonzalitoroedor

Eso es un poco raro. Porque no compruebas antes la distancia que tienes hasta tu central para ver lo que te llegará? No creo que te den más porque utilizan las mismas centrales, pero si te dan lo mismo y te ahorras 84 euros.....

🗨️ 1
BocaDePez

Hola, la velocidad es la misma con Orange que con Jazztel, sin embargo, sí que me ahorro dinero. Al final, son 56€ el primer año, debido a que he de pagar 35 por la asignación de un nuevo número telefónico, y 91 después.

Antes de cambiarme de Jazztel a Orange llamé a Jazztel para comunicárselo y darme de baja. Me ofrecieron bajarme la cuota de 43€ a 40 y regalarme un bono de llamadas a móviles gratis durante 1h cada mes. No me interesó, ya que con Orange pagaré 35€ por la misma velocidad y no utilizo demasiado ni el teléfono fijo ni el móvil, por lo que no le sacaría partido al bono. Ahora espero que el servicio funcione bien.

Un saludo y gracias.

BocaDePez

Hola, soy el que inició el post y solamente quería comentar que ya tengo en funcionamiento el ADSL de Orange 6Mb/1Mb. Todo ha ido muy rápido (3 días) y todo funciona correctamente en los primeros momentos de uso.

He ejecutado la herramienta de test de velocidad que hay en Bandaancha y no cambia mucho respecto a Jazztel, tal y como me esperaba, pero sí me interesa el ahorro económico. Gano un poco en la velocidad de subida:

Bajada: 2571

Subida: 711

Ping: 50ms

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

Cuando tengas un problema verás la verdadera cara de Orange.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

je je tienes mas razon que un santo

no asbesw donde te metes como todo mientras vaya bien todo ok pero cuando tengas un problema preparate no sabes lo que te espera..................

diaz-diego-d

Puede que tengan las tarifas más competentes del mercado pero a nivel servicio al cliente dejan muchísimo que desear. Yo, por experiencia propia, no recomendaré a esta compañia

🗨️ 1
pegial

Hola, Diaz-Diego-d.

Por esa regla de tres... :P

No hay ni una sola que se salve cuando surgen los problemas.

BocaDePez

Hola de nuevo, soy el que inició el post. Quería comentar que, aunque por el momento no tengo ningún problema con el servicio de Orange y tampoco lo tuve con Jazztel, quería comentar que Orange no me tramitó la baja con Jazztel tal y como me lo confirmaron en la tienda de Orange donde firmé el contrato con ellos, ni en el teléfono 900 901 300 cuando el señor de Teléfonica vino a instalarme la línea y me puso en contacto con Orange para activar el servicio una vez finalizada la instalación. He tenido que llamar yo a Jazztel para darme de baja, cosa que hubiera hecho el primer día si Orange no me hubiera dicho que lo iban a hacer ellos. Por el resto, todo funciona como es debido.

🗨️ 3
pcmaster

¿Tuviste que pasar la línea a Telefónica? ¿O la pasaste directamente de Jazztel a Orange?

Cuando pasé la linea de Telefónica a Orange NO me di de baja de Telefónica, fue automático. Además, si hubiera llamado a Telefónica para pedir la baja, cuando Orange les hubiese pedido el traspaso del número lo hubieran denegado, porque ya no tendría la línea (a fin de cuentas, habría pedido la baja, ¿no?)

Si tu número ha pasado de Jazztel a Orange, evidentemente Jazztel ya no te está prestando el servicio, así que es imposible que no lo sepan, por lo que no pueden (o no deben) seguirte facturando.

🗨️ 2
BocaDePez

Pasé directamente de Jazztel a Orange. Sin embargo, en Orange no me hacían la portabilidad del número fijo y me daban uno nuevo, por lo que en el momento de la instalación intervino un técnico de Telefónica.

🗨️ 1
gonzalitoroedor

Ninguna compañía tramita bajas en otras compañías. En tu caso como era un número nuevo, tenías que tramitar la baja tú. En el caso de pcmaster, como paso de Movistar a Orange y la misma línea no puede tenerla 2 compañías, se hizo una portabilidad y por eso no tuvo que hacer nada.

BocaDePez

haber:

cuando se contrata o se ven los anuncios hay que fijarse en la letra pequeña que en realidad no es pequeña

en todos los servios ponen claramente hasta 20 mb o hasta 6 mb....

por lo que no se asegura los mb reales ni que el minimo sean 6 mb y de hay hasta lo que de gratis, no funciona asi

es la velocidad que hay en la central y luego ya depende de la distancia estado del cableado el cableado del domicilio........

atentamente teleoperadora de turno