BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambio de Jazztel a ONO, pregunta sobre baja

chemachu

Buenas tardes,

mi novia se ha cambiado a los 50/5 de ONO, que por cierto le van de categoría (Catarroja, Valencia). Desde ONO le han dicho que ellos se encargan de todo y que ella no tiene que gestionar nada sobre la baja. ¿Es esto cierto? Porque cuando me cambie de YA.COM a Jazztel tuve problemas durante un par de meses con facturas emitidas desde YA.COM cuando ya no tenía servicio con ellos.

Es para estar tranquilo y que luego no le lleguen facturas cuando no tenga ya el servicio con Jazztel.

Gracias por vuestro tiempo.

PD: a un amigo le han llamado para ofrecerle los 100/10 por sólo 5€ más (tiene 50/5) en Valencia capital, parece que ONO se está moviendo a tope.

reialmallorca

cuando tengas los servicios de ono ,llama a jazztel y pregunta por si acaso porque han habido problemas de que hay empresas no digo nombres que dicen que si y luego no.. mejor llama MAS VALE PREVENIR QUE CURAR.

Mocho

Se supone que cuando haces una portabilidad tu anterior operador debe dejar de facturarte, pero como muchas veces no lo hacen a pesar de estar obligados a ello, para evitar problemas es conveniente contactar con ellos cuando tengas el nuevo funcionando para asegurarte de que la baja es efectiva.

Grollo

En este caso ONO si se encarga de todo, al hacer la portabilidad del número de telefono se dan de baja todos los servicios que van sobre esa línea, sin embargo, errores y despistes ocurren a menudo, lo mejor que puede hacer es llamar a Jazztel y preguntar si queda algún servicio activo, si os dijeran que si pedís la baja sino pues nada está todo correcto.

🗨️ 1
dopial

Efectivamente despistes y errores involuntarios como los de Ono conmigo, que al realizar una portabilidad a Jazztel, ni aun llamando para darme de baja lo hicieron y me facturaron. Les reclame a la desatención del cliente de ono y ni caso. Solo reaccionaron cuando les llegó la reclamación de la OMIC. Así que son todos iguales, si es una alta, en 10 segundos estas atendido, en cambio si es una baja los usuarios tenemos que llamar, esperar, volver a llamar, volver a esperar y demás...

Así que lo mas efectivo es tener constancia documental de la portabilidad y solicitud de baja, además de una reclamación por carta certificada a la desatención del cliente y esperar un mes la contestación. Si no llega como en mi caso, reclamación y denuncia a la OMIC y punto pelota. En poco más de un mes se ha resuelto el asunto diciendo que por error involuntario no se tramito la baja. Impresentables.

chemachu

Gracias por responder tan rápido.

De momento sólo tiene operativa la línea de datos, por lo que todavía no se ha realizado la portabilidad de la línea de teléfono. Cuando le porten la línea le diré que llame.

Por cierto, ¿sabéis algo sobre los 100/10? Si funcionan bien igual los pruebo.

🗨️ 5
reialmallorca

como consigues esos casi 40 mb simetricos? wo

🗨️ 4
chemachu

Son casi 50 simétricos :P

No estoy viviendo ahora mismo en España, sino en Dinamarca. Aquí tienen buenos canutos. No te puedo decir lo que cuestan, porque van incluidos en la renta, pero arreglo sueldos en proporción serían no sé unos 50€ o así.

🗨️ 3
Emad

Algún curro ? A ver si vuelves. Tan patriotas que somos ....

SaludoZZ :D

🗨️ 1
chemachu
chemachu
DIS-ONO

mUY BUENAS, te confirmo que ONO se ocupa de todo el tema de conservacion del numero teléfonica y de la baja del adsl que tienes activado con ellos. Tambien te informo como te han comentado compañeros, que siempre es conveniente el cerciorarte a jazztel que ya estas dado de baja, esto tienes que hacerlo una vez tengas el teléfono con ONO. Saludso

🗨️ 5
dopial

Y pregunto???, por qué Ono son tan diligentes en activar el alta y dar de baja con otra compañía y después en las portabilidades y solicitudes de baja que les afectan directamente, no te hacen ni puto caso, te marean, te enredan, te dan largas... y al final tienes que reclamar. Me lo aclararías?????

🗨️ 4
yomimmo

Te lo han explicado MIL VECES, no lo entiendes porque no quieres, el servicio de internet y television en Ono NO ESTAN ASOCIADOS A LA LINEA TELEFONICA, por eso cuando pides una portabilidad a otra compañia ES RESPONSABILIDAD TUYA PEDIR LA BAJA DE ESOS SERVICIOS:

🗨️ 1
BocaDePez

Otras mil veces diré que pedí expresamente la baja (certificación tienda de Ono) y conversaciones telefónicas varias. No hay nada más que entender ni que contestar.

DIS-ONO

Vamos a ver compi, tu al otro operador cuando solicitas los servicios, ellos te dicen que te dan de TODO, pero es mentira. El papel que tu firmas para darles autorización para la portabilidad, pone simplemente CONSERVACIÓN DEL NÚMERO DEL TELÉFONO, en otros operadores si quitas la línea, pues atomar por saco todo... la tecnologia de ono permite tener cualquier de los servicios activos sin necesidad de tener la linea teléfonica, entonces si a ono le llega una carta diciendo que el cliente pepito quiere conservar numero de teleffono con el nuevo operador, ONO suelta el número pero no los demas servicios,,, PORQUE? pues porque tu como clientes solo has autorizado la baja del telefono por cambio a otro operador.

🗨️ 1
dopial

Efectivamente tienes toda la razón hasta que hay una portabilidad realizada. Lo que yo quiero decir, es que posteriormente a la confirmación de la portabilidad, ono no quiso atender mi petición de baja, de hecho lo reconoce pues en la reclamación-contestación dice: que efectivamente hay una petición de baja de los servicios, pero que por error involuntario no se realizó. Pero entretanto hubo conversaciones (ono reclama pagar facturas emitidas posteriormente que no he pagado),en las que yo he tratado de explicar la situación, pero ono solo mostraba interés en que pagara, pero ni el más mínimo interés en atender, escuchar, aclarar, rectificar para dar solución. Ha sido cuando ha visto la denuncia a la OMIC, cuando ha resuelto la baja solicitada, nada más confirmada la portabilidad.