BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambio de Jazztel a Ono. ¿Me cobrarán algo los de Jazztel?

BocaDePez
BocaDePez

Querría cambiarme de los hasta 20MB/1MB (que son 7MB/800kbps en mi caso) + Línea de Jazztel a los 50MB/5MB + Línea de ONO (por 5€ más al mes septuplico velocidades, creo que sale bastante a cuenta).

Jazztel lo contraté hace 2 meses, sin compromiso de permanencia y alta gratis (con portabilidad). El primer mes de ADSL me lo dieron gratis, por lo que sólo he pagado los dos primeros meses de línea, y el segundo mes de ADSL. También me regalaron un modem ADSL AR-5381u, ¿Estoy obligado a devolverlo o pagar algo por él al darme de baja?

Lo que quería preguntaros es si me van a cobrar algo por una baja tan "temprana" (2 meses), aunque digan sin compromiso de permanencia no me he leido la letra pequeña del contrato, y a saber... y que cómo debería tramitar esa baja, si llamo a ONO y les pido que me den ellos de alta y me hagan la portabilidad, o me busco yo las castañas y me doy de baja de Jazztel mediante burofax (y entonces, ¿perdería el número de la línea?).

Saludos y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Si la línea que portaste hace 2 meses a Jazztel era de Movistar entonces no te van a cobrar nada. Si era de otro operador te cobrarán 60 euros. El router no lo tienes que devolver.

Además, si te das de baja a los 2 meses incluso puedes pedir que te devuelvan lo pagado en esos dos meses. Según Jazztel, si a los dos meses no estás satisfecho con el servicio te devuelven el dinero de lo que lleves pagado en esos dos meses. Eso pregúntalo, porque igual te puedes beneficiar.

En cuanto a la portabilidad, yo pediría a Ono directamente la portabilidad y que se encarguen ellos, porque si te das de baja primero en Jazztel pierdes el número de teléfono y Ono te tendría que dar uno nuevo. Y hablando de velocidades, vale que Ono utiliza otro sistema que Jazztel, pero yo antes de irme a Ono me aseguraría de qué velocidad me va a llegar, no vaya a ser que luego tengas menos que con Jazztel...

Espero haberte aclarado tus dudas :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias!

Uf, pues sí que cambié de operador, justamente de ONO a Jazztel, pero no me cobraron los 60€ de portabilidad, qué raro. Osea te los cobran cuando te des de baja con ellos? Y si estas con ellos más de un año (que es la permanencia "común" en el resto de operadores), también te sancionarían con 60€?

🗨️ 1
Emad

NO cobran por darte de baja ! joer Con Jazztel no tienes compromiso alguno, salvo por la TV.