BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Nuevo cableado de fibra y huecos CTO al pasar de Jazztel a O2

BocaDePez

Seré breve. Tengo actualmente Fibra 100 simétrico con Jazztel. En el garaje hay una caja de Movistar y otra de jazztel.

Cómo puedo estar seguro de que:

1. Si tramito la orden, no me van a decir luego que no hay "huecos" en el CTO o similar? (Se supone que el hueco que dejo yo de Jazztel lo podrán usar?)
  2. No me va a cablear de nuevo la fibra (que fué un poco infierno con Jazztel). Actualmente llega sin verse nada hasta donde está el router ZTE 660.

Gracias!

Y una tercera pregunta, el router que están poniendo ahora (HGU Askey o Mitrastar) es mejor o peor que el ZTE 660?

rbetancor

1- No tienes forma. Si el puerto que dejas libre en la CTO de Jazztel podrá ser usado para otro cliente, ¿no te creerías que es tuyo en propiedad?

2- Salvo que sea una CTO multioperador, tirarán nueva acometida, e incluso en el caso de que sea multioperador, dependerá de lo que diga la orden que lleve el técnico.

El HGU es bastante mejor que el ZTE660

BocaDePez

1.- Todo depende de si en la casa hay reiser o no. Es decir: si hay una acometida vertical de distribución o no.

Si hay reiser, la instalación es tan fácil como desconectar el latiguillo de la caja de Jaztell y conectar a la de Telefonica.

Si no hay reiser, dependerá de lo largo que dejará la fibra el instalador anterior. Si no llega a la caja de Movistar, pues a tirar una nueva.

2.- El HGU es un cacharro muy majo, pero no hace milagros. Es decir, es muy configurable y no falla, pero si lo que pretendes es que te wifi de aquí a pernambuco, pues no lo va a hacer.

🗨️ 3
BocaDePez

Una puntualización sin animo de ofender, técnicamente es RISER, no REISER.

🗨️ 2
superllo

¿Reiser no es ese que se cargó a su mujer?

🗨️ 1
BocaDePez

Nano, que me da la riser