BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

cambio de JAzztel a Euskaltel, ¿se solaparan dos facturas?

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Hasta ayer se supone que tenía ADSL y fijo con Jazztel y viendo una buena oferta de Euskaltel, he decidido aceptarla.

Viene un técnico de Euskaltel y me pone el ADSL y la instalación para la línea del fijo pero me comenta que la protabilidad se hará en unos días.

Pasan 4 días, tengo internet con Euskaltel y fijo con Jazztel. Me llaman de Jazztel para hacerme una contraoferta para anular la portabilidad.

No la acepto. Con lo que entiendo que anulo todos los servicios con ellos, ¿no?. Pregunto esta porque desde Euskaltel me dicen que ellos piden la portabilidad de la línea, y me hace dudar si el ADSL se queda 2en el aire". Supongo que si Euskaltel te oferta un pack ADSL+fijo, la portabilidad será para todo eso.

Tengo miedo de pagar a dos compañías, durante unos días por el ADSL.

Espero haberme explicado correctamente.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Se supone que si portas el número de teléfono tienen que dar de baja todos los servicios asociados al mismo, adsl incluido. Pero no estaría de más llamarles para comprobar que todo ha sido dado de baja.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso haré.

Lo que no entiendo es porque Euskaltel activa su línea de internet si todavía no se ha portado la línea. En todo caso eso no deberían de cobrarlo, supongo.

Lo que yo creo es que te montan todo el tinglado para que ya no te plantees el echarte para atrás

Gracias.

Bilbokoa

Viene un técnico de Euskaltel y me pone el ADSL

Euskalte te ha puesto CABLE, no ADSL.

BocaDePez
BocaDePez

Perdona Bilboko si te he ofendido...

Tu respuesta no me vale. Ya sé que me han puesto cable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues no digas que te has puesto ADSL, "porque es cable"

BocaDePez
BocaDePez

Si fuese al revés (de Euskaltela a Jazztel) sí habría posibilidad, ya que Euskaltel provee de internet por un medio distinto al par telefónico y es muy recomendable pedir la baja expresa.

Pero en tu caso, en el momento en que la línea se porta, causa baja en Jazztel y con ella todos los servicios parejos a la msma. Dicho de otro modo, Jazztel no te puede facturar por un servicio que va por una línea que está dada de baja para ellos.

De todos modos, no está de más que según salga el técnico instalador de Euskaltel de tu casa, y compruebes que tienes teléfono e internet, llames a Jazztel para asegurarte que te dan de baja de todos los servicios.

Te llegarán dos facturas, una de cada proveedor. Pero cada una cobrando la parte proporcional del mes que le corresponde.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la contestación.

LA cosa es que si me Euskaltel me hace la instalación el día 10 y me dice que hay que esperar para la portabilidad hasta el día 14, ellos ya saben que hasta entonces voy a tener internet con Jazztel.

Sugieren que me van a cobrar esos 4 días. Igual podía no haberme habilitado el cable para internet o por lo menos preguntármelo, ¿OS parece que es así o soy un enrevesado?

🗨️ 1
cablero

En cuanto tienes internet con euskaltel tienes que pedir la baja del adsl de Jazztel. Esos 4 dias de mas tienes linea de jazztel y los complementos que tengas si no les pides la baja. Yo no veo nada del otro mundo. Que el tecnico te podia avisar? Por supuesto

BocaDePez
BocaDePez

Pero el ADSL de Jazztel funciona con la misma línea, ¿no? ¿Cómo me van a dar de baja el ADSL y esperar a portar la línea del fijo?

Pregunto desde la ignorancia.

🗨️ 1
cablero

el adsl no es obligatorio tenerlo. Puedes solicitar la baja en cualquier momento pero, solo pide la baja del.adsl

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos, o a casi todos, por vuestra respuestas.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Al final como fue la cosa, te dieron de baja de Jazztel automáticamente o la tuviste que solicitar tu, se te solaparon las facturas, es que posiblemente haga la portabilidad a euskaltel y es para saber al final como va el proceso.

un saludo.

🗨️ 1
Ari

El tema es algo antiguo, así que lo voy a cerrar (abre mejor uno nuevo con tus dudas, consultas ;) ) pero ya te digo que Jazztel no te da la baja automática. La tienes que solicitar tú, pero ojo de solicitarla antes de tener la línea portada con Euskaltel, porque puedes perder el número de teléfono ;)

Saludos y cierro por reflote