Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
60 lecturas y 14 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Cambio a Jazztel

Bueno pues despues de esperar pacientemente ( 21 dias ) en mi caso hoy por fin ha llegado el gran dia en que me hacen la portabilidad, ya he recibido la carta con todos los datos de conexion y el router wifi ( un comtred +536 ) he tenido suerte ^^

Segun la carta durara hasta las 20h. pero como he leido por aqui se hacen antes ( por la mañana ) asi que imagino que lo de la carta sera el margen que se dan por si sale algo mal .. cuando llegue a casa a mediodia mirare de conectarme ya a ver si puedo y os pondre los valores de como ha quedado mi linea

Actualmente tengo una atenuacion de 49db. en bajada, espero que a lo mejor al cambiarme el par de telefonica a jazztel mejore un poco la situacion ( ya veremos ) ^^
    No espero ni ningun milagro ni una superconexion pero conque me llegue algo mas de los 2 mb. de telefonica que tengo ahora ya me conformo

Se que a lo mejor a nadie le importa mi caso pero me hacia ilusion postearlo todo :)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Soy el creador del hilo ^^ Aqui os pongo mis datos…

Soy el creador del hilo ^^

Aqui os pongo mis datos sincronizando en GMDT, hay que decir que cortes no he sufrido ninguno ni en adsl2+ ni en gmdt pero la linea o no da para mas o me tienen que mirar algo jazztel ...

Statistics -- ADSL

Mode: G.DMT
      Type: Interleave
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 8.4 11.0
      Attenuation (dB): 52.0 30.5
      Output Power (dBm): 16.5 12.5
      Attainable Rate (Kbps): 2848 1056
      Rate (Kbps): 2624 928
      K (number of bytes in DMT frame): 83 30
      R (number of check bytes in RS code word): 12 8
      S (RS code word size in DMT frame): 2 8
      D (interleaver depth): 64 8
      Delay (msec): 32 16

En fin si veo que no se puede hacer nada me tocara bajarme la conexion a los 3 megas, hoy llamare a ver que me dicen

• BocaDePez BocaDePez
        6

Bueno acabo de hablar con el serv. tecnico, me han dixo que…

Bueno acabo de hablar con el serv. tecnico, me han dixo que en la base de datos debo de estar mal que mi linea no da para los 20 megas sino que solo llegan los 3 ( eso ya lo sabia yo ) pero lo gracioso es que me he quedado con 3 de bajada y 1 de subida y puedo activar el fastpath sin problemas jajajaja ...

Nose que hacer si llamar para que me bajen el perfil ( perdere subida y fastpath pero pagare menos ) o quedarme asi que ha efectos es lo que tenia antes pero con fastpath y mejor subida jurs ^^

El comtred me va de vicio porque antes con el zyxel de telefonica no habia manera de actibar el upnp para la ps3, ayer fue activarlo con el comtred y me lo pillo todo a la primera NAT 2 ( los consoleros sabran de que hablo ) ...

En fin algun consejo ?? xDD

• Pues depende a qué le des la importancia. A tu dinero o al…

Pues depende a qué le des la importancia. A tu dinero o al servicio. Si quieres ahorrar, "hasta 3 megas". Si quieres Panel de Autogestión y mayor subida, "hasta 20 megas". Aunque tengas tus dudas, nadie mejor que tú sabrá elegir qué hacer, pues es una decisión personal.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

• BocaDePez BocaDePez
          6

Perdon por algunas faltas ortograficas horribles que he visto…

Perdon por algunas faltas ortograficas horribles que he visto al leer despues de enviar jajajja pero lo escrito megarapido q tengo q volver al curro ;)

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pues bueno acabo de llegar a casa y he conectado el router de…

Pues bueno acabo de llegar a casa y he conectado el router de jazztel y ya me sincroniza pero o algo no esta bien del todo o mi linea es una puta mierda de verdad xDD .

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 9.1 11.0
      Attenuation (dB): 55.5 30.6
      Output Power (dBm): 844.8 12.8
      Attainable Rate (Kbps): 2284 920
      Rate (Kbps): 2258 797
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 49 131
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 13
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 6 1
      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 3.1357 8.3478
      L (number of bits in PMD Data Frame): 597 230
      D (interleaver depth): 16 4
      Delay (msec): 12 8

Esto es lo que me llega de los hasta 20 megas ahora mismo, he llamado para preguntar por la portabilidad ya que nadie me ha informado hoy, y me dicen que ya estoy con jazztel que poco a poco me activaran todos los servicios ( he mirado mi panel y no tengo ningun servicio aun ) y le comentado que solo me llegan 2 megas ahora mismo y me dice que no me preocupes que eso es normal que poco a poco me mejorara ????? me huele a cuento xino pero bueno ... esperaremos a mañana a ver si me llega algo mas y sino volvere a llamar ..... tambien he probado el modod GMDT y solo me conecto a 2.5 megas, si antes llegaba a los 3 con timofonica sin problema y con menos atenuacion :(
      Madre mia sin disguto q llevo en fin ....

• Pues como comentas, en modo G.DMT te iría algo mejor que lo…

Pues como comentas, en modo G.DMT te iría algo mejor que lo que tienes ahora mismo (ADSL2+). El Panel de Autogestión de Servicios (FastPath) y demás, se te podría activar entre los próximos 3 días.

Si no le das importancia al Panel de Autogestión y no te importa perder algo de velocidad de subida, siempre tendrás la oportunidad de migrar a los "hasta 3 megas".

Saludos,

Jazztel_Bolsa

• BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno acabo de llegar a casa y qual es mi sorpresa que aun…

Bueno acabo de llegar a casa y qual es mi sorpresa que aun sigo teniendo linea y me sigo conectando a internet con telefonica ....
      He llamado para que informen del estado de la portabilidad y me dicen que en algunos casos se realiza por la tarde ( el mio entre ellos ) aunque todo el mundo me ha dicho que se haria por la mañana es mas en el contrato puse claramente horas preferidas para hacerlo de 8 a 11 de la mañana ....

Esperaremos a ver como va la tarde, pero mal empezamos como todo vaya asi .... :(

• BocaDePez BocaDePez
        6

mientras haya linea no hay de que preocuparse, lo jodido es…

mientras haya linea no hay de que preocuparse, lo jodido es quedarse sin ninguna de las dos¡¡¡

• 6

Cuando a mi me pasaron a jazztel la atenuacion segia siendo…

Cuando a mi me pasaron a jazztel la atenuacion segia siendo exactamente la misma de 52db, los 3 megas me llegan perfecto asi que no tendras problemas.

• [Editado 19/03/08 09:49]

6

con 49dB de atenuacion deberias tener mas de 2mb... la oba es…

con 49dB de atenuacion deberias tener mas de 2mb...

la oba es muchas cosas pero en este caso es la parte de la central en la que están los equipos de jazztel, en la que el cableado es distinto (obviamente, algo de cableado cambia con jazztel, pero es MUY poco comparado con la longitud total de la linea). Asi que mucho no creo que mejore por ahi, pero quiza con esa atenuacion puedes llegar a un poco más mirando instalacion de casa. Lo que seguramente te funcione bastante bien es la subida.

Recuerda poner el router en modo G.DMT (desactivando "adsl2+ enabled" en advanced setup - DSL) para ganar estabilidad y velocidad, en lineas con mucha atenuacion ayuda bastante.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Gracias Luke por la explicacion, si el tema del modo G.DMT ya…

Gracias Luke por la explicacion, si el tema del modo G.DMT ya lo conocia y ya lo tenia pensado en cambiarlo si sufria los famosos cortes ....

Lo que me extraña es que yo siempre he mirado la distancia con la central de telefonica y me sale 2.8 km la tengo en Barcelona-Bonanova y desde jazztel siempre me han dixo que la distancia es de 1.3 km puede ser que su oba este mas cerca que la propia central de telefonica ??
            Es algo que siempre he tenido en duda y hasta que no lo tenga efectivo no podre comprobar los nuevos datos de atenuacion y etc ...

Cuando lo tenga todo ya posteare los resultados para que me aconsejeis ^^ . Gracias por todo

• [Editado 19/03/08 10:58]

6
              puede ser que las herramienteas que utilizan para ver la…

puede ser que las herramienteas que utilizan para ver la distancia sean distintas.. pero la distancia a la central es la misma (o incluso mas en gente que esta conectada a muxfin, que no es tu caso porque tendrias mucha menos atenuacion con telefonica, que son aparatos que instala telefonica en la calle para zonas remotas, con un dslam dentro) ya que el asunto esta montado de forma que siempre la señal pasa por el repartidor general de la central que te corresponde. Así que aunque los equipos de jazztel estuvieran fisicamente mas cerca (por falta de espacio en la central, por ejemplo) el cable daria una vuelta, ya que tiene que pasar por la central.

ya nos contaras