BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿El cambio de ISP afecta las rutas a servidores, aunque ambos usen la red de Movistar?

Ocel77
1

Buenas,

Actualmente tengo fibra de Movistar, que es el único que ofrece este servicio en mi zona. Sin embargo, estoy considerando cambiarme a otro ISP que también usa la infraestructura de Movistar, principalmente porque tengo problemas de ping alto en servidores de juegos online (hay un hilo al respecto pero de momento no he encontrado solución).

Mi pregunta es: ¿si cambio a otro operador que utilice la red de Movistar, las rutas hacia los servidores de juegos podrían ser distintas? Entiendo que la fibra sigue siendo de Movistar, pero me pregunto si el nuevo operador podría gestionar el tráfico de manera diferente (a mejor o a peor, quién sabe), lo que podría impactar en la latencia (ping) que tengo actualmente.

Gracias.

lhacc
3

Aunque la infraestructura física sea de Movistar, la red será la del otro operador, y las rutas cambiarán con toda seguridad.

Pampinoplas

Si te cambias asegúrate de no tener permanencia con el nuevo ISP porque el cambio podría ser a peor

lordman
1

Si te vas a Vodafone/Orange (por mencionar dos), los cuales te dan el servicio a través de la fibra de Movistar, es literalmente eso, llegan a ti a través de la fibra de Movistar, pero el acceso a internet te lo darán ellos. El asunto es que dependiendo de a donde te estés conectando igual no tiene arreglo y lo mismo que te da MV te lo dará otro.

pepejil
2

Claro que van a ser distintas. Es de cajón.

Movistar lo que te ofrece es su infraestructura en capa 2 hasta el punto de intercambio de tráfico. A partir de ahí será responsabilidad del operador al que pagas el servicio.

Con lo que te da igual quién te entregue la última milla, porque en capa 3 siempre obtendrás los recursos del operador al que pagas.

Si contratas Vodafone, tendrás acceso a Internet que te provee Vodafone y así con el resto.

🗨️ 4
legible

"PeRo UsA lA rEd De Movistar AsÍ qUe Es Lo MiSmO", que dirían algunos cuando contratan con compañías raras.

🗨️ 1
pepejil

Y cuando les va mal, echan la culpa a Movistar por defecto.

Ocel77

Gracias por la explicación. Si migro a Orange (por poner una), las rutas de sus OMV (Jazztel, Simyo, etc.) con cada operador a pesar de ser de Orange tendré rutas distintas?

🗨️ 1
apocalypse

Jazztel y Simyo tienen exactamente las mismas rutas, porque no tienen red propia. Usan exactamente la misma que Orange. Así como Movistar/O2 y Vodafone/Lowi.

Y como te han dicho, aunque la infraestructura física sea de Movistar, el tráfico es entregado al operador que contrates en capa 2 en el punto de intercambio. A partir de ahí, las rutas dependen únicamente del operador y son las mismas por ejemplo en Vodafone/Lowi a través de fibra propia o HFC que por fibra de Movistar.

Amenhotep

Pues claro que cambian las rutas. Si nos dices alguna IP de tus servidores de juegos y el ISP al que quieres migrar seguro que la comunidad de bandaancha puede darte trazas para comparar.

vukits

En estos casos, siempre recomendamos probar la nueva conexión antes de contratarla . :)

🗨️ 2
Mikker

Esto es nuevo, como pruebas una conexión de fibra, si no la contratas? Hay fibras sueltas de prueba en los torpedos? Sin contrato te da fibra algún operador en prepago? Me encantaría que explicaras cómo probar una fibra sin contratarla…

🗨️ 1
Skep32
3

Se refiere a probar la fibra en casa de un familiar o amigo, que obviamente tenga el ISP al cual te quieres cambiar.

Ocel77

Podéis hacer un tracert a una dirección externa y decirme qué ISP tenéis?

🗨️ 2
apocalypse

Lo he intentado, pero los saltos intermedios no responden. La latencia es de 32ms a esa IP. Vodafone FTTH desde Sevilla.

🗨️ 1
Leonés R

Cuando ponéis trazas o directamente las latencias, a algunos se os olvida que también influye la distancia física a los servidores de destino, no es lo mismo hacer trazas con origen en África o Coruña, Ibiza, Madrizz o Teruel. ¿De qué sirve una traza desde Madrizz a Madrizz o de Madrizz a Frankfurt si el creador del hilo viviera en Huelva? tendría que contar con una distancia extra y una latencia mayor.