Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

[Editado 13/12/05 00:42]

Cambio de ISP ADSL? Baja+alta de línea? Directamente cable?

Hola.

No sé en qué foro correspondería preguntar esto, así que lo dejo aquí, si no es así, por favor que algún admin me lo indique.

Como habréis visto por mis mensajes de los últimos días estoy teniendo problemas con el ADSL, llevo una semana sin conexión, siempre me sale el error 721 "el equipo remoto no responde".

El ADSL lo tengo con Wanadoo, lo primero que pensé fue en cambiar de ISP directamente, aunque nunca había tenido problemas con ellos, pero Tele2 por ejemplo me oferta mejor precio y con posibilidad de mejorar la conexión en breve.

El problema es que a fuerza de llamar a Wanadoo, me ha terminado llamando un técnico de Telefónica (supuestamente, claro) para indicarme que había una incidencia con mi línea y pasarse a revisarla a la central (FITL Alcalá de Henares) y, de no encontrar nada allí, venir a casa a revisar la línea en casa.
    Al final, no apareció nadie por casa y el sábado me llamaron de Wanadoo indicando que habían recibido un informe de Telefónica donde les decían que la avería con mi línea estaba solucionada... pero sigo con el mismo problema, desde hace una semana en ningún momento me ha funcionado.

1ª PREGUNTA: Si llega a venir el técnico a casa y encuentra algo mal en la línea, ¿podría querer cobrarme algo por la reparación teniendo en cuenta que está tal como la dejó el de Telefónica que vino a darla de alta (salvo por el módem ADSL y el microfiltro para el teléfono)?

2ª PREGUNTA/DUDA: Me da la sensación de que se andan pasando la pelota entre Wanadoo y Telefónica, y que Telefónica pasa bastante de solucionar nada ("casualmente" tuve una llamada de alguien en nombre de Telefónica hará mes y medio ofreciéndome Imagenio, preguntándome con quién tenía el ADSL, y "sorprendiéndose" de que me funcionase bien con un tonillo que podríamos sustituir por un "te funcionó bien hasta ahora"). ¿Si me doy de alta directamente en Tele2 puede ser que siga igual?

3ª: Si me doy de alta en Tele2, ¿podría ser que Wanadoo no quisiese soltar la línea hasta que se resolviese la incidencia? ¿O podría Telefónica no dejar el bucle a Tele2 aduciendo los problemas en la línea?

4ª: He visto que ahora el alta de línea en Telefónica es gratuito, lo tienen en promoción. ¿Podría dar de baja esta línea y solicitar una nueva (no me importa el cambio de número)? ¿Cobran por la baja?
    ¿Cuánto tendría que esperar entre la baja y el alta para asegurarme en cierto modo de que lo hacen bien y no me conectan "igual de mal"?
    ¿Cuánto tardan en dar la baja definitiva?
    Entre el 1 y el 20-24 de enero aprox. no necesito para nada el ADSL ni siquiera la línea, ¿sería un buen momento darla de baja unos días antes y "olvidarme" hasta el 20-24, donde se solicitaría una nueva alta?

5ª: ¿Sería mejor opción contratar con Ono el paquete de llamadas a fijos (1000 minutos) e Internet 2048/300 y olvidarme de estas peleas entre las otras empresas que al final sólo llevan a quemar al usuario?

Bueno, están numeradas pero son más preguntas que números :).
    En cualquier caso, espero vuestra ayuda con este tema, porque no quisiera llegar a quemarme con esta gente por una tontería que a alguien no le da la gana de arreglar.

Un saludo y mil gracias de antemano.

P.D.: Aún me queda otra opción, aunque me entre repelús el pensarla, pero que puede ser efectiva: Solicitar a Telefonica el ADSL, seguro que así en 2 días lo tengo funcionando a las mil maravillas, y hasta el 31 de enero lo tienen a 20€ con llamadas a fijos incluidas. No he visto por ningún lado que exijan un tiempo de permanencia, ¿sabéis si lo tienen?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

A ver wanadoo es la numero 1 en reclamaciones, la solucion…

A ver wanadoo es la numero 1 en reclamaciones, la solucion mejor que puedes tomar es darte de baja y solicitar el alta con otra ISP como jazztel que esta bastante bien.

Yo tu no me pasaria al cable, la gente esta muy descontenta con el tema del capado.

salu2

• Cerrado

Yo nunca tuve problemas con Wanadoo, hasta que me migraron a…

Yo nunca tuve problemas con Wanadoo, hasta que me migraron a la red de Uni2, momento en que por las tardes empezó a ir muuuuy lento, por las mañanas iba a cañón.
        Y lo que ocurre ahora, por todo lo que he podido averiguar, es una incidencia con la línea telefónica que Telefónica pasa olímpicamente de solucionar.
        ¿Esto cambiaría si me paso a otro ISP de ADSL? No sé por qué me da que no, a menos que ese ISP sea la propia Telefónica... como ellos mismos me dijeron, si me doy de alta con ellos en ADSL me va a funcionar muy bien todo (y eso tras reconocer que la línea tenía una incidencia desde hace más de una semana que impide la conexión por ADSL).

Así que lo he decidido, me paso al cable; lo del capado de P2P no me importa mucho, sólo lo utilizo muy de cuando en cuando, principalmente quiero una línea estable y que me permita conectarme a los equipos del trabajo sin problemas, y para eso los 300k de upload que da Ono en Madrid creo que son más que suficientes normalmente.

Ya he solicitado la baja con Wanadoo, donde me han hecho una grabación de llamada, y también a Telefónica por fax... por cierto, me acaban de decir en Telefónica que tardan 10 días en poder decirme si ha llegado bien mi fax, joer, si lo sé lo llevo en mano, andando llego antes :(
        Menos mal que tengo el reporte.

Un saludo.

• Cerrado

Si no me dices que incidencia es pues no te se decir si…

Si no me dices que incidencia es pues no te se decir si cambiando de ISP se solucionaría.

Yo no me pasaria al cable, y no solo por lo del capado sino por mas cosas, la gente se queja de inestabilidad, etc...

• Cerrado

Qué más quisiera que saberla... o quizá es mejor así, porque…

Qué más quisiera que saberla... o quizá es mejor así, porque se me podían ocurrir, posiblemente, muchos "adjetivos" que no creo que les gustasen precisamente.

Sé que hay una incidencia con la línea telefónica, pero ni Wanadoo me lo indica ni tampoco Telefónica, que los técnicos no les anotan el tipo de incidencia (si yo hago eso se me cae el pelo, pero veo que no ocurre lo mismo en otros sitios).

Así que así estamos.

Hoy he llamado a Wanadoo y me han confirmado que les aparece registrada la baja, así que en 5-10 días, a lo sumo 15, tendré realizada la baja administrativa.
            PERO me han dicho también que para liberar la línea pueden pasar otros 20-30 días.
            Le he comentado lo que ocurría, que yo necesitaba dar de baja la línea telefónica por completo con Telefónica (creían que era para pasarme a otro ADSL de otro ISP), y que en Telefónica me habían dicho que mientras Wanadoo no liberase la línea no podían hacer nada. Entonces me comentó que siendo para una baja completa no era así, que en el momento en que Wanadoo hiciese efectiva la baja administrativa de la línea, Telefónica ya podía dar la baja definitiva, pues no necesitaba esperar por la liberación física del bucle (lo que veo lógico, pues si yo sigo en el piso pero no voy a utilizar ese bucle, por mí como si lo dejan puenteado el tiempo que les dé la gana).
            Acabo de llamar a Telefónica y me han confirmado la recepción del fax de baja y también este punto que acabo de comentar, que al ser una baja total a ellos ya les aparece en sus sistemas la baja administrativa por parte de Wanadoo y a partir de ese momento ya proceden con la baja definitiva.

Intentaré estar atento, por si acaso.

Por cierto, ¿cómo sé que me han hecho la baja administrativa?
            En Wanadoo me dijeron "cuando usted no tenga ADSL"... coñe, si precisamente ADSL es lo que no tengo. ¿Puede ser cuando el módem no sincronice?

Gracias por tus comentarios loko39, pero me han quemado mucho los de Telefónica y no quiero volver a saber de ellos, y ahora mismo la única forma es poniendo cable.
            Cuando inicié este hilo dudaba si pasarme a Tele2 o incluso intentar una baja de la línea y solicitar otra alta, aprovechando que ahora las tienen gratis en promoción, pero con los comentarios de la tía del Dpto. de Bajas cuando los llamé, ahí ya decidí darles la patada.
            He preguntado a otros compañeros de Madrid, incluso a algunos vecinos que se lo han puesto hace poco (han cableado la calle hará 3 meses aprox.), y todos están contentos con el funcionamiento... claro que era Auna, pero me da a mí que lo más que harán los de Ono por el momento es meter el capado, porque ya de mano te ofrecen 300k de subida en vez de los 150 que tenían en el antiguo Ono.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si te das de alta con telefónica, ellos se ocuparán de todos…

Si te das de alta con telefónica, ellos se ocuparán de todos los trámites y tendrás servicio (más info 1004).

Una vez que ya te lo den, como te incluirán el mantenimiento de línea y equipos por 5 euros/mes, soluciones en 12 horas máximo (aunque no lo solicites)

- Si todo va bien, pues ya está.

- Si continúan los problemas, empiezas a llamar hasta que todo te vaya bien.

Cuando se halla solucionado, das de baja el mantenimiento, si lo deseas.
      Igualmente, te darán de alta un mierdi-paquete de seguridad, con prueba de 3 meses y después, si no te ocupas de darlo de baja, te empezarán a cobrar.

Con Ono, revisate bien sus foros aquí en Bandaancha antes de contratar.

No soy comercial de Telefónica.
      Aunque ahora solo se habla de Jazztel, los problemas "parecen" solucionarse "mejor" con la compañía abusona de siempre.

• Cerrado

Después de llamar ayer a Wanadoo nuevamente, estaban a la…

Después de llamar ayer a Wanadoo nuevamente, estaban a la espera de recibir el informe técnico de Telefónica porque sabían que habían estado haciendo cosas en la central, es decir, como el jueves pasado, porque yo sigo son poder conectar y con el mismo error.

He llamado a Telefónica para solicitar la baja de la línea... bueno, más que nada para "sondear" un poco el tema, me preguntaron el motivo, se lo conté todo, y van y me sueltan si no me he pensado el pasar el ADSL a Telefónica, que seguro que con ellos no iba a tener esos problemas, e insistía en lo mismo a pesar de decirle que sí los tendría porque ahora mismo el problema estaba pendiente de resolución por parte de Telefónica.

Así que visto el puteo que se traen entre Wanadoo y Telefónica que como resultado trae que los usuarios nos quedemos sin poder utilizar lo que tenemos contratado, he decidido definitivamente pasarme a Ono, no me voy a ir con una empresa que me está jodiendo a mí para tratar de conseguirme como cliente, va a ser que no.

El problema es que en Telefónica me han dicho que mientras Wanadoo no libere la línea, ellos no pueden darla de baja; yo creía que si solicitaba la baja definitiva de una línea, se daba de baja y punto, independientemente de lo que "cuelgue" de ella, pero ya veo que me va a tocar pegarme con Wanadoo :( (algún día tenía que llegar).
        He llamado a Ono y, claro, están en las mismas, me gestionan todo con Telefónica pero mientras Wanadoo no libere la línea, no pueden hacer nada.

En fin, empieza la pelea.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Si te vas con Ono y no te importa cambiar de número de…

Si te vas con Ono y no te importa cambiar de número de teléfono, ten en cuenta que ellos te pueden poner una línea nueva.

La baja de Wanadoo y de Telefónica, te cuesta lo que te cobren por dos burofaxes en Correos, que les puedes mandar exigiendo la baja inmediata.

Pregunta en Consumo qué es lo que debes poner en ambos.

En todo caso, incluyendo fotocopia de ambas caras de tu DNI. y diciendo que consideren la presente como la más eficaz baja inmediata de todos los servicios contratados, con efectos de la fecha de recepción.
          Dirigidos a su sede social (figura en las facturas). con acuse de recibo o certificación de Correos.

Este mecanismo es inapelable.

Una vez que hayan recibido los buro-faxes sería cuestión de conocer los plazos legales que tienen para cumplimentar las bajas.

Las denuncias en Consumo son baratas, aunque molestas por el tiempo que hacen perder. Sin embargo creo que valen para algo.

Suerte.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Ono me va a poner línea nueva seguro, porque pongo cable.…

Ono me va a poner línea nueva seguro, porque pongo cable.

Respecto a las bajas, eso pensaba yo, que bastaría con 2 burofaxes.
            El tema es que en Telefónica me han dicho que a ellos les basta un fax, que no se les pueden enviar burofaxes (esto me lo dijeron cuando les pedí una dirección física para enviárselo), y que en cualquier caso, ellos no podrían hacer nada mientras Wanadoo no liberase la línea.

Y en Wanadoo, después de tenerme una media hora en el Dpto. de bajas ofreciéndome el oro y el moro (3 meses gratis, router Wifi, cancelación de facturación hasta que se solucione la incidencia, posibilidad de utilizar mientras tanto una TP56k...), me hicieron una grabación de llamada en la que tuve que dar todos mis datos e indicar que solicitaba la baja de todos los servicios (ADSL y llamadas).

También me han dicho que no es necesario ningún fax, que con la grabación es suficiente. Me han dado un nº de ticket que corresponde a la petición de baja y me han indicado que como máximo en 15 días será totalmente efectiva.

¿Alguna recomendación? ¿Envío igualmente el burofax?

Gracias y saludos.

P.D.: Respecto a Consumo, creo que a Wanadoo se la repampimpla, porque ya no está sometida a las juntas de arbitraje :(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Supongo que si dentro de 15 dias Wanadoo te ha soltado la…

Supongo que si dentro de 15 dias Wanadoo te ha soltado la línea, ya está, puesto que intuyo que se pueden tomar ese plazo.
              Yo, ni con Ono ni con Telefónica (hasta la fecha), he tenido ningún problema tanto de facturación como de que no valiese algo que había hablado con la operadora o comercial de turno. Posiblemente no es necesario pensar mal de Wanadoo antes de tiempo.

Con Telefónica, creo que la cosa no sería tan grave.

Lo que ya no se, es si se puede dar la circunstancia de que uno diga que te ha liberado y el otro diga que no.

Con el Buro-Fax, una vez enviado, la pelota queda en "su tejado" y tu ya no tienes por que pagar. Es más, podrías cancelar las domiciliaciones e indicar que para cualquier liquidación en tu contra, te remitan (de manera fehaciente) los documentos acreditativos y la cuenta en la que ingresarles o el domicilio al que enviarles Giro-Postal.

Respecto a que no admitan buro-fax, está por ver, aunque si lo envías y se niegan a recibirlo, creo que valdría igual.

El buro-fax lo único que tiene, al igual que el telegrama es que queda constancia de lo que se dice (y de hecho Correos puede extender un certificado, del contenido y de que no han querido aceptarlo, con todo el valor legal).

Consumo no creo que les "meta mano" a ninguno, pero si que suelen asesorarte bien.

Suerte.