BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cambio de la IP pública en Digi a Rumanía

BocaDePez
BocaDePez

Hace unos dias me he dado cuenta que en YouTube aparece como si estuviera en Rumania (wtf) y resulta que me han cambiado la IP a una de Rumania y en muchas paginas el idioma es rumano y es un coñazo andar cambiándolo todo el rato…

¿A alguno le da ha pasado?

BocaDePez
BocaDePez
1

Como si las IPs fueran personas con carnet de identidad

BocaDePez
BocaDePez
0

¿Eres un racista?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

No creo que sea una cuestión de racismo, al tener una oportunidad de otro país el simple el echo de entrar a un servicio con geolocalización en España será denegado, por ejemplo el servicio de mitele plus.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

No quería decir oportunidad si no IP

rbetancor

geolocalización en España será denegado, por ejemplo el servicio de mitele plus

Negativo, la normativa de la EU obliga a los proveedores de contenido, a considerar toda la EU como una única zona de geolocalización, así que puedes ver el Mitele Plus, estando en Alemania, si quieres.

🗨️ 6
EmuAGR

No puedes ver el BBC iPlayer si no estás en UK, por ejemplo. Y sitios como Netflix segregan por países...

🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
vukits

jaja, qué bueno xD

PercebesBenz
1

Esto será cada vez más común en los operadores low cost, sobre todo si no se molestan en notificar el cambio a las bds más usadas.

🗨️ 10
rbetancor
2

Los operadores, low cost o no no low cost, no tienen obligación ninguna de notificar nada a ninguna BD comercial, solo al RIR del que cuelguen, RIPE en este caso.

Las empresas que mantienen BD, de hecho, no aceptan "actualizaciones", se supone que tienen sus mecanismos para mantener las BD que les venden por una pasta, a sus clientes, al día ... (se acaba de oír de fondo como alguien se ha caído de la la silla y se está revolcando de risa en el suelo ...)

🗨️ 8
PercebesBenz

Precisamente porque son lentos y funcionan de aquella manera sería una buena práctica notificarles. Si yo tuviera una low cost lo haría, tampoco es tanto esfuerzo.

🗨️ 7
rbetancor

Es que no conozco ninguna de las que se dedican a estafar, digo vender servicios de geolocalización de ips, que permita que les notifiques NADA, y mucho menos las que tienen base Yanki.

🗨️ 6
finn
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 2
finn
🗨️ 1
rbetancor
skgsergio
S3ph1r0t
1

El término low cost en España no se corresponde con la realidad, Movistar, Vodafone y Orange ofrecen servicio LowCost pero a precios HightCost, asi que para tener un mal servicio ya te vas a las más barata.

Posibles soluciones rascando un poco el bolsillo, pagar una VPN y salir con la IP del país que quieras o un dedicado lowcost y te ahorras electricidad para ciertas tareas. Vamos que con la diferencia de Digi a Fi o Movilfly te da para pagarte el servicio a más y tienes varios servicios en vez de uno.

BocaDePez
BocaDePez

Ayer no pude comprar entradas on line en la web de cinesa. Acceso bloqueado que supongo será por este motivo.

En el vuze aparezco con bandera rumana.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pura estupidez por parte de cinesa el no venderte entradas al estar en Rumanía.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Ya es problema mío si llego a tiempo o no al inicio de la sesión

S3ph1r0t

Lo que es estupidez es que digi use una IP rumana, cuando saben de sobra el problema que ocasionan al estar geolocalizadas. Muchos servicios están restringidos por geolocalización, desde contenidos audiovisuales, bancos, etc..... y además por razones legales pero cuando no se quiere buscar al verdadero culpable ........

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No sé si te has enterado de que no hay direcciones IPs libres. Los ISPs nuevos van a tener este problema hasta que las webs se vayan adaptando.

Bramante
1

No lo veo así.

En mi opinión, el problema radica en que sigamos anclados en limitar servicios en función de la "residencia" de la IP que figura en una base de datos desactualizada.

DIGI tiene su matriz en Rumanía y es totalmente lógico que trasvasen numeraciones entre los diferentes países en los que operan en función de sus necesidades.

El responsable último de impedirte el paso es el proveedor del servicio que te está limitando porque tu IP "es de Rumanía", no tu ISP que no está haciendo nada incorrecto.

superllo
1

Pero seguramente Digi ha hecho lo que tiene que hacer, y eso es informar a RIPE, o a quien se encargue de los pools de direcciones, del cambio de ubicación de los rangos. Una vez esté informado es responsabilidad de las diferentes páginas web ver esos cambios.

BocaDePez
BocaDePez

Vete a Yelmo cines

BocaDePez
BocaDePez

eso es que tienen cacheada la IP como rumana en el servicio que utilizan para localizar. A mi me estuvo pasando en g2a durante un tiempo. Apaga el router un par de noches y a lo mejor caes con una que ya tengan actualizada.

el-xalso

Has mirado en el RIPE si la ip está registrada en españa?

Muchas veces compran o usan ip que anteriormente eran de otros paises, y ya las tienen registradas en españa. Pero tiene que ser cada web quien actualize su propia base de datos.

Yo en pepephone, el rango de ip que tengo siempre asignado, hace tiempo fue de irán. El rango ya estaba a nombre de masmovil, registrado en españa, etc, pero muchas páginas (como paypal, aliexpress, amazon...) no me dejaban ni iniciar sesión.

Poco a poco esas páginas fueron actualizando sus propias bases de datos y a día de hoy ya me funciona todo bien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He apagado el router durante media hora y me ha cambiado la ip a una del rango 185.xx... solucionandose todos los problemas de acesso e idioma. Antes tenía una del rango 188.xx... con la que experimentaba los problemas que se comentan aquí.

Decir que la 188.xx estaba correctamente identificada en RIPE. Como diferencia observo un campo más en la 185.xx. :

descr:City: Barcelona

y un campo menos denominado "geoloc" con lo que parece ser una serie de coordenadas

vukits
imagen.png

a mi me esales de España.
Como verás, es todo muy muy relativo

JustFlash

Buenas! Hoy me ha pasado que con datos móviles en Digi, me ha llegado una notificación diciendo que estoy en Rumanía.

He visto en el foro que para la fibra se puede contratar una opción por 1€ al mes.

Pero mi consulta va encaminada a la IP del móvil. Hay alguna opción para solventarlo?

Gracias!

🗨️ 1
pepejil

Pero mi consulta va encaminada a la IP del móvil. Hay alguna opción para solventarlo?

Si, que contactes con el sitio web en cuestión y les digas que hagan espabilar al de sistemas para bajar la BBDD de geoip actualizada.