BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambio de IP pública de Ono - ¿IMPOSIBILIDAD TÉCNICA O BLOQUEO DE ONO?

BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué no se puede cambiar la IP pública de Ono 50/5 megas con el Router Cisco EPC3825 EuroDocsis 3.0 Gateway?

¿Es una imposibilidad técnica de DOCSIS o es que simplemente Ono no quiere permitir que el usuario pueda forzar dicho cambio cuando el usuario quiera?

Porque con ADSL o fibra hasta la casa (FTTH) se puede forzar el cambio de la IP pública, simplemente apagando y encendiendo el router, reseteándolo o confirmando la configuración vía navegador web en la página del router 192.168.1.1

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
superllo

¿Ese router no se puede pasar a cable-módem y cambiar la MAC del dispositivo que cuelgue de él?

BocaDePez
BocaDePez

No lo sé, pero lo que quiero saber es si este problema para cambiar la IP pública es porque la tecnología DOCSIS no permite dicho cambio, o si es porque Ono lo está bloqueando. Gracias.

🗨️ 1
superllo

Ono reserva una serie de IPs para cada uno de sus nodos y solamente te cambia la IP cuando reconfiguran esas direcciones o estás mucho tiempo sin conectarte pero tú sí que puedes forzar el cambio de IP, aunque no automatizarlo (de momento). Pero es así desde que Ono es Ono.

campi

No es una limitación del DOCSIS, es así pq ono así lo tiene configurado.

yomimmo
-1

No se trata de una imposiblidad técnica sino de unos servidores Dhcp configurados correctamente y disponer de un pool de ip's bien dimensionado para cada uno de ellos

BocaDePez
BocaDePez

Ono va a perder clientes por no permitir que el usuario pueda forzar el cambio de IP apagando y encendiendo el router con Ono 50/5 megas. Los clientes se van a ir a Movistar FTTH.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

JAJAJA... esta sí que es buena XDDDDD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por lo pronto, yo me cambio de Ono a FTTh por ese motivo.

🗨️ 1
yomimmo
-1

Al salir cierra la puerta y no des portazos.

camvalf

Home, hay cientos de razones para hacer el cambio, pero creo que esa no es una de ellas....

superllo

Pues es así desde hace muchos años, ¿por qué los iba a perder ahora?

BocaDePez
BocaDePez

Claaaaro, para lamers que aparte de querer descargar por la cara, se quieren ahorrar hasta las cuentas premium.

Y encima se quejan si Megaupload no les da velocidad gratis, y le echan la culpa al proveedor. X(

BocaDePez
BocaDePez

más bien será al contrario ya que la mayoría de la gente quiere IP fija y además mucha de ella hasta paga por tenerla fija.

Vete a pasear por ahí con tu teoria barata de pataleo, porque seguro es que te habrán baneado en algún servidor por superar límite diario como megaupload o bien en algún otro sitio del estilo.

BocaDePez
BocaDePez

Si quieres apagar y encender el router y que se te cambie la IP debes contactar con Movistar.

En el caso de Ono, hacen lo correcto e incluso date cuenta que el sistema DHCP de tu ordenador, cuando intenta reconectar, SIEMPRE debe pedir la reconexión con la IP anterior que

ya tenía asignada a ver si la puede recuperar.

Como te dicen arriba, si el servidor DHCP (de Ono en este caso) está bien configurado y teiene suficientes capacidad intentará, por su cuenta, renovarte la anterior.

Dudo que Ono haya perdido un solo cliente por el famosos cambio de IP para acceder a MegaUpload y similares.

Ono hace muchiiiiiiiiiiiiisimas cosas mal, pero mira por donde esta no.

BocaDePez
BocaDePez

Cambiate a FTTH y no molestes. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Con todo respeto, parece que os pague Ono o que tuvierais acciones de Ono. Todo esto no deja de ser una crítica positiva. Respecto a la relevancia o no de poder forzar el cambio de IP cuando uno quiera y para lo que uno quiera (en este caso no es para lo que indicáis, aunque os cueste creerlo), sólo basta mirar los foros e internet en general. Es un problema importante para muchos usuarios. Ya digo que todo esto es una crítica positiva para que Ono mejore. Y sí, yo sí me cambio por ese motivo. Igual que no compro una TV que no tenga PiP. Para gustos, los colores. Y viva la libertad de elección y la competencia de mercado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ni nos paga ni somos accionistas.

Tu haces elogios de una forma de actuar y los demás te contestamos que en esta empresa lo hacen de otra manera (para bien y para mal).

No pretendemos que te vayas ni justificamos que la configuración de Ono sea positiva o negativa. Solo te hemos indicado que como es correcta no se la puede criticar por ello.

Si te vas, adiós y espero que que tengas mejor suerte la próxima vez.

BocaDePez
BocaDePez

Es un problema interesante para cuatro gatos demasiado miserables como para pagarse una cuenta premium de un servicio que utilizan habitualmente, para todo lo demás, ahí tienes la puerta.

BocaDePez
BocaDePez

lo tuyo no es crítica positiva ya que lo que solicitas haría más mal que bien a los usuarios y todo para que un avaro como tú siga usando megaupload todo el día sin pagar un duro por ello.

BocaDePez
BocaDePez

Es bueno que haya opciones y es buena la competencia. Ono tiene muchas ventajas y si permitiera el cambio de IP por parte del usuario como permiten los operadores de ADSL y fibra (FTTH), tendría todavía más ventajas competitivas. Este mismo foro está lleno de hilos de cómo cambiar la IP de Ono cambiando el cable router instalado por un cable módem y un router neutro. Así que parece que los usuarios de Ono sí que quieren esa libertad de poder cambiar la IP cuando quieran. Si Ono cambia su política al respecto (permitiendo cambiar la IP por ejemplo al apagar y encender el cable router) conseguirá tener más clientes. Eso es seguro a la vista de todos los hilos en este mismo foro, com digo. Son los hechos.

🗨️ 1
yomimmo

No se trata de tener opciones o no, sencllamente de sistemas bien configurados o no, y en el caso que estamos tratando es lo que ocurre y aunque tu no lo creas muchos usuarios preferimos preferimos que siga funcionando así, si tu prefieres un mal funcionamiento siempre tienes multitud de opciones para FORZAR el cambio, comprenderás que si se le llama FORZAR es por la sencilla razón de que no es el comportamiento correcto del sistema.

BocaDePez
BocaDePez

POR LA IP OS VAIS? jajajajajajaja pues bueno ir a 12 megas si os llega y pagar mucho .. suertee jajaj

BocaDePez
BocaDePez

¡¡¡Haya Paz!!! Como decían "Les Luthiers"...

:-)

Todo se resumen en lo siguiente: los operadores de ADSL y de Fibra Hasta La Casa (FTTH) permiten cambiar (o forzar, me da igual el nombre) la IP pública cuando el usuario quiera, simplemente pulsando OK en la configuración del router, reiniciando el router, apagándolo y encendiéndolo o reseteándolo. Todo ello en unos segundos. Por algún motivo extraño y que de verdad me gustaría conocer, Ono no permite dicho cambio de IP pública cuando el usuario quiera. Creo que eso les hace perder clientes. Lo ideal es que hicieran igual que los operadores de ADSL y FTTH, y que cada usuario cambie o no su IP pública cuando quiera. Así de fácil.

¿Alguien sabe por qué Ono no permite dicho cambio? ¿Qué problema puede representar eso para Ono? Es lo que no tiendo. Gracias.

🗨️ 11
yomimmo

Por algún motivo extraño y que de verdad me gustaría conocer, Ono no permite dicho cambio de IP pública cuando el usuario quiera

No se como te lo tengo que explicar, no es que no lo permita o deje de permitir, es que los servidores Dhcp bien configurados y con un pool de Ip suficientemente amplio funcionan asi.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Supongo que has querido decir "con un pool de Ip reducido", porque si el pool de IP es amplio, supongo que les daría igual. Perdona mi ignorancia en estos temas.

🗨️ 9
yomimmo

No, cuando el pool de Ip es reducido, sucede lo contrario, apagas el router y normalmente pillas otra Ip distinta, ya que la que tu tenias por necesidad se la ha asignado a otro usuario.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
yomimmo
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
telemako
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
telemako
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Se puede cambiar la IP pública de Ono usando alguno de estos otros métodos?

A) Telnet:
- Renovar IP en los NETGEAR con acceso por TELNET...
www.forocable.com/foro/threads/48155-TUT … or-TELNET...

B) Technitium MAC Address Changer:
technitium.com

Uso Apple Mac y el router Cisco EPC3825 EuroDocsis 3.0 Gateway con Ono 50/5 Mbps, pero es por saber si lo anterior puede funcionar en algún caso, aunque sea desde Windows. Gracias.

🗨️ 1
superllo

Duplicado. Y cerrando por arqueología: