BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cambio de IP pública con Jazztel fibra

BocaDePez

¿Cómo se puede cambiar la IP pública con Jazztel fibra (FTTH)?

El cable de fibra llega al Terminal de Red Óptica (Optical Network Terminal; ONT) ZTE F601, del que sale un cable Ethernet al router: ZTE ZXHN H218N que conecta con otro cable Ethernet al ordenador.

He probado a apagarlos y encenderlos, pero la IP pública no cambia, incluso apagándolos toda la noche.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

no puedes. te la asigna un servidor dhcp, y si siempre te asigna la misma...

🗨️ 28
BocaDePez

No es cierto que no se pueda. A veces cambia, pero no cuando uno quiere. A veces apagas y enciendes el router, lo apagas unas horas o toda la noche y cambia, pero no siempre. Lo que se busca es un método para hacerlo rápidamente (segundos o poco más) cuando uno quiera.

🗨️ 27
zoltan

Con lo fácil que es el PPPoE. En Movistar ni siquiera hay que reiniciar el router. Basta con reiniciar la sesión PPPoE (mediante comandos o click en la interfaz Web) e ya tienes una nueva IP en muy pocos segundos.

🗨️ 18
BocaDePez

zoltan, ¿te refieres a fibra movistar o a ADSL?

🗨️ 15
zoltan
zoltan
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
superllo
superllo
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
zoltan
zoltan
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo
superllo
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

¿Cómo se reinicia la sesión PPPoE mediante comandos en Mac OS X 10.10.5 Yosemite para conexión FTTH de Jazztel con router ZTE ZXHN H218N?

No veo la forma de hacerlo desde el router.

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
usuario-eliminado

a ver, en mi respuesta lo he dicho claro, no he dicho que no se pueda, he dicho "no puedes". no hay manera de que un cliente fuerce a un servidor dhcp para que le de una ip distinta

🗨️ 7
BocaDePez

Hay una manera: CONTRATAR COMPAÑÍAS QUE NO BOICOTEEN LA IP DEL USUARIO.

Al que prefiera la IP fija, que contrate la IP fija.

Al que prefiera la IP dinámica, que contrate la IP dinámica.

Al que le estén boicoteando la IP cambiándosela sólo cuando le apetezca al proveedor, es que el proveedor boicotea al consumidor. Mejor que cambie de compañía.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
superllo

Al pesao del cambio de IP le va a dar un patatús. Debe estar llorando en alguna esquina.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola, estoy escribiendo tres o cuatro mensajes respondiendo A TUS 20 MENSAJES INSULTANDO a los que no queremos tatuarnos la IP en el cuello. Qué bien vivirían algunos en los años 40. Menos mal que esos tiempos ya pasaron.

BocaDePez

Creo que es posible cambiar la IP pública cuando uno quiera si se pone el router de Jazztel en bridge y se añade un router neutro para cambiar la dirección MAC (mac address) de la interfaz WAN. ¿Cómo podría hacerse paso a paso para el que no entiende de estos temas?

🗨️ 3
BocaDePez

Si pones el router de Jazztel en bridge te quedas sin servicio de voz.

🗨️ 2
BocaDePez

Entonces la solución puede ser ponerlo en bridge, cambiar la IP y quitar el bridge.

🗨️ 1
BocaDePez

Al menos en Ono si haces eso el servidor DHCP todavía recuerda la ip que asignó a la MAC original y te vuelve a dar la misma de antes. No se si aquí será igual pero es muy posible que si.

BocaDePez

La concesión DHCP quizás sea más larga que en una linea de ADSL normal con lo que quizás necesitas tener el router apagado unas cuantas horas hasta que caduque la concesión remota.

Pero siempre me hago la misma pregunta, ¿Es necesario preocuparse de esto? Los tiempos de Megaupload ya han pasado.

🗨️ 7
BocaDePez

¿es necesario tatuar la IP en el cuello de la gente? los tiempos de los años 40 ya han pasado.

Curro1

A mí me guardan una semana la IP.

En mi caso me viene bien que intenten guardar la IP, ya que últimamente, cuando les da por cambiarme la IP, se me quedan pillados los equipos.

De todas formas, con cualquier router neutro, se le cambia la Mac de la WAN, y listo, ya tienes otra IP tras reiniciar ONT+Router, similar a como se hacía con Ono.

🗨️ 5
BocaDePez

:-O fuaaa... una semana con IP FIJA con CAPADO IP. yo de tí solicitaba un a IP fija real (con un pequeño coste mensual de no más de 6 euros si es una empresa seria) o una IP dinámica real (gratuita ya que ayuda a ahorrar direcciones IP a las operadoras)

🗨️ 4
usuario-eliminado

Capado IP, que chorradas dices

Curro1

No, no me dejan contratar IP fija ni pagando, ya lo he hablado con ellos.

De todas formas no me es ningún trauma: uso la DDNS para el sFTP y la VPN, y a lo mejor la misma IP me dura 1-2 meses, así que no me causa ningún problema.

Capado: el capado lo tiene mi vecino con MoviStar ftth, no yo xD.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Ari
BocaDePez

Yo diria por otros sistemas de voz ip no lineas naked que la ip es fija siempre que tengas voz ip