BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

cambio de ip publica en fibra optica jazztel

sanx

hola y me presento soy nuevo en el foro,a ver si me pueden ayudar
la cuestion es que yo tenia un adsl con jazztel y estaba tan feliz,apagaba y escendia el router y me daba una nueva ip
ahora me han instalado la fibra optica y aun diciendome ellos que era ip dinamica,lo he comprobado y no cambia al apagar y encender el router,no dudo de que sea ip dinamica pero desde luego si cambia ,tarda mucho mas que el adsl de antes que simplemente era apagar y encender practicamente.segun me han dicho los de jazztel la ip solo cambiara cuando ellos la cambien pero no como en el adsl
¿sabe alguien alguna manera de cambiarla?

ya he leido algo en el foro ,pero no queda muy claro si puede cambiarse o no cada vez que lo necesite

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Me temo que los DHCP leases de la Fibra de Jazztel, son mas largos que en los de ADSL.

No hay nada que puedas hacer.

Me imagino que sera porque quires ver paginas con series, películas, etc... y pasado un tiempo utilizando la misma IP te "obligan" a hacerte Premium, no?

🗨️ 11
sanx

claro eso es ,he visto algunos hilos que abriste respecto a ese tema,¿que hiciste al final?

yo he ido a movistar para hace portabilidad,pero me dicen que ya solo ponen fibra,y no me fio de que ocurra lo mismo

necesito una ip dinamica y ya solo instalan fibra las dos compañias que las tenian

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Dejando a parte la bobería de querer cambiar de IP ...

En la FTTH de movistar, que usa los mismos servidores Radius que el ADSL para la negociación de las sesiones PPPoE, el lease time de la IP es el de la sesión ... si renegocias la sesión PPPoE (lo que la gente suele hacer 'a lo burro' reiniciando el router) te da otra ip diferente, incluso a veces te la da sin necesidad de que haya una renegociación ... by the fucking jeta.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Entonces me kieres decir que has probado con la fibra de movistar y cambia de ip al reiniciar el router?

🗨️ 8
satitsu
1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
vukits

debes usar un router neutro conectado a la ONT

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Los de jazztel venian con la ont y con un router.pero lo comprobe delante de ellos y les dije ke como no cambiaba ke no lo instalaran.y ahora los muy canalas me tiene sin adsl ni fibra ni nada.quieres decir un router neutro aparte del ke ellos traian?te importaria ayudarme por favor.ya ke estoy un poco verde.si kieres me pongo en contacto por telefono contigo si no t importa ya ke necesito ayuda

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero mañana ke ya es tarde

vukits

que te instalen el router que quieran,eso si.. la ONT debe ir aparte..

una vez instalado, tú mismo prodecerás a cambiar el router proporcionado, pir uno de tu propiedad

BocaDePez
BocaDePez

Perdona la respuesta era para los dos ke habeis respondido.

BocaDePez
BocaDePez

Ke tipo de router?es que se me hace complicado el tramite de usar un router neutro

BocaDePez
BocaDePez

Para cambiar de ip en Jazztel fibra debes apagar la ont un ratillo sobre 10 minutos y ya coge ip nueva.

pqangel
1

Para renovar la IP de jazztel en fibra tienes que dejar apagado el router un rato largo.

En los routers cuando inicias tu ordenador al pedir una IP el router detecta si ya te habías conectado anteriormente, si es un equipo nuevo te da la primera IP libre que tenga pero si no es nuevo y puede te asigna la IP que tenias en tu sesion anterior.

Con los equipos de jazztel pasa algo parecido, la central detecta si ya te habías conectado antes y si tu IP no ha sido ocupada por otro equipo te la da. De hecho si fuese el caso que en tu central solo estas tu conectado tu IP no cambiaría nunca, con dos personas casi nunca y asi sucesivamente. En otras palabras contra mas ocupada este tu central mas fácil sera que cambies de IP al apagar la ONT. mientras tanto la única manera es apagarla durante un mínimo de 6 u 8 horas a ver si a la central le da por pensar que tu equipo ya "no existe" y pasa tu IP a la pool de libres para que se la asigne a otro equipo en cuanto conecte. así cuando conectas tu te da una nueva.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tiene que haber alguna manera de cambiar la ip antes.he leido ke cambiando la mac del router te da otra ip publica.es cierto?