BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambio de IP por ONO ¡en caliente!

BocaDePez
BocaDePez

A ver si os suena esto,

tengo una conexión de ONO 128 Kb, sirviendo una página web por el puerto 80 ;-) con el apache y con el S.O. linux.

A la que lleva 2 dias sin apagarse, misteriosamente ONO me cambia la I.P. por otra, pero lo mas increible es que lo hace sin apagar (reiniciar) el ordenador, ni bajar la tarjeta de red.
Esto no supondría mucha molestia (con un script que notifique el cambio de I.P. seria suficiente) de no ser porque la primera vez que me pasó eso estaba escribiendo un mail por un "webmail" bajo una conexión segura, que se tomó realmente mal un cambio de I.P. "en caliente".

Primero me parecía imposible, pero ya me ha ocurrido 2 veces, increible... O NO

¿Es esto una nueva política de ONO para fastidiar a la gente que aloja webs en sus casas? ¿Le pasa a alguien más?

Salut!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Errece

Tengo el cable desde Noviembre 2001 con R, estamos en Mayo 2002, te digo que he tenido 2 ips diferentes, la 1ª la tuve una semana hasta que tuve el "model" apagado 5 dias, desde aquel dia lo tuve apagado 3 veces con una semana de duracion y no me cambió, así que opina tu

yomimmo

Yo tambien tengo ONO y en dos años casi que tengo la conexion habre tenido cuatro o cinco IP´s como maximo y siempre tras un cuelque del ordenador cuando he estado fuera por unos dias y jamas jamas me han hecho un cambio de IP en caliente, ONO Palma de Mallorca, aunke en teoria todo eso no cuenta las cabeceras de dhcp no estan en cada provincia sino en la central en Valencia

NetVicious

Desde hace tiempo si aún teniendo en ordenata encido no tienes nada de trafico en 2 horas ONO igual te cambia la IP. :(

Pegales un toque a ver, ya que si pagas por tener los puertos sin capar, que por lo menos sirva de algo.

🗨️ 4
yomimmo

No lo he comprobado en Linux pero en windows lo tengo mas ke comprobado siempre, pero siempre hay trafico, la tarjeta de red esta en modo promiscuo y recibe todo el trafico ARP de los Gateways, por lo que salvo que se te cuelgue el ordenador siempre tienes trafico.

Aki os remito un ejemplo de captura, donde se aprecia que los gateways a traves del arp solicitan a los equipos una respuesta, supongo que si por cualkier cosa tienes el equipo configurado para no recibir el trafico ARP entonces si es posible que te cambien la IP en caliente.

http://denpere.hn.org:8001/imagenes/captura.gif

🗨️ 3
NetVicious

Lo del ARP no es tráfico tuyo, es de los otros ;)

Bonita captura, yo de tí controlaba mejor la seguridad al poner esa IP aki ;)

Por cierto el argosoft para que ? io prefiero el minismtp que es más sencillito y para lo que lo uso me sobra

🗨️ 2
yomimmo

No es mi IP :-D, solo lo muestro como ejemplo es trafico broadcast desde el gateway de mi zona que va mandando a todas las ip que controla, evidentemente al ser broadcast lo capturo, lo que no capturo es la respuesta de las makinas individuales.
Si te fijas bien abajo de todo aparece mi IP real sobre la tarjeta de realtek 192.168.100.2 :-P

En cuanto a lo del servidor de correo es por comodidad, para poder acceder por www a mi correo en mis frecuentes viajes. Paro poco por casa y como el argo dispone de webmail, pos me he quedao con ese.

🗨️ 1