BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambio ip Netgear CG3100D-RG

MrRata

Buenas,llevo un buen rato mirando por todas partes,este foro incluido,sobre como cambiar la ip con ono,he probado lo tipico de ipconfig /release..sin éxito ,he visto en algun post sobre cambiar la mac y varias movidas que no me han quedado nada claro,y no se ni por donde empezar..

Alguien que sepa como hacerlo puede hacer una explicación for dummies? Gracias!

telemako

necesitas un router neutro(que tenga en sus opciones poner manualmente una mac) y tus equipos los conectas al neutro en vez del netgear

El netgear lo conviertes en cablemodem(bridge), lo conectas al router neutro, conectas tus equipos al neutro, cuando quieras cambiar la ip publica(la de internet), en el menu del neutro pones otra mac diferente, guardas y reseteas el neutro, apagas, enciendes(no resetear)el netgear y en teoria tendrias otra ip publica. No lo se porque nunca lo he probado.

Yo lo hago de otra forma. Yo tengo el cisco 3825epc en modo cablemodem(bridge) mas router neutro buffalo wzr-hp-g300nh2 (tambien se puede con la version1 del mismo modelo) y con el firmware oficial el sencillo (no el firm oficial ddwrt que trae instalado al comprarlo). Y en el menu de este neutro le doy a release y renew y en un plis plas, tengo ip publica diferente (sin apagar-encender ambos aparatos). Otro metodo con este neutro es, si reinicio o apago-enciendo el neutro, sin tocar nada en el cisco3825, tambien me cambia la ip. Segun me comentaron hace ya tiempo en este foro, que puede ser que en mi zona,tenga un rango de ip's diferentes a otras zonas y por eso se me cambia de esta forma que comento.

Puede que te funcione o no este metodo que yo utilizo, no lo se, no he leido aun a nadie que tenga ese neutro y haya probado lo que he comentado si le funciona o no.

Pero bueno, el neutro ese que te comento tambien se puede cambiar la mac, pero como te dije antes, no lo he probado y no se si funciona.

🗨️ 2
dnight

Hola Telemaco,

¿cómo puedo poner la versión original de buffalo a mi 300nh2? tengo puesta la del ftp de dd-wrt y no me deja meter el .enc de buffalo..

¿algún firmware rebert para esta versión de router?

saludos.

🗨️ 1
telemako

hola, como te comente hace meses para la v1 si se hacerlo, pero para la v2 no lo se, ya que no le he instalado el ddwrt (no oficial de buffalo)

segun foros por lo que he entendido que por tftp se podria hacer:

dd-wrt.com/phpBB2/viewtopic.php?t=146233…=asc&start=0

asupport.blogspot.com/2011/10/unbrick-wz…n-flash.html

(link roto) aqui un administrador le indica que haga esto g300nh.blogspot.com/2010/06/firmware-fla…ecovery.html

aqui tienes los ultimos firmwares oficiales (link roto)

BocaDePez
BocaDePez

NO te sale esta opcion en la configuracion del router?

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/803/ipdinamica.png/][IMG]http://img803.imageshack.us/img803/2097/ipdinamica.png[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

Aqui aparece la opcion para poner ip dinamica

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

entonces pongo la ip fija que quiera,y luego pongo en dinámica para que se me actualice ?