BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambio IP Lan Netgear CG 3100D

BocaDePez

Hola, que tal compañeros de ONO?.

Me estoy volviendo loco con la configuración que debería ser facil de mundo, cambiar la ip LAN, por defecto viene en la 192.168.1.1 y quiero cambiarlo a una 192.168.2.253 para que este dentro del rango de IP que tengo preparado en el resto de dispositivos de la red.

Una vez logado como admin y en la pantalla de LAN IP, cambio la ip, pulso aceptar y aparece el siguiente mensaje.

"La dirección IP de la LAN y de la LAN de invitados no puede ser la misma"

He probado con los diferentes usuarios sin exito, no tengo nada especial habilitado, la version de firm es:

Versión Hardware1.04A
Versión SoftwareV5.5.2R04E-HYEA

Alguien me puede ayudar? Gracias

Sammi

Eso es que te avisa que hay una red wifi de invitados, sigue activa probablemente

BocaDePez

He entrado con el user NETGEAR_SE y no tengo ninguna red wifi de invitados habilitada

:-O

🗨️ 2
Sammi

Pues no se decirte, ese equipo no lo conozco a fondo, a ver si entra algún master del foro que lo conozca y te indica como hacerlo.

yomimmo

Con NETGEAR_SE no veras las redes de invitados, ya que estas se activan con MSO.

BocaDePez

Gracias de todas formas.

El usuario para modificar las redes de invitados es el MSO, he probado a habilitar una, continua dando el error, voy a probar desde consola.

BocaDePez

Solventado.

Desde consola con usuario Netgear he deshabilitado las redes de visitantes, he cambiado la ip desde web y listo.

Espero que la info sirva para otros foreros.

Saludos

BocaDePez

hola, no entiendo con usuario netgear, el user es admin no? me podias explicar como lo hicistes?

🗨️ 2
BocaDePez

Otra solución menos drástica:

Si una vez conectado el router le conectamos un equipo o varios, el router por defecto le asigna una direccion IP dinamica (DHCP habilitado)

En ese momento usara todo el rango de direcciones IP desde 192.168.1.1 hasta la 254. Pej: un PC cogeria la 192.168.1.2. otro la .1.3...etc (las que vayan pidiendo...) En el momento que intentamos cambiar la IP a 2.1 pej este router lo que indica es que estos equipos ya estan usando esas IPs y que no se pueden cambiar directamente.

Solución:

1) Ir a IP LAN. En direccion IP ponemos la IP nueva del router que queramos: Ej: 192.168.2.1

2) En direccion IP inicial ponemos la IP primera que asignara el DHCP, aqui yo revervo algunas direcciones IP sin DHCP (estaticas) para yo despues ponerlas manualmente en mi red, por lo que en esta casilla pongo 192.168.2.7 para tener desde la 2.2 hasta la 2.6 manuales y asi evito que me las asigne directamente DHCP

3) No hacer click en Aplicar, Hacer click en el boton Limpiar asignaciones DHCP para liberar las direcciones de todos los equipos, y en ese momento se reiniciara el router,etc y ya puedes entrar al router con la nueva dirección IP

Espero aver sido de ayuda. Me calenté el coco sin encontrar solución, incluso hice la que indican aqui de los guest, que por cierto no se ni pa q es, pa invitar a equipos..... tampoco me interesa.

Un saludo y suerte!!

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por la solucion. Lo he probado y funciona perfectamente.