BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

cambio de IP

BocaDePez
BocaDePez

es normal q se cambie la IP? me he conectado a emue y oulseek y tienen puertos cerrados. yo no he tocado nada. la configuracion de router esta normal.
compruebo x whatismyip q ha cambiado. q tengo q hacer ahora?
debo configurar el router con la nueva IP?
tengo que borrar todo lo anterior en el router?
a ver si me explicais clarito porfa¡¡¡¡

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
juancar55

Mira, una cosa es la IP pública (la que nos da el proveedor de inet) y que cambia cada cierto tiempo y otra cosa es la IP privada o IP local (la del PC).
No dices qué marca y modelo es tu router pero tienes multitud de tutoriales aquí y en otras web de cómo abrir puertos para que un determinado programa funcione OK.

Los routers al estar en multipuesto tienen activo el cortafuegos o firewall que bloquea unas veces puertos de entrada, entrada-salida, etc. Para usar ciertos programas como los que apuntas es necesario abrir determinados puertos a la IP local (la de tu PC) porque al estar cerrados no funcionan como debieran y no hay un buen rendimiento del programa en cuestión.

Lo que seguramente te habrá pasado es que tu router tiene activado DHCP (el que otorga las direcciones IP locales y DNS a los PC de la red automáticamente) y al cambiar la IP es entonces cuando te da por ejemplo ID baja, etc.

Lo que te sugiero es que desactives el DHCP en tu router y configures manualmente el procolo TCP/IP de tu PC para que siempre tenga la misma IP.

Espero que me haya explicado de forma que me entiendas, de lo contrario pregunta que con mucho gusto te responderé.

Saludos,

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

mi router es conceptronic. soy abonado de ono.
tenia lospuertos abiertos, sin problemas para bajar, pero esto me ha pasado al conectarme esta tarde al emule.
x lo tanto, lo q quiero saber es si tengo q volver a configurar el router, borrar todo lo q tenia hasta ahora y poner la ip nueva. eso es lo q no entiendo,
cuales son lospasos a seguir?

🗨️ 8
juancar55

Sí ya he visto por tu IP que eres de ONO. Bueno lo que te he comentado. Seguramente tu IP ha cambiado al tener DHCP activado, ¿cómo lo tienes?

Para saber tu IP local, ve a Inicio - Ejecutar -> teclea cmd y se abrirá la consola de MSDOS. Allí escribe ipconfig y saldrá algo parecido a ésto:

Configuración IP de Windows

Adaptador Ethernet Conexiones de red inalámbricas :

Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 10.127.137.10 esta es la IP de tu PC
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.0.0.0
Puerta de enlace predeterminada : 10.0.0.1

Entonces debes de mirar en tu router hacia qué IP están abierttos los puertos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

donde veo si esta activado o no?

BocaDePez
BocaDePez

ya hice lo de ver IP y no es la misma que tengo en el router.ha cambiado.
mi prgunta es: ebo borrar la configuracion antigua, es decir los puertos, o solo pongo la nueva IP?

BocaDePez
BocaDePez

perdona, la IP es la misma que tenia en el router¡¡¡
pero ya t digo ID baja en emule y soul seek

🗨️ 4
juancar55
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
juancar55
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez