BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cambiar de rango de IP en fibra Jazztel

Miguel007

¿Sabeis si existe alguna forma de cambiar la IP por completo en Jazztel? Cuando dejo el router apagado me da una IP distinta, pero sigue teniendo el mismo rango de IP.

¿Hay alguna forma de cambiar por completo la IP?

pepejil
2

Los rangos son asignados por zonas. Así que lo tienes muy difícil, por no decir imposible, el cambiar el rango entero.

el-xalso
1

Lo dudo bastante.

Muchas veces asignan un rango a una zona, a un grupo de usuarios, etc… por lo que aunque tengas IP dinámica, suele ser del mismo rango. Muy a la larga es posible que cambie… pero vamos que ahí ya depende de las políticas de cada compañía.

Miguel007

Ok gracias, pues ya veo que es mision imposible

BocaDePez
BocaDePez

Puedes usar psiphon que de da otra IP, tu mismo.

🗨️ 1
Miguel007

Es muy lento, pero gracias

rbetancor
1

¿hay alguna forma de cambiar por completo la IP?

Quieres tener bajo tu control, algo que no lo estará jamás.

Tus opciones son:

  • Cambiar de operador cada vez que quieras cambiar de rango
  • Contratar servicios de VPN
  • Asumir que no puedes.
Curro1
1

Es que lo han puesto prácticamente imposible.

Hasta hace poco (al menos en la central a la que estoy conectado), reiniciaba el router 3 veces, o con mi propio router le cambiaba la MAC del puerto WAN, y ya te asignaban otra IP, y solían rotarte entre varios rangos.

Ahora, al menos en mi caso, ya te guardan la IP pública por 24h, y da igual lo que hagas, que no te la cambian. Tras 24h te asignan otra, pero las que he visto ahora, son del mismo rango, parece que las han limitado más.

En fin, haz lo que todos: utiliza un servidor VPN que te permita escoger distintos servidores dentro de algunos países, y a correr.

En mi caso utilizo el CyberghostVPN, que a veces suelen sacar ofertas del 75~85% y tira bien para DD y torrent (aunque no tanto como bajar directamente, claro).

AirVPN incluso permite abrir puertos específicos (en lugar de tirar por UPnP como en CG, para eMule por ejemplo).

🗨️ 1
Miguel007

Ok gracias. Mi router no tiene puerto WAN (es un F680) pero me gustaria probar eso de reiniciar 3 veces. ¿como lo hacias exactamente? ¿reinicias, esperas que se conecte y vuelves a renciar ? Seguramente no funccionara, pero por probar… De todas formas voy a ir mirando ya lo del VPN

saludos