BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambio de IP??

BocaDePez
BocaDePez

Tengo Ono 50 megas y el Netgear. EL caso es que llevo desde que me lo instalaron hace más de un año con la misma IP, y por mucho que reinicio, no hay manera de poder pillar otra... hay alguna manera de hacerlo o les tengo que llamar?? hay webs en las que ya no puedo entrar por la IP que tengo...

Gracias ;)

quilloquepasa

Deja el Netgear desconectado de la red eléctrica durante toda una noche o incluso parte del día siguiente y tal vez te tome una nueva dirección Ip pública.

Saludos ;)

🗨️ 1
yomimmo

O no. :P

Saludos Quillo.

eliecere

Lo mas facil es que entres en el router y cambies la direccion MAC, con eso te aseguras que cambia la ip

Se supone que si detecta una MAC diferente cambia la ip siempre o al menos a mi si que me lo hace.

🗨️ 3
quilloquepasa
1

Si los cable routers de Ono soportasen cambiar su MAC, no tendría servicio de Internet, ¿no crees?

Saludos ;)

🗨️ 2
eliecere

Vale yo puse mi experiencia pero es en 15Mb con modem de Ono y Router mio.

🗨️ 1
McRob
1

Claro es que tu caso es ligeramente distinta. Tú cambiaste la MAC de tu router que estaba conectado al cablemodem de Ono, pero la MAC del dispositivo conectado directamente a Ono quedó inalterada (o te hubieras quedado sin servicio) en este caso el Netgear es el cacharro que va directo a Ono.

BocaDePez
BocaDePez

El Router de Ono (hablando del netgear que es el que conozco) tiene varias MAC,en las primeras versiones de firmware las podías cambiar por ssh. El Router tiene varías MAC las importantes son la del modem que no se puede cambiar o te quedas sin servicio ya que es la que esta dada de alta en Ono, y luego la MAC que se utiliza como enroutador LAN/Wifi que esa si se puede cambiar (aunque actualmente no se puede).

McRob

No sirve el método, solo sirve con cablemodem de Ono según la web y este usuario está usando el router de Netgear, incluso con cablemodem tengo mis dudas de que funcione si no cambias la MAC del dispositivo conectado al cablemodem es posible que tras hacer el release te devuelva la misma ip.

Por otro lado has entendido perféctamente efectivamente la IP no la cambias tú sino que te la conocede Ono vía DHCP, tú puedes "forzar" (por llamarlo así) o más bien intentar forzar el cambio de IP pero en realidad es Ono mediante DHCP el que te concede una ip u otra, lo normal si usas cablemodem es que si cambias la MAC del dispositivo conectado al cablemodem y reinicias el cablemodem la IP asignada cambie, pero en el caso del router la cosa cambia.

🗨️ 3
Jazmin

Ya, pero si cambias la MAC ... te quedas sin tu acceso (a no ser que conozcas alguna de suministre ONO)

No?

El router sería cuestión de sacarlo mientras lo ejecutas, eso sí, ya no sería tan rápida la cosa.

Saludos

🗨️ 2
McRob

No, a ver si consigo explicarme bien:

El cablemodem o Router que te da Ono tiene su propia MAC, esta es la MAC que en ningún caso se debe cambiar porque es la que utiliza Ono para identificar tu cablemodem/router, a parte de que esta MAC no se puede cambiar por métodos convencionales.

La MAC que tú cambiarías sería la de tu propio Pc o la de tu router (conectado al cablemodem de Ono) en el caso de tener un cablemodem, al cambiar esta MAC lo normal es que Ono te asigne una nueva ip.

Si tienes un router como los que vienen dando ahora (los Netgear y Cisco en caso de tener velocidades de 30Megas para arriba o los EPR2320r2 en caso de tener velocidades de 15/12/6 Megas) pueden pasar dos cosas, si configuras el router en modo "Bridge" se comportará como un cablemodem y al cambiar la MAC de tu Pc o del router que conectes al de Ono se cambiará tu ip. Por el contrario si el router funciona como tal y no en modo "Bridge" ya puedes cambiar 100 veces la MAC de tu ordenador que vas a seguir teniendo la misma IP.

La diferencia está en que:

- El cablemodem (o el router en modo "Bridge") funciona de forma transparente es decir el que llevaría la IP "Pública" sería el ordenador o el router conectado al cablemodem.

- Sin embargo el router funcionando en modo normal sería el que llevaría asignada la IP "Pública" y a cada ordenador o dispositivo conectado a la red le asignaría una IP Local (normalmente del tipo 192.168.0.20 por ejemplo).

Como te digo el proceso de la web que indicas solo funcionará si el usuario tiene un cablemodem conectado a Ono, y ni si quiera en ese caso es seguro que funcione. En caso de tener un router diréctamente conectado a Ono, salvo que el router esté configurado en modo "Bridge" no servirá de nada.

Resumiendo, para cambiar la IP de Ono, si tienes cablemodem o un router funcionando en modo "Bridge" cambias la MAC del Pc o del router conectado al dispositivo de Ono y reinicias el dispositivo de Ono. Si tienes un router de los mencionados antes y no funciona en modo Bridge, poco o nada podrás hacer para cambiar tu IP.

🗨️ 1
Jazmin
BocaDePez
BocaDePez

Entonces no hay solución que no sea llamar para que me lo hagan??

Lo de apagar el equipo durante la noche no ha funcionado...

Gracias ;)

🗨️ 1
xkliburi

La posible solución ya te la han dicho: poner el router de ono en modo bridge para que se comporte como un cablemodem y cada vez que quieras cambiar la ip cambiar la mac del dispositivo que tengas conectado a él (router neutro o pc) y reiniciar el router de ono.

Un saludo