BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambio de IP

chexter

Hola, mis preguntas tratan sobre los cambios de IP (más que nada para estar informado). ;)

¿Cada cuanto te cambian la ip los de ONO?
¿Hay alguna manera de que la cambie yo mismo?

Eso es todo, gracias por adelantado. :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
rifermo

Si tienes win95/98/me, ejecuta winipcfg y ahí te indica la caducidad de tu ip. Ségún lo que acabo de consultar, la mia caduca cada dos horas (cable modem 300). Sin embargo, esta caducidad solo es cierta mientras tengas tu equipo apagado, porque mientras lo tengas encendido la ip se renueva una y otra vez y la tienes reservada para tí.

🗨️ 2
chexter

Hola, pues resulta que si dejas el cable-modem desenchufado de la corriente, la ip no cambia (lo he probado).

Yo creo que lo correcto es lo que a dicho Perpyrat.
Cambiando del la tarjeta de red al usb y viceversa te asignan nueva ip, aunque tampoco estoy seguro, aun tengo que probarlo, un saludo. :P

NetVicious

Antes creo que si durante no se cuantas horas (igual son dos horas) tu conexión no tiene tráfico (es decir ni manda ni recibe NADA) te cortan la conexión y te cambian la IP.

BocaDePez

todos los datos de DNS, puertas de enlace, caucidad ... los transmite el cable-módem al PC por medio de DHCP.

Si desde línea de comandos ejecutáis ipconfig /all podréis ver todos los datos de la conexión, incluído "caducidad", que siempre la he visto en 2 horas.

Saludos.

Perpyrat

La licencia que podeis ver en las propiedades de concexión es de 2 horas, pero esto varía para algunos sitios, dado qe antes de navidad la mía era de 4 horas.

La ip no te la cambian cuando apagas el ordenador, es absurda esa suposición. Pero para el que quiera cambiarse de ip, y tenga modem usb, solo tiene que conectarse al usb en vez de a la tarjeta de red o viceversa, por lo que se te asigna otra ip. Otra forma de hacerlo es cambiarte tu ip por otra en el mismo rango durante un rato, así el servidor algunas veces te asigna una nueva.

Salu2

🗨️ 1
NetVicious

tambien se da el caso raro de que en Linux tengo una IP y en Windows tengo otra diferente.

Y lo raro es esto:

Windows -> IP A

reinicio

Linux -> IP B

reinicio

Windows -> IP A

ronconcola

Pues yo he tenido elordenador encendido durante 1 semana entera y la ip no me ha cambiado, incluso lo apage una noche para dejarlo descansar un pokillo y a la mañana siguiente aun conservava la ip, por lo ke he descubierto ke la ip solo me kambia cuando tengo el ordenador apagado.

Alex

Mi ip es asignada por DHCP. Cambia cada 2 horas, 2 dias, 2 semanas o 2 meses. El caso es que no sigue un patron fijo.

Lo mas cachondo es que si yo mismo me asigno una ip, el modem me la acepta (dentro de mi rango de ips y exceptuando la 1 y la 255, claro)

Da igual que la ip la tenga otro usuario, el modem la acepta y al hacer ping a cualquier ip me sigue respondiendo (es un misterio). Navegar navega a patadas, eso si, hasta que pillo una ip libre sin que yo se la asigne.

Bueno, resumiendo: El server DHCP tiene una pool de ips. Cuando le faltan pilla una de las libres. Si tienes tu modem apagado es posible que use la tuya. Al encender el modem este pide la ip y el server le asigna una libre.