BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Rótulo LED pierde secuencias de luces al cambiar interruptor por dimmer

Kissio

He pillado un rótulo LED para casa con la palabra OPEN. Dicho rótulo se puede gestionar su encendido y apagado mediante un mando remoto muy simple que permite hacer secuencias con la luz del rótulo y también se conecta a la red eléctrica con un cable AC de 12 con interruptor:

interruptor

El tema es que la intensidad de la luz es muy fuerte, y le he cambiado ese interruptor por un dimmer para AC de 12 también. Efectivamente, la intensidad me la regula, pero con el mando ya no puedo hacer nada: ni apagar, ni encender, ni secuencias.

¿Por qué?

regulador

Entiendo que ésto es una pregunta de electricidad bastante básica pero me gustaría saber el por qué.

["lhacc"]

¿No será que el mando actúa sobre el interruptor? ¿No puedes poner el interruptor y el dimmer en cadena?

🗨️ 1
Kissio

Ya lo he hecho, pero prevalece el dimmer.

Amenhotep
2

Las secuencias se realizaran mediante un circuito electrónico que necesita esos 12 v ni uno menos.

Si le pones un dimmer bajas el voltaje luego bajas la intensidad de la luz, pero desactivas el circuito electrónico que lleva la lámpara y controla los efectos.

🗨️ 2
Kissio

Ok, puede estar por ahí el tema. Es decir, ¿necesitaría elevar la intensidad de la luz desde el dimmer para que el circuito funcionase, o el propio dimmer de por sí, ya ni lo permite?

🗨️ 1
Amenhotep

Pues yo que se. No creo que por intensidad vaya la cosa, más bien por voltaje.

El dimmer cambia el voltaje para el que está preparada la luz.

Si entran 12 V pues saldrán 12-x. Ahora el x para el que la electrónica funcione lo tienes que averiguar tú. Puede que el fabricante ni se lo haya planteado.

k-lamar

Probablemente el receptor del mando esté en el interruptor