BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

como cambio interrupciones en mandrake 8.2

BocaDePez

hola a todos.Mi problema es que no sé como cambiar la irq asociada a mi eth0.
en el log de mi coenxión a internet sale que la irq 0 ya está ocupada y que no puede asignarle ésa.Pos tanto tampoco levanta la interfaz.Si pongo ifconfig sólo me sale lo y no sale eth0.Reconoce mi tarjeta de red que es la 3com realtek.He intentado cambiarlo tanto en proc/modules como en etc/modules.conf pero cuando pongo la entrada alias eth0 3c59x irq=7 no me lo pilla tampoco.No sé que hacer.Ni por donde meterle mano.
Gracias.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hola

A mi me pasaba algo parecido con una Mandrake 9.0 y una tarjeta 3Com Etherlink. La reconocía perfectamente, levantaba el eth0 pero no podia enviar ni recibir un solo byte. Resultó que habia un conflicto de interrupciones, y despues de intentar cambiar la irq de esa tarjeta sin éxito encontré información sobre el sistema que asigna automaticamente las interrupciones a los distintos dispositivos (el APIC, Advanced Programmable Interrupt Controller). Total, que todo se solucionó desactivando este sistema en el arranque de linux, añadiendo la opcion "noapic" al lilo. Posteé el problema y la solución en este hilo: Mandrake 9, 3Com 812 y desesperación Echale un ojo por si puede servirte de ayuda.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Primero gracias por responder.Perdona mi ignorancia pero es que no sé dónde debo poner el parámetro noapic.En qué archivo?Tengo un archivo llamado config al que deshabilitado unas opciones que venían relacionadas con la APIC pero sigue sin funcionar.Supongo que el archivo interrups o en el de configuración de red tampoco.Aún así en éste último lo he probado ya.He cambiado onboot por noapic (pensando que lo que coge es la configuración de por defecto) pero nada.Si me pudiéras decir en qué archivo poner el parámetro te lo agradecería.