BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambio instantaneo de 20 a 3 megas

BocaDePez
BocaDePez

Hoy he llamado al 1565,pidiendoles el cambio de mis hasta 20 megas(en realidad unos 14)por los 3 megas de jazztel,me ahorro unos 9 euros,al mes,y creo que con los 3 megas igual voy sobrao.El cambio a sido instantaneo hasta el punto que he visto como en la pagina del comtred,que tenia abierta,como cambiaban mis 14 megas de bajada y los 960 de subida,por 3072 y 512,al mismo tiempo mientras la atenuacion se mantenia en 30,5,el snr me subia de 9,0 a 23,es esto normal,esto en adsl+2,por que en g.dmt la atenuacion baja hasta 25.5 y el snr sube a 27,es recomendable poner el Comtrend el modo g.dmt,o puedo degarlo en adsl+2,alguna recomendacion con los 3 megas de jazztel, soy desagregado total con mantenimiento de linea con jazztel.Solo decir que a falta de ver la proxima factura ,un 10,para el servicio de jazztel en Argentina,me han atendido estundamente.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
erdanblo

Puedes dejarlo como quieras. Si el ping te es mas bajo en uno de los modos, pues dejalo en ese.

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy el que abrio el tema,resulta que en modo g.tmd,me carga las paginas instantameamenta mientras que en adsl+2.tarda un pelin mas,pero lo que he notado es que aunque entro en el router y lo pongo el g.tmd,cuando paro el pc y tambien el router,al volver a darle corriente sincroniza en adsl+2,por mucho que lo cambie g.tmd y le de a aplicar,esto es con el firm netcomm R05,sin embargo con el A101-302JAZ-C02_R04.A2pB017l.d15h,que es el que tenia el router cuando me lo enviaron esto no pasa,lo digo mas que nada a modo de curiosidad para los espertos del foro.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me interesa saber si tambien hacen el cambio en la factura, ah! y si quieres volver a los 20 mb es igual de facil?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si los 3 megas con factura unica,son unos 41 euros iva incluido,en principio en la proxima factura habra un ajuste por los dias facturados como 20 megas,mas los facturados a 3 megas,segun la operadora del 1565,sin problemas,respecto a la vuelta a 20 megas debes de esperar un periodo de facturacion completa a 3 megas,o sea una factura de las de 41 euros,para pedir la vuelta a los 20.Desconozco si existe un limite de en las veces que puedes pasar de una velocidad a otra,pero tan poco es cuestion de estar todos los meses pasando de 3 a 20 y de 20 a 3.

JazztelBolsa

En cuanto a la factura, la respuesta la tienes aquí:

1ª factura de 3 megas despues de los 20

En cuanto a poder volver a los "hasta 20 megas" yo creo que debería ser igual de fácil. Teniendo, además, desde el primer momento un router apto para "hasta 20 megas".

Interesante es la aportación del BocaDePez que ha escrito encima de mi post, en cuanto a poder volver a usar otra velocidad.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

BocaDePez
BocaDePez

estupendo lo de la factura, a ver si lo puede confirmar mas gente, si solo son clientes mucho mejor.sl2.

BocaDePez
BocaDePez

Bien,pues ya han pasado 24 horas del cambio de 20 a 3 megas,y estoy muy sadisfecho,no noto minguna diferencia,en la navegacion y la velocidad en que se cargan las paginas con relacion a los anteriores 20 megas,la linea es estable y no tengo cortes de conexion,esto a salido cogonudamente bien,espero que dure. :-P

kkfuti

me podeis explicar que sentido tiene pasar de 20mb a 3mb?

Seguro que lo hay ......

🗨️ 2
Kalimist

ahorrar 10 euros al mes, supongo.

Y en casos de elevada atenuacion, no pagar por 20 megas cuando no puedes llegar ni a 3...

DrakoDGA

Yo hice el cambio de 20 a 3 megas y me ocurrió igual, fue casi instantáneo.

Lo de la factura va bien, pues me ha llegado. Te ponen la parte proporcional de los 20 megas y la parte proporcional de los 3 megas.

Y sí, tiene lógica pasarse de 20 a 3 en algunos casos. Por ejemplo, yo sincronizaba a 8, luego a 7, a 6, a 5... así he ido bajando desde que tengo jazztel, ya hace bastante. Y nunca he llegado a más de 8. Por otra parte las descargas directas si usan el ancho de la línea cuando pones gestores de descargas, pero ni para navegar ni para los torrents ni emule notas más con 20 que con 3. Así pues, si estás en el caso de que no puedes aprovechar los 20 y no vas a estar bajando isos de linux todo el rato, sí que vale la pena pagar menos, pues no te vas a enterar mucho de la velocidad. Aunque claro eso es sólo mi humilde opinión.

Un saludo!

kkfuti

Que diferencia de precio hay con 3 megas?

yo me he dado de lata y sincronizo a 8 megas con modulacion g.dmt y a 14 mb con adsl2+. Lo tengo puesto en g.dmt pues me da la sensacion que con adsl2+ los torrents suben hasta 40kps y luego bajan a 0 y luego suben, etc y con g.dmt me da la sensacion de que es mas estable.

Otra cosa es que si hago un test de velocidad (www.testdevelocidad.es) nunca pasa de 2500kbps la bajada
que os parece, pido un cambio?

🗨️ 2
zorroz

ya te han contestado ahi arriba que casi 9,5€ al mes más barato, lo cual no es moco de pavo sino quieres megas

BocaDePez
BocaDePez

Cierto yo tambien notaba,lo de las oscilaciones para arriba y para a abajo,en las descargas con los torrents en nodo adsl+2 y los hasta 20 megas (unos 14 en mi caso),subia bantante hasta 150/180,pero luego como una especie de cuenta atras bajaba y bajaba,hasta casi 0,para volver a iniciar la subida hacia arriba,a si continuamente,subiendo y bajando,con los 3 megas en g.dmt,es mas estable.