BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambio de Indirecto a otro operador

manrovi

Tengo Auna ADSL Indirecto desde hace casi un año y estoy muy satisfecho el servicio que me han dado.

Pero el mercado está evolucionando mucho y me da en la nariz que Auna no va a ofertar ADSL2+ de momento (y menos aún a los revendidos) así que creo que pronto me cambiaré de operador (por ahora me gusta la oferta de ya.com).

La idea es darme de alta con otro operador y cuando ya la tenga pedir la baja administrativa a Auna mediante burofax. ¿Creéis que es un procedimiento correcto? ¿Me pondrán problemas para darme de baja o facilidades?

Lo digo porque he leído varias veces en el foro que ONO no está interesada en el Acceso Indirecto, así que ya les irá bien dar de baja a todos los que la quieran. Entonces ¿sería suficiente pedirla por teléfono?

Nada más, salu2 ;-)

PD: n0n1cK ¿que tal con ya.com?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
n0n1cK

Pues si, ese sería el procedimiento más correcto. Si llamas para darte de baja antes de solicitar el alta en otro operador, tendrías que esperar unos 20 dias para que telefónica desactivara el circuito de Auna y despues pedir el ADSL a yacom.

Sin embargo si primero firmas con yacom, se encargan ellos de desactivar lo ke tienes ahora y sólo te quedaría dar la baja administrativa.

La postdata, no tengo quejas. Llevo desde mayo del año pasado con ellos por Albura y vivo a 3km de la centralita, que está en el pueblo de al lado. Navego sin problemas a 2mbps y la única incidencia que he tenido con ellos fue en Junio... me pege unos dias sin ADSL por culpa de un camión que se llevó 200m de cableado por delante :O y nada más.

Pásate por el foro de ellos, a ver que te cuentan.

Edito: me han subido esta mediodia a "hasta 20mbps". Vivo a 3 km y pico de la centralita y sincronizo a 3995/509.

Un saludo ;)

🗨️ 3
manrovi

Gracias por la respuesta. Ya me he pasado por ése foro en los últimos días e incluso he preguntado sobre el ancho de la subida. Según la web es de 1 Mb; pero veo que nadie tiene más de 512, y éso me corta bastante.

A mí me da lo mismo tener 8, 10 o 20 Mb de bajada, pero la subida de 512 o 1024 (aunque luego se quede en 800 o 900 Kb) pues cambia bastante. Incluso he preguntado en ése foro y un forero sin registrar me ha contestado que 512.

Seguiré esperando a ver si evoluciona a 1 Mb y también a ver la estabilidad y continuidad de la conexión; aún está muy verde ¿no crees?.

Venga, salu2 a todo el mundo. ;-)

🗨️ 2
n0n1cK

Tan verde como que a mi tb me sincroniza a 512 de subida, pero bueno... ahora sé a que se refieren con su nuevo slogan, ese que dice "Danos el tiempo suficiente para mostrarte todo lo que Ya.com puede hacer por ti."

Si te decides a dar el paso, suerte con la migración.

saludos ;)

🗨️ 1
manrovi

De momento seguiré a la expectativa. Llevo desde Septiembre esperando a ver cómo evoluciona todo y no tengo ninguna prisa: tengo un buen servicio aunque la velocidad sea de 1 Mb y a buen precio.

También falta ver qué hará ONO-Cable, que aún no ha movido ficha, aunque por lo que veo en los foros no me atrae mucho. :-?

Gracias por los buenos deseos y salu2 ;-)