BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El cambio horario ¿por qué no se respetanuestro huso horario?

BocaDePez

Una vez más nos someten a un cambio horario, anochecerá a las 18h.

Este es el mapa de husos horarios de Europa:

Imagen original en http://www.telefonica.net/web2/afines/cambio_horario_verano_invierno/img/mapa_hora_europa.png

El meridiano 'cero' o de Greenwich pasa sobre España, pero nuestro horario no es el que nos corresponde, tenemos el mismo horario que países a 2h 30' de vuelo hacia oriente como Polonia o Macedonia.

Si realmente se respetara nuestra situación los días más duros de invierno seguiría anocheciendo a las 19h.

Más listos que nosotros son los portugueses y los británicos, que no se dejan :P , algo me dice que lo del ahorro energético es una excusa que favorece a otros.

Debería de haber una movilización para que se respetara nuestro horario geggráfico natural.

Saludos.

BocaDePez

tienes toda la razón

Cuando aquí son las 21:00 en invierno (islas Baleares) hace ya bastantes horas que estamos en la oscuridad total y si retransmiten un partido por la tele en directo desde galicia, vemos que todavía hace sol por allí.

Luego ocurre que a las 5:30 de la mañana comienza a amanecer, es increíble la verdad.

en Baleares tendríamos que tener una hora mas que la peninsula

🗨️ 1
Vermu

Concretamente el ocaso en Pontevedra ocurre 40 minutos más tarde que en Barcelona.

BocaDePez
-2

La culpa es de moratinos por venderse a irán y al imperio comunista.

Si estuviera franco en el poder, seguiria amaneciendo a la misma hora.

🗨️ 1
BocaDePez

deja de escribir sandeces y documentate un poco mas sobre tus afirmaciones.

zykov

me ha gustado tu post. la verdad es que es jodido que a las 18:00 ya sea de noche en invierno, lo del ahorro energético también considero que es un invento con intereses implícitos que favorecen a otros. habría que ver si realmente existe además tal ahorro. esto es como lo de las bolsas de plástico de carrefour jeje.

🗨️ 5
alisauro

es un invento con intereses implícitos que favorecen a otros.

Contubernio que no te atreves a desvelar por temor a represalias. :D

🗨️ 4
zykov

no, por eso digo "implícitos", supongo que habrá gente o empresas o vete tú a saber que realmente saquen algo de esto. a mi personalmente, sobre todo los primeros días me sienta hasta mal, cuando sales por la tarde a la calle y ya no es "tarde", es noche. ponía el ejemplo de la campaña de carrefour para la retirada de sus bolsas de plásticos porque los argumentos no eran del todo cierto, o eso han dicho después algunos estudios que desmienten que tarden tantos años en degradarse las bolsas.

ojo, que no estoy defendiendo ni atacando el cambio de hora, sólo era un comentario porque me gustó que tocara el tema. nos aplican el cambio de hora y nadie rechista, pero sabemos realmente los motivos por los que realizamos el cambio de hora en españa? hasta qué punto es un cambio correcto? hasta hace no muchos años se realizaba a finales de septiembre...

BocaDePez

¡¡¡FUE FRANCO :-O :-O !!!

¡¡Francisco Franco Bahamonte :-O :-O !! :D :P

¡Qué no cunda el pánico! ;)

No es para entrar en cuestiones políticas pero he encontrado un blog interesante que comenta esto:

Esto es así desde que en 1940 al regimen de Franco se le ocurrió añadir una hora para así tener el mismo horario de la Italia fascista y de la Alemania nazi, en vez del de paises más cercanos como Inglaterra, Portugal o Marruecos.

Despues, en los años 80, el PSOE institucionalizo la costumbre de añadir una hora mas en verano por lo que el desfase horario respecto de la hora solar durante seis meses en la peninsula es de mas de dos horas.

Aquí lo podéis leer: (link roto)

No digo que sea cierto, o al menos las razones que argumenta, pero en el fondo se comenta lo mismo que en el post.

Galicia, de facto, tiene un desfase de 3 horas respecto a la hora que le correspondería.

Yo creo que sin llegar a romper la continuidad geográfica (sin entrar en política) probablemente lo más práctico sería que la península ibérica adoptara el horario de Portugal, quizá a Baleares se le podía dejar con el horario de europa central.

Saludos.

🗨️ 2
Ari

Yo creo que sin llegar a romper la continuidad geográfica (sin entrar en política) probablemente lo más práctico sería que la península ibérica adoptara el horario de Portugal, quizá a Baleares se le podía dejar con el horario de europa central.

¿Dónde hay que firmar para eso? :P

Saludos

BocaDePez
-1

Con aznar tendriamos el tiempo como en las canarias, sol y buenas playas en la península.

BocaDePez

es para que digan que somos eurpeos

Mocho

Precisamente en España es donde mejor lo tenemos, en Berlin en invierno se hace de noche a las cuatro de la tarde, así que supongo que en Polonia será bastante antes.

🗨️ 1
BocaDePez

Berlín, desde que llegaron los rusos, ya no es lo que era.